• Kiero.co

Zumba | ¿Es seguro realizar zumba durante el embarazo?



En la actualidad es muy común encontrar a las mujeres embarazadas realizando Zumba pero esto será realmente una actividad segura tanto para las madres como para los bebés.

La Zumba es una actividad física la cual combina la tonificación de los músculos, con cardio y recreación en un solo entrenamiento. Resultando una combinación perfecta, sobre todo para las mujeres embarazadas. Ya que con logran obtener un cuerpo más saludable y resistente para esperar el nacimiento del bebé.

En caso de que te guste realizar este entrenamiento y estés embarazada no es necesario que dejes de realizar esta práctica, sino que por el contrario el baile y las caminatas resultan ser excelentes durante el embarazo siempre y cuando se tengan los cuidados necesarios, entre ellos:

  • Realiza zumba de bajo impacto

Generalmente los entrenamientos de zumba suelen ser bastantes intensos, de igual manera los de cardio. Pero durante el embarazo el corazón se encuentra trabajando a un ritmo mucho más elevado de lo normal. Por lo cual solo debes practicar Zumba con entrenamientos de bajo impacto.

Es decir que debes cambiar los saltos y los movimientos bruscos por una marcha sencilla. De igual forma es importante realizar ejercicios que no requieran la amplitud de los brazos con la finalidad de controlar mejor los latidos del corazón.

  • Cuida el equilibrio

Durante el embarazo el cuerpo aumenta el volumen por lo cual el equilibrio se ve afectado. En otras palabras se puede decir que a medida de que el embarazo se va desarrollando también aumentan los riesgos de sufrir alguna caída que pueda afectar tanto al bebé como a la mama. Por lo cual es importante que mientras practiques zumba debes prestar atención a tus movimientos para evitar la pérdida de equilibrio. De la misma manera es importante señalar que no puedes realizar saltos o piruetas muy bruscas.

  • Respira

Esto es otro aspecto bastante importante, ya que no debes realizar actividades físicas que te provoquen dificultad respiratoria, toma en cuenta que necesitas oxigeno tanto para ti como para tu bebé.

Durante los entrenamientos debes ser capaz de cantar y realizar los ejercicios al mismo tiempo, de sentir que no puedes con ambas actividades, es recomendable que pares, hasta sentir que ya te encuentras normal, ya que es un síntoma de que estas forzando demasiado al organismo y puede ser perjudicial para el bebé.


Hidrata y refresca el cuerpo

Evitar el sobrecalentamiento es de suma importancia durante el embarazo, por lo cual es importante que al ejercitarte tomes suficiente agua para mantenerte hidratada y mantener los niveles de temperatura corporales adecuados. Por otra parte también es necesario que utilices un atuendo cómodo y fresco.

  • Saber cuándo parar

Otra excelente recomendación en caso de decidirte a realizar zumba estando embarazada, es saber cuándo debes parar, si bien es cierto que esta actividad genera muchos beneficios para la mama y el bebé, también es cierto que al ser exagerados pueden resultar perjudiciales.

De igual forma si sientes, algún dolor o fatiga debes parar de forma inmediata el entrenamiento y ponerte en contacto con el medico que lleva tu embarazo. Recuerda que la práctica del Zumba durante el embarazo es con la finalidad de relajarte y divertirte.

De igual forma es importante consultar con el medico antes de iniciar cualquier actividad física.

No olvides consultar siempre con tu médico antes de empezar cualquier actividad física durante el embarazo.

En kiero.co puedes encontrar los mejores productos para realizar ejercicios.

En novedades.kiero.co puedes encontrar otros artículos relacionados.

Conoce la disciplina de relajación, para enlazarte contigo misma.

Cuidados para madres primerizas durante el embarazo.

6 Consejos para llevar un embarazo saludable.


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco