• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Yoga | Milenaria disciplina para conectar el cuerpo y la mente.

Actualizado: feb 13

El yoga es una disciplina que conecta el cuerpo, la respiración y la mente, esta doctrina es popularizada en el occidente por sus múltiples beneficios para el cuerpo, ya que puede ser desarrollada por personas de diversos géneros y edades.



Aunque muchas personas desconocen qué es el yoga y cuáles son sus múltiples beneficios, en Novedades.Kiero.co queremos mostrarte todas las ventajas de esta práctica y poner en tus manos la indumentaria necesaria para que te conviertas en un Yogui extraordinario.



¿Qué es el Yoga y para qué sirve?

La palabra “Yoga” procede de la raíz sánscrita “yuj” que significa fusionar, juntar, unir. El yoga es una ciencia, arte y filosofía de vida que integra entre sí los tres planos de la existencia del ser humano (mente, cuerpo y espíritu).



El objetivo de esta práctica es lograr el equilibrio entre cuerpo y mente utilizando posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general.


En el presente, el yoga se ha popularizado enormemente en Occidente, basada en las teorías hindúes, pero su fundamento es basado en un conjunto de técnicas orientadas a lograr un mayor control del cuerpo y la mente.


La finalidad del Yoga, es alcanzar el máximo nivel de consciencia. Entre estas prácticas se encuentran las asanas (posturas corporales), la meditación, el pranayama (ejercicios de respiración), los kriyas (limpiezas), los mudras (sellos energéticos), los kirtan y los mantras (cantos).

Para los Yogui (practicantes de esta disciplina), el yoga, no es solo una práctica, es un estilo de vida o filosofía que busca el bienestar físico y mental, al mismo tiempo que el desarrollo de la conciencia espiritual.

Beneficios del Yoga

El yoga aporta una expansión en todos los campos de la existencia humana. Su práctica garantiza un cuerpo firme, una mente estable y un espíritu benevolente.


Ventajas físicas

  • Fortaleza: las asanas tonifican cada parte del cuerpo.

  • Resistencia: la práctica regular incrementa la capacidad de trabajo.

  • Flexibilidad: un cuerpo joven es mantenido y restablecido a través de un correcto estiramiento.

  • Postura: mientras el tono y la flexibilidad se equilibran, se establece una postura erguida y sin esfuerzo.

  • Energía: la mejora del funcionamiento glandular y la relajación profunda dejan a uno fresco y calmado.

  • Salud: un estado de bienestar consistente es experimentado cuando la mente y el cuerpo están equilibrados.

Ventajas mentales

  • Concentración: la penetración de las posturas de yoga profundiza y extiende la concentración, la memoria y la atención.

  • Estabilidad emocional: el contacto con el yo interno nos da perspectiva sobre la vida y aísla la mente de las alteraciones.

  • Paz: tranquilidad en la mente, tolerancia en la mente y la absorción en el yo interno genera un estado permanente de paz y tranquilidad.

  • Autoreconocimiento: desarrolla las habilidades necesarias para comprender el funcionamiento de la mente a través de la observación de la actividad del propio cuerpo y de la respiración.


Accesorios para practicar Yoga

La esterilla o colchoneta

Lo que necesitas casi "obligatoriamente" para practicar Yoga es una colchoneta o esterilla adecuada para ello y que evite que te hagas daño, sobre todo en la espalda, a la hora de realizar algunas de las posturas o asanas dentro de la práctica y para aislarte del suelo.

Lo más importante es que tu esterilla de Yoga no sea demasiado gruesa, ya que de ser así te hará más difíciles las asanas de equilibrio. Las esterillas de entre cuatro y seis milímetros de espesor son las más recomendadas para una práctica adecuada de esta actividad.


En Novedades.Kiero.co puedes encontrar esterillas de buena calidad a distintos precios.



La ropa adecuada para practicar Yoga


También el hecho de invertir un poco de dinero en tu outfit específica para esta actividad puede hacer que te lo tomes más en serio y que no lo dejes a los días.


Lo básico es que nos sintamos cómodos con la ropa que llevamos puesta, que no nos apriete y que se ajuste de manera idónea a nuestro cuerpo, que no nos impida realizar determinadas asanas.

El sujetador deportivo ideal

Si eres mujer, quizás la parte más importante de tu outfit sea el sujetador deportivo: No es necesario que acudamos a un sujetador de alta sujección, ya que el Yoga es una actividad de bajo impacto, pero sí es interesante optar por un modelo que recoja el pecho y lo mantenga en su sitio durante toda la práctica.


Sudaderas ¿mejor sueltas o ajustadas?


La opción de usar sudaderas sueltas o ajustadas depende de sentirse cómodos. En caso de asistir a clases colectivas, sería más interesante acudir con ropa ajustada al cuerpo, para que nuestra postura en cada asana se pueda apreciar con más facilidad y el profesor pueda darnos las correcciones necesarias.


En cualquier caso deberíamos optar por pantalones que no acumulen el sudor: una sesión de ciertos tipos más dinámicos de Yoga, como pueden ser el Vinyasa o el Ashtanga, pueden hacer que transpires mucho durante la clase, usar unas sudaderas cómodas que permitan el paso del aire seria lo mas recomendable, kiero.co te ofrece una variedad de mallas para que elijas con cual empezar.


Qué me pongo en los pies

Generalmente las sesiones de Yoga se realizan con los pies descalzos sobre la colchoneta: si practicas en casa, mantienes la esterilla limpia y solamente la utilizas tú no tiene por qué haber ningún problema de suciedad o de posibles infecciones.


Sin embargo, en kiero.co podemos encontrar accesorios para vestir nuestros pies y que, pueden ser de ayuda para ejecutar diferentes asanas durante la sesión de entrenamiento.

Calcetines antideslizantes: tanto si tu esterilla no es muy antideslizante como para conseguir un agarre mayor, tienes disponibles distintos modelos como estos que dejan los dedos y los empeines al descubierto y son de corte tobillero consíguelos en kiero.co

Los accesorios para practicar Yoga

Los accesorios de yoga no son obligatorios, pero pueden facilitar algunas asanas que practiquemos durante la clase. Para principiantes, quizás el accesorio más útil que podemos utilizar en una sesión son las correas de Yoga.

Estas correas, que recuerdan a los cinturones de lona o algodón que llevábamos hace unos años, nos ayudan a mejorar nuestra flexibilidad, actuando como una suerte de "alargamientos" de nuestros propios brazos y piernas. Suelen estar fabricadas en algodón y están disponibles en diferentes longitudes: las más habituales son las de 1,70 o 1,80 metros. Podemos encontrarlas en kiero.co

Otro de los accesorios, útiles para una sesión de Yoga, que puede facilitarnos algunas posturas elevando nuestra cadera, son los bloques o ladrillos de Yoga. Los bloques pueden tener diferentes dimensiones y estar fabricados en distintos materiales.


El accesorio más novedoso es la rueda de Yoga, muy útil para facilitar algunas posturas como la de la apertura de pecho. Esta rueda, fabricada en material plástico (normalmente PVC) y recubierta de una goma suave, facilita los estiramientos y también las posturas de flexión hacia atrás.


Si quieres conocer más de los productos para Yoga que tenemos para ti, visítanos en kiero.co


Quizás te pueda interesar:



139 vistas