• Kiero.co

Xbox One

Xbox One, no es más que la tercera consola de videojuegos de la marca Xbox. Actualmente compite con PS4 de Sony y Nintendo Switch de Nintendo, podemos decir que forma parte de la octava generación de videoconsolas.


El mando de la consola Xbox One mantiene una línea continua en relación al de Xbox 360, su reparto de botones, joysticks y gatillos es en gran medida similar al de su predecesora, aunque sí muestra algunas innovaciones; la principal es que los gatillos poseen un sistema de vibración independiente. La alimentación se sigue realizando mediante pilas AA.


Xbox One cuenta con una GPU integrada basada en la tecnología de AMD y la equivalente a una HD 7790, 10 veces más potente que su predecesora Xbox 360.

La última versión del mando cuenta con un puerto de entrada para jack 3.5, algo que permitiría conectar auriculares sin necesidad de adaptador. Dispone de conectividad Bluetooth 4.0 para conectarse a un PC, ​ para ello es necesario tener la actualización Creators Update de Windows 10.




Xbox One también puede recibir señales televisivas vía cable coaxial de sistema de TV de pago por cable o satelital, dejando atrás los decodificadores de las empresas de televisión de pago. Sin embargo, es desconocido si Xbox puede funcionar con ciertos decodificadores que, además, requieren una Smart Card. También puede hacer de intermediario entre señales televisivas vía cable HDMI de los decodificadores de TV de pago, solo si éstos incorporan HDMI; sin embargo, Xbox o Kinect no pueden cambiar de canal por el mando u orden de voz, ya que no controlan el decodificador, solo reciben su imagen.




Xbox One fue la última consola de sobremesa de la sexta generación, tres años después que la Dreamcast de SEGA o año y medio más tarde que la PS2 de Sony. Respecto a la Gamecube salió tan solo dos meses después. Y eso que la de Nintendo también fue potente.



Microsoft hizo oficial otras novedades que suponían un cambio importante en las políticas que venía aplicando. De tal manera, la Xbox One requería de conexión a internet para poder funcionar, exigiendo una verificación en línea al menos cada 24 horas ya que de lo contrario la máquina dejaba de leer los juegos. Otra novedad, afectaba al mercado de segunda mano y se limitaba también la posibilidad de compartir juegos previamente adquiridos por el consumidor.


Aunque inicialmente firme a la hora de implantar todos estos cambios, la compañía acabó dando marcha atrás regresando a las políticas que tenía vigentes con Xbox 360, a excepción de la conexión, Xbox One requiere actualmente una conexión y una cuenta Live activa para poder utilizarse.




La consola está formada por:

  • Procesador AMD de 8 núcleos Custom de 64 bits basado en micro arquitectura Jaguar y una velocidad estimada en 1.75 Ghz.

  • 8 GB de memoria RAM DDR3 más 32 MB de ESRAM, con una velocidad de hasta 204 GB/s.

  • 500 GB de disco duro y un lector Blu-ray 6x.5

  • Los gráficos integrados también corren por parte de AMD siendo 8 veces más potentes que los de Xbox 360 y compuestos por 5 000 000 000 transistores, diez veces más que Xbox 360.

  • Incluye además conexiones USB 3.0, HDMI in-out y 802.11n Wireless. También el Kinect 2.0,21​ con una cámara de 1080p que procesa 2 GB de datos por segundo con un tiempo de respuesta de 13 mil millonésimas de segundo.

  • El sistema operativo está formado por un Kernel de Windows que tiene varias funciones multimedia y de Internet Explorer, otro dedicado en exclusiva a la consola y un tercero que gestiona ambos aspectos de forma simultánea.

  • Cuenta con una unidad óptica Blu-ray Disc e incluye el sistema Cloud de almacenamiento en línea.







  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco