• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Vinagre | 10 Usos del vinagre para limpiar adecuadamente nuestro hogar.


El vinagre es un producto agrio, el cual se obtiene a través de la fermentación acética del alcohol, como la del vino o manzana. Por lo cual resulta ser una sustancia excelente para la limpieza de la casa. Por eso hoy en novedades.kiero.co, te invitamos a conocer como limpiar adecuadamente tu vivienda con el uso de este producto.

  • Como limpiador casero

El vinagre es excelente para la eliminación del polvo de los muebles. Una forma muy práctica de elaborar una mezcla para ayudarnos a quitar el polvo en nuestros hogares, es conseguir un envase atomizador y agregar 1 litro de agua, 1 cucharada de aceite de oliva, y 100 mililitros de vinagre, mezclarlo bien, y proceder a rociar en las áreas seleccionadas.

  • Para limpiar la nevera

La higiene adecuada en el hogar es sumamente importante sobre todo en el área de la cocina específicamente en los lugares de preparación y almacenamiento de los alimentos como es la nevera. Para limpiarla adecuadamente es necesario mezclar en un tazón media taza de vinagre y una de agua, rociar toda la superficie interna de la nevera, dejar actuar por 5 minutos y luego retirarla con ayudada de un paño húmedo.

  • Obtener brillo en la vitrocerámica

Posteriormente a la limpieza de la vitrocerámica, puedes verter una pequeña cantidad de vinagre sobre un paño y pasarlo cuidadosamente en esta área, con la finalidad de que esta luzca brillante.

  • Para limpieza de acero inoxidable

El vinagre es excelente para limpiar materiales de acero inoxidable, es ideal para recuperar las ollas cuando se nos queman. Para realizar este procedimiento es necesario verter un chorro de vinagre en la superficie quemada y colócala en la estufa a fuego alto hasta que hierva, luego procede a bajar la temperatura y dejarlo durante 5 minutos más, antes de apagarlo. Deja que enfrié un poco antes de fregar con brillo.

De igual forma este producto es excelente para eliminar las manchas de grasa de los electrodomésticos, frotando un paño con vinagre por las superficies afectadas.

  • Baldear suelos de madera

Como se mencionó anteriormente el vinagre es excelente, para limpiar los muebles de madera, por lo cual también es adecuado para la limpieza de pisos de este material. Sin embargo hay que resaltar que no se puede hacer de forma cotidiana, ya que esto puede desgastar el barniz, el cual es el encargado de proteger la madera.

  • Para la limpieza del lavavajillas

El lavavajillas es un artefacto electromecánico, que tiene como función principal lavar la cubertería, cristalería y vajilla, por lo cual es importante la limpieza periódica del mismo. Para lograr esto es necesario, añadir a un paño limpio un chorro de vinagre y frotar las superficies de este, sobre todo el área de la puerta, la goma y el filtro. Otro método que resulta bastante práctico es, colocar en lavavajillas con el ciclo de temperatura más alta y añadir vinagre.

  • Baldear manchas en tejidos

En alguna ocasión, solemos derramar alguna sustancia sobre nuestra ropa, o alfombra ocasionando así la aparición de manchas, en ese momento nos preguntamos cómo podemos quitarlas sin dañar los tejidos. Un método fácil para esto, es agregar en un envase 1 taza de agua, ½ de vinagre, y 1 cucharada de jabón líquido mezclarlo bien e introducir una esponja la cual debes utilizar para frotar el área afectada de la prenda. Para finalizar enjuaga con agua y listo.

  • Eliminar quemaduras en la base de la plancha

La base de la plancha suele ensuciarse o quemase con facilidad. Para evitar esto es necesario limpiarla adecuadamente con el fin de evitar quemaduras indeseadas en las prendas que deseamos alisar. Una manera fácil y practica de limpiar la superficie de la plancha es agregando en una cacerola, 1 taza de vinagre y ½ de sal, colocar en la estufa a fuego medio y revolver con la finalidad de que se disuelva la sal antes de que hierva. Retiras del fuego dejas enfriar un poco, introduces un paño y frotas la superficie de la plancha con ella, hasta que quede limpia, luego pasa un trapo húmedo para retirar los restos de la mezcla y listo.

  • Desvanecer el olor a humedad

Si notas algunas áreas donde se concentre la humedad, es necesario frotar un paño con vinagre en la zona afecta con la finalidad de inhibir el olor que emana. De la misma manera puedes utilizar esta sustancia para quitarle el mal olor a la ropa, mezclando en una cubeta 5 litros de agua tibia y 100 mililitros de vinagre, agrega la ropa y déjala remojando durante 1 hora antes de enjuagar en la lavadora.

  • Desinfectar la vivienda

Aplicar vinagre para la limpieza de los pisos es excelente, ya que contiene propiedades, que son ideales para desinfectar. De igual manera resulta ser ideal para emplearlo en el lavado del baño.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos similares.

11 Beneficios de tomar agua de pepino.

Beneficios y propiedades del aceite de oliva.

¿10 tips para combatir los ácaros?


5,841 vistas