• Kiero.co

Videojuego | Nintendo switch llegó para quedarse.


Nintendo lanzó oficialmente el Nintendo Switch el pasado mes de marzo en Colombia, considerada por la marca como la primera consola con la habilidad de poder ser utilizada de tres formas diferentes para jugar; en tabletop (la consola como una pantalla tipo tableta), en TV y Handheld (con los mandos conectados a la pantalla).  La salida de este producto al mercado ha roto todos los récords en cuanto a las ventas, tanto así que logro colapsar la página web de Nintendo en Japón. Considerada por sus habilidades como una consola hibrida.  

Nintendo Switch es toda una revolución, una vuelta de tuerca en la continua transición en la que la gran N concibe sus consolas. La senda iniciada por Wii y Wii U avanza hasta un nuevo nivel en el que el que la jugabilidad es el eje central de la innovación, el diseño y desarrollo de esta nueva videoconsola con una concepción entre lo tradicional y lo inédito para proporcionarnos cientos de juego no sólo ante la televisión, sino en el kug

Diseño y concepción.

Pasar por alto el diseño de esta consola es imposible, ya que esta es reconocida desde el inicio por ser varias consolas en una, es decir tiene la característica de varias consolas en una.

En su deseo por sacar a la luz un videojuego que marcara la diferencia, N ha creado una consola con la habilidad de ser utilizada en el lugar que queramos, bien sea en nuestra casa, en el metro o en casa de los amigos, solo tenemos que tener ganas para divertirnos y pasarla bien, además esta consola nos permite disfrutar al lado de 8 amigos más.


El video juego prácticamente es en totalidad una pantalla de 6.2 pulgadas y 14 mm de espesor, contando este con un peso total de 300 gramos, esta consola es mucho más liviano que el anterior. Este video juego es característico por poseer una pantalla multitáctil, capaz de distinguir mas de 8 puntos de presión simultáneamente.

La pantalla del Nintendo switch es una de las mas sobresalientes del mercado, por su alta definición y contraste a la hora de jugar, además, el tiempo de respuesta da mucho de qué hablar, las habilidades de esta pantalla nos permitirán jugar infinidades de juegos de una manera muy placentera.

Para facilitar el manejo de los juegos el modo de juego portátil, es posible, y recomendable, acoplar los Joy-Con a sus laterales. ¡Mucho ojo, que puedes colocarlos al revés! Además, habrá situaciones en las que será mejor tenerlos.


Convierte tu joy-con en un mini pad.

Acá te vamos a explicar brevemente que es un joy y por qué existen de dos colores diferentes

Por lo general Nintendo es reconocido a nivel mundial por se una marca muy inédita y progresista, mas que todo en la parte de la jugabilidad es decir las variedades de experiencias que el gamer puede tener a la hora de acoplarse con el juego, ya fuimos sorprendidos anterior mente con la aparición de los Wii mote, ahora llego la hora de los Joy-con

Cuando llego el Wii monte a nuestras vidas, nos dimos cuenta lo evolucionada que estaba la tecnología, Nintendo nos dio la oportunidad de vivir la experiencia de lo que se sentía jugar sin tener en las dos manos el control de mando, ya que, con una mano es suficiente, mientras que la otra podía actuar con libertad dependiendo del juego que estábamos ejecutando.

El inicio de los joy-con solo tiene un significado, que es la creación de nuevas experiencias por medio de la progresividad de la tecnología en cuanto a la detección de movimientos que este tiene.

Una de las características resaltantes de este Nintendo es la tenencia de sensores infrarrojos, que permiten distinguir los movimientos que hagamos de una manera más exacto.

Por su pequeña, ligera y resistente imagen, estos Joy-Con se pueden adaptar a una nueva manera de jugar a través de una consola de sobre mesa o portátil.


¿Por qué los colores azul y rojo?

Los Joy-con azul y rojo solo fueron un error que gusto al equipo, además marco la diferencia entre los otros prototipos promocionados, a los consumidos llamo la atención este nuevo diseño de Nintendo.



Capacidad y opciones de ampliación en Nintendo Switch

La consola de video juego fue lanzada al publico con 32GB de acopiamiento interno, además de esto, el video juego cuenta con una ranura en la parte interior lo que permite aumentar su almacenamiento con una tarjeta microSDXC, Fácilmente lo podemos hacer nosotros mismo no es necesario asistir a un técnico para agregar esta tarjeta micro SD, solamente tienes que tener en cuenta que para cambiar la tarjeta deberá reiniciar la consola.

Este modelo de Nintendo cuenta con dos puertos USB, lo que amplia la posibilidad de en un futuro conectar un disco duro externo, esto para obtener mas espacio en nuestro dispositivo de manera económica .


consola de sobremesa

las habilidades de esta consola de video juegos son extensas, y una de ella es que es capaz de convertirse en una consola de sobremesa y de esta manera aprovechar el hardware de este equipo. Podemos estar jugando mientras vamos en un viaje, y al llegar a casa podemos acoplar nuestro Nintendo a la pantalla portátil en el dock.

A la hora de colocar el Nintendo en la base, debemos hacerlo con precaución, si sientes que a la primera no encaja no es recomendable que presiones de manera brusca, preferiblemente verifiquemos si lo estamos haciendo bien, puede ser que lo estemos haciendo al revés. El anclaje puede durar 4 segundos, en varias ocasiones dura menos.

Cuando utilizamos la consola con la opción de sobremesa, podemos jugar con los controles de mando y dejar los joy-con a los lados de la base.

La manera de que el Nintendo se ponga a la par de sus competidores, es cuando se encuentre acoplada la base. En ese momento es capaz de alcanzar 60 fotogramas por segundo en 1080 full HD.



Interactúa en la sociedad gamers

Donde resalta el Nintendo Switch es cuando se utiliza de manera portátil, en este punto es donde marca la diferencia con la competencia.

El equipo de Nintendo ha dado un giro en cuanto a la manera de compartir y disfrutar los videojuegos con otras personas y poder llevar tus partidas a donde vayas, como si de tratase de un Nintendo 3DS.

Uno de los mas grandes atractivos que siempre Nintendo ha resaltado es su componente social, por lo que el Nintendo Switch no podía ser la excepción, permitiéndote disfrutar de múltiples formas para que disfrutes e interactúes con otras personas.

los joy-can los puedes convertir en controles de mando, lo que permite que juegues con otra persona en el Nintendo switch

a través de una red, pueden estar conectadas 8 consolas, de manera inalámbrica, disfrutando de un juego similar.


Nintendo cuenta con un servicio on line en el cual existen millones de jugadores de todo el mundo, con los que puedes interactuar de manera virtual, reuniéndote en sala de juegos virtuales para disfrutar de un mismo juego, además tendrás la libertad de poder organizar tus propias partidas.

Juegos exclusivos de Nintendo Switch.

La consola de Nintendo switch te da la posibilidad de vivir la primera experiencia llena de aventura con el elfo mas universal.  Link. El nuevo Zelda: Breath of the Wild ha recolectado las mejores puntuaciones posibles de la práctica totalidad de la prensa especializada y apunta a ser un nuevo referente, en un paradigma de cómo deben ser los videojuegos basados en un mundo abierto. Además, cada mes, Nintendo una vez al mes sacara al aire un juego exclusivo.

Pero esto no es todo. En el lanzamiento acompañan a la consola I Am Setsuna, Puyo Puyo Tretris S, Disgaea 5, Super Bomberman R, Snipperclops 1-2 Switch y a lo largo del año Nintendo verá llegar a su consola títulos como Dragon Quest X y Dragon Quest Xi, The Elder Scrolls V: Skyrim, Just Dance, Beyond Good & Evil 2, Super Mario Odissey, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y otros juegos que nos asegurarán un buen número de horas de distracción frente a la nueva consola de Nintendo.


Ver más artículos relacionados en novedades.kiero.co

Mejores audífonos para Gamer

Consola PS4

Xbox One




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco