• Kiero.co

Vestidos | Vestidos de fiesta ¿cómo elegir el indicado para una ocasión especial?

Actualizado: feb 6


Los vestidos son una prenda muy utilizada por las mujeres, es que la variedad y versatilidad de los diseños que se encuentran en el mercado la hacen una garantía para alcanzar un excelente outfit.

Estos se clasifican de muchas maneras, siendo una de ellas la longevidad de sus diseños, en otras palabras si son cortos o largos.

Vestidos cortos

Los vestidos cortos suelen quedar muy bien a todas las mujeres, tanto altas como bajitas, ya sea para una fiesta formal o un acto de grado, son una excelente opción para cualquier ocasión especial.

Los detalles más resaltantes de un vestido corto, se basa en el corte del mismo, de esta forma puedes lucir la parte de tu cuerpo que más te guste o que quieras resaltar según sean tus atributos.

Entre ellos encontramos:

  • Corte Imperio

Este es un corte el cual enmarca la cintura justo debajo del pecho, es un diseño muy utilizado sobre todo las mujeres de baja estatura o voluminosas.

Este tipo de corte, resalta el busto y estiliza la figura.

  • Corte cintura alta

Este es un corte similar al anterior, solo que en este caso la definición de la cintura se encuentra entre la línea inferior del pecho y la cintura natural del cuerpo.

Este tipo de corte nos hace ver más altas, disimula las caderas anchas, resalta la zona más reducida de la cintura.

  • Corte ablusado

Este diseño está conformado por dos partes, la parte inferior es una falda estrecha y la parte superior más suelta y fresca, semejante a una blusa.

Este tipo de vestido destaca la parte del pecho y enmarca muy bien la cintura.

  • Corte cruzado

Este modelo se define por ser cruzado en la parte del frente del cuerpo, formando un escote en V, siendo una excelente opción para las mujeres más rellenitas, ya que tienen la particularidad de estilizar la figura y centran su atención en el busto, además de que crea un efecto reloj de arena.

  • Corte acampanado

Este corte se caracteriza por ser ceñido en la cintura, ampliando progresivamente la falda. Esta es una alternativa idónea para mujeres con caderas anchas, ya que las disimula muy bien, además de que estiliza la figura.

  • Corte recto

Este diseño como su nombre lo indica es recto. Es adecuado para las mujeres que tienen el cuerpo en forma de V, es decir que son más anchas en la parte de los hombros que de la cintura.

Estos son los diseños de los vestidos cortos más utilizados por las características que nos proporcionan, siendo una buena alternativa para aquellas mujeres que no necesariamente cuentan con un cuerpo de modelo, pero que desean sentirse tan hermosas como ellas.

Vestidos largos

Los vestidos largos resultan ser una prenda muy acertada para ocasiones formales e informales, suelen ser cómodos y prácticos. Existen diferentes diseños los cuales varias dependiendo de las características de tu cuerpo.

  • Mujeres bajitas

Este tipo de vestido es un poco complicado para que lo utilices si eres una mujer bajita sin embargo existen modelos muy acertados.

Uno de ellos es el modelo de escote en V, el cual produce un efecto de alargamiento del cuerpo, sobre todo en colores único para aumentar la ilusión de altura. Estos deben ser combinados a su vez con sandalias de tacón alto con la finalidad de que te proporcionen unos centímetros más.

  • Mujeres de talla grande

Los vestidos largos suelen ser una gran alternativa para disimular los michelines del cuerpo. En truco se encuentra en utilizar un modelo que cubra las curvas y el área del busto, sobre todo que sea de tu talla, ya que si eliges una menor te quedara apretado y será incomodo llevar, además de que resaltara los gorditos, de la misma manera ocurre si eliges una talla más grande, estarás añadiendo unos kilos de más, por eso es tan importante la correcta elección de tu talla.

En cuanto al color es preferible la elección de vestidos en tonos oscuros, y estampados grandes, con un escote en V para estilizar el cuerpo.

En caso de que tu evento sea más formal, opta por vestidos unicolores y completos con accesorios ideales.

En caso de optar por un vestido para el trabajo, será necesario complementar el atuendo con un blazer o cualquier otra chaqueta que quede a la cintura o por encima de ella, con la finalidad de que tus piernas se vean largas.

De la misma manera es importante resaltar que en cualquier evento formal o profesional es necesario la utilización de tacones, sean sandalias o zapatos.

Trucos a tener en cuenta para lucir vestidos largos con gran estilo

  • Añade accesorios: define tu cintura, dándole un toque diferente al vestido con algún cinturón, esto producirá un efecto de elegancia y estilo único.

  • Efecto adelgazante: para lograr estilizar el cuerpo es necesario optar por diseños verticales con escotes en V, o vestidos de corte imperial.

  • Doblez para cada estilo: al adquirir vestidos largos debes tener en cuenta que probablemente debe ser ajustado a la altura de tu cuerpo, por lo cual es importante que tengas presente que tipo de calzado vas a utilizar con esa prenda, es decir si vas a utilizar zapatos bajitos o de tacón.

  • Capas: Completa tu look utilizando chaquetas con tu vestido para darle estilos diferentes.

Otros artículos relacionados los puedes encontrar en Novedades.kiero.co.

Consejos y trucos para modelos de talla grande.

4 estilos con estampado de camuflaje que debes intentar.

Vestidos que estilizan la figura.

Quizás te pueda interesar:



824 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco