• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Vestido | 10 Errores típicos que cometen las novias al elegir su vestido.

Actualizado: feb 7


Uno de los pasos más importante en el momento de realizar los preparativos para la boda es la adquisición del vestido para la novia. Por lo cual hoy en Novedades.kiero.co hemos realizado un resumen de los errores más comunes que cometen las novias al momento de elegir el vestido para su matrimonio.

  • Seleccionarlo demasiado temprano o demasiado tarde.

Es recomendado que el vestido se comience a buscar aproximadamente 10 meses antes de la boda, pues de esta manera tendrás tiempo para ver suficientes opciones, tomando en cuenta que es una decisión bastante compleja, pues entre tantos materiales, diseños y textiles que se dificulta un poco, además de que la mayoría de las casas de confección necesitan como mínimo 6 meses para la elaboración de dicho vestido, y de realizarlo en menos tiempo seguro su costo será aún más elevado. De igual manera tampoco es recomendado mandarlo a elaborar mucho tiempo antes, pues puedes que cambies de opinión.

  • Ir acompañada de muchas personas.

Esto resulta una mala decisión, y es que si bien serán tus damas de honor, tu mama o familiares muy cercanos, pero no siempre suelen tener gustos similares, por lo cual lo ideal es ir acompañada con una persona que tenga buen gusto y que se sienta cómoda en darte una opinión clara sobre cómo te sienta el vestido que has elegido, o que pueda darte alternativas para elegir la mejor opción.

  • Dejar que los demás impongan sus gustos sobre los tuyos.

Recuerda que si haz decidido ir con algunas personas para escoger el vestido es necesario que tengas claro que si bien sus opiniones son importantes, aun mas es la tuya por lo cual si no estás de acuerdo con una alternativa que seleccionada por ellos debes imponer tu decisión, ya que esa es tu boda y ese momento será inolvidable para ti no para ellas.

  • Excederte del presupuesto.

En el momento de entrar en un lugar para comenzar a ver los diseños de los vestidos debes tener muy claro el presupuesto con el que cuentas para tu vestido de novia, y enfocarte en los diseños y texturas que puedes costear ya que de nada te servirá elegir un vestido el cual no podrás pagar, ya que no solo tendrás que sufrir por la desilusión de no poder obtenerlo sino que también te hará sentir bastante mal a la hora de realizar el resto de los preparativos.

  • Adquirir el vestido en una talla menor o más grande a la de tu cuerpo actual.

Este es un error muy frecuente, y es que muchas novias tienden a pedir una talla menos pensando en que se van a someter a estrictos regímenes alimenticios con la finalidad de disminuir de peso o por el contrario algunas que están delgadas y quieren aumentar una talla. Lo cierto es que lo recomendado es que adquieras la talla real de tu cuerpo en ese momento y que trabajes en función de mantenerte de esa manera, ya que al realizarlo de manera contraria es una apuesta bastante riesgosa.

  • Comenzar con un diseño muy específico o no tener idea de lo que se desea.

Es muy común que la mayoría de las novias investiguen previamente por internet y sobre todo en los sitios que hablan sobre moda y tendencia algunos diseños y en base a esto realicen un bosquejo en la mente de lo que desean, convirtiéndose en personas muy cerradas en el momento de ver otras alternativas, que a su vez pueden ser más favorecedoras según el tipo de cuerpo, sobre todo en aquellos casos donde el que hemos visualizado en nuestra mente no resulte una opción muy acertada. De la misma manera ocurre cuando no tienes ninguna perspectiva de lo que deseas pues te costara decidirte por un diseño en particular.

  • Comprar sin tener claro el lugar de la boda

A la hora de escoger el diseño del vestido debes estar consciente del lugar y de la época del año en la cual te vas a casar, no es lo mismo escoger un diseño para una boda en una catedral que realizarlo para un matrimonio en la playa.

  • Si dudas realmente en diseñar tu vestido mejor no lo hagas

Si bien es cierto que cada novia sueña con un diseño propio para su boda, no todas cumplen con el objetivo de diseñarlo por sí misma, y es que el proceso resulta un poco laborioso ya que bien hay que contactar un diseñador, debes discutir el presupuesto y explicarle más o menos lo que deseas con la finalidad de que el realice un boceto, para ser revisado de nuevo por ti, así mismo discutir los materiales y los textiles con los cuales será elaborado, realizar las modificaciones si las amerita, en fin este procedimiento necesita de mucha paciencia y tiempo. De la misma manera es importante señalar que si sueles cambiar de opinión rápidamente no es recomendado que lo diseñes tu misma, pues esa indecisión no será favorable.

  • Comprarlos accesorios junto con el vestido.

Seguramente en el momento de estar probándote tu vestido la persona que te está asesorando te ofrecerá accesorios adicionales como las joyas, los tocados entre otros, para que completes el outfit. Pero en muchas ocasiones no resultan los más adecuados para ti. Por lo cual es importante que tengas claro que solo vas por la compra de tu vestido y los accesorios los puedes adquirir después.

  • Probarte todos los vestidos

Como se explicó anteriormente es importante que tengas claro el presupuesto y en base a esto buscar opciones, con la finalidad de no probarte una cantidad muy extensa de vestidos que a la final olvidas lo que realmente quieres y puedes pagar.

Otros temas que pueden ser de tu interés los puedes encontrar en Novedades.kiero.co.

05 Ideas para invitaciones de Boda.

¿Cómo organizar una boda?

Quizás te pueda interesar:



3,495 vistas