• Kiero.co

Vacaciones | 5 Tips a tener en cuenta a la hora de vacacionar.


A todos nos encanta viajar, ya que generalmente está asociado con el placer y el disfrute, sin embargo, el viajar también tiene otros beneficios significativos entre los cuales podemos mencionar principalmente, la adquisición de conocimientos sobre otras culturas a través de experiencias vividas las cuales se nos harán más fácil recordar, de igual manera el viajar libera el estrés y la ansiedad en pocas palabras el viajar nos hace más felices y seguros.  

Tips para tener en cuenta a la hora de viajar.

1. Principalmente tomar en cuenta el presupuesto con el que contamos, de esto depende el poder tener un viaje placentero.

2. Elegir un destino ya sea nacional o internacional, esto se nos puede complicar un poco ya que existen una gran cantidad de lugares a los cuales nos gustaría visitar ya sea por sus playas, por la cultura, por sus climas fríos y con nevados, o por el contrario la grandeza de los desiertos. De igual forma conocer ciudades con grandes avances tecnológicos también se nos hace llamativos.


3. Con quien compartirás el viaje también es significativo ya que eso te facilitara la elección del destino.  

4. La forma de traslado al lugar donde quieres vacacionar teniendo en cuenta si los destinos son muy lejanos es preferible por avión, hoy en día hay aerolíneas que ofrecen vuelos para todo tipo de presupuestos. Por otra parte, si eliges un destino nacional y posees auto propio puede que te entusiasme viajar por carretera ya que puedes conocer mejor las rutas, paisajes y lugares por los cuales transitaras.

5. De igual forma el tiempo y la fecha en las cuales viajaras, para reservar con anticipación el hotel, así como los boletos de traslado en caso de que elijas la flota o los vuelos.


Cosas que no pueden faltar en el equipaje a la hora de viajar.

1. Documentos de identidad: Es lo primordial a la hora de viajar ya que estos contienes tus datos personales. Si tienes como destino de viaje un lugar nacional, la cedula de identidad será suficiente, si por el contrario viajas al exterior del país debes llevar contigo el pasaporte, y o las visas requeridas para entrar en dicha nación. De igual forma es significativo no perder nuestros documentos durante el viaje ya que se nos complicara el retorno. Llevar una copia en físico o mantener una copia en formato digital nos puede ser útil en caso de perder nuestros documentos.

2. Tarjetas de crédito: Al igual que los documentos personales es de gran importancia ya que la necesitaras para poder costear tus gastos durante tus vacaciones. Llevar más de una es lo recomendado.

3. Ropa y calzado adecuado: una vez escogido el destino debes seleccionar la ropa adecuada, si escoges la playa lo primordial son los vestidos de baño, camisetas, shores y bermudas, de igual forma los zapatos deportivos y las chanclas son imprescindibles. Si por el contrario eliges la zona montañosa y con climas fríos debes llevar suéteres, abrigos, chaquetas, jeans, gorros, de igual forma el calzado adecuado para estos viajes son los tennis.  Si eliges la ciudad es recomendable el uso de ropa casual, como jeans, camisetas, chaquetas, de igual forma el calzado debe ser casual, si eres mujer olvídate de los tacones ya que te aportan elegancia, pero no comodidad.

4. Botiquín de primeros auxilios: Es importante ya que puede ser necesarios para controlar algunas afecciones o dolencias durante el viaje. Debes tener en cuenta que, de viajar al exterior, los artículos que se encuentren en el botiquín de primeros auxilios deben estar en la lista de los productos que puedes ingresar al país al que te diriges.  

Los artículos que necesitas para tus viajes los puedes adquirir en kiero.co

5. Artículos de higiene personal: Estos artículos son indispensables para mantener nuestro aseo personal y si bien es cierto que muchos hoteles nos ofrecen estos servicios es mejor llevarlos desde la casa para evitar imprevistos.

6. El móvil y sus accesorios: Es importante no olvidar nuestro móvil ya que es de gran importancia para tomar fotografías y videos, así como para mantenernos en contacto con nuestros familiares y amigos. De igual forma para obtener la direcciones e información de los lugares más significativos.

7. Productos útiles: Cualquiera que sea tu destino, las gafas, las sombrillas, y los protectores solares son artículos los cuales debes incluir.

8. La maleta: Este artículo es indispensable a la hora de viajar, en ella llevaremos nuestras cosas durante en viaje, en el mercado existen infinidades de modelos los más recomendables son los equipajes de rueda en caso de viajar a las ciudades, y en caso de dirigirnos a las montañas las mochilas suelen ser una gran opción.


Estos productos los puedes adquirir en kiero.co



Destinos Nacionales para todos los gustos

Colombia es un país que nos ofrece una gran variedad de sitios turísticos entre los más resaltantes se encuentran.

Eje cafetero: Esta zona se caracteriza por la siembra, cosecha y producción de café. Los paisajes naturales presentes en esta zona la hacen ideales para los amantes de la naturaleza. Entre los más resaltantes podemos mencionar, Salento, el Valle del Cocora, los termales de Santa Rosa de Caballa la cual ofrece una gran belleza, ya que se encuentra entre las montañas, y posee diferentes cascadas naturales como una gran diversidad de fauna y flora. Otro de los sitios más visitados es el Parque Nacional Natural Los Nevados la cual es ideal para practicar montañismo, así como para pescar. Aunque lo más significativo es la visita a una finca cafetera donde conocerás el proceso del café desde la siembra hasta el producto terminado, siendo vivir la experiencia del proceso del café desde su siembra hasta el producto terminado, siendo la Chaqueta y la Bogadera las bebidas típicas por excelencia.


Santa Marta, Barranquilla y Cartagena: Como lo dice la canción son perlas brotadas de la arena, puesto que son las zonas playeras de preferencia por los turistas. Cada una cuenta con particularidades diferentes.

Santa Marta: Posee unas playas con una gran hermosura, entre los lugares más visitados se encuentran el Parque Nacional Natural Tayrona, la Sierra Nevada de Santa Marta, la Bahía Concha y la Quinta de San Pedro Alejandrino.

Barranquilla: Está ciudad es encantadora y cuenta con grandes lugares turísticos es los que resaltan el Volcán el Totumo, el Castillo de San Antonio de Salgar, el Museo del Caribe, la Casa del Carnaval, y la Vía Parque Isla de Salamanca.

Cartagena: Esta ciudad es la preferida por muchos turistas nacionales y extranjeros ya que conserva la ciudad amurallada que es uno de sus atractivos más significativos, de igual forma cuenta con otros lugares turísticos como las playas de Boca Grande, el Cerro de la Popa, el Castillo de San Felipe, las Islas del Rosario.


Medellín: Mejor conocida como la ciudad de la eterna primavera, además de ser la única ciudad de Colombia de poseer el Metro como medio de trasporte público.  El cerro Nutibara, el Parque de los Deseos, El parque de las Banderas son lugares ideales para salir de rumba. Además, esta ciudad cuenta con grandes parques y plazas que muestran la cultura de esta hermosa ciudad.

Bogotá D. C.: Es la ciudad capitalina de Colombia, entre los lugares más populares para los turistas se encuentran Monserrate y el Chorro de Quevedo, el parque Simón Bolívar, y además cuenta con el Museo del Oro, el Museo Militar de Colombia, Museo de Botero, Museo Quinta Bolívar, Museo Casa de la Moneda entre otros.

Bucaramanga: También conocida como la ciudad de los Parques entre los lugares más relevantes se encuentran el Cañón del Chicamocha, el Parque del Agua, y la Catedral de la Sagrada Familia.

Kiero.co te invita a conocer otros artículos que puedan ser de interés para ti.



Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que pueden ser de tu interés.


Consejos para viajar con tu mascota y los cuidados que debes tener.


Las 7 mejores cámaras instantáneas en el mercado




0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco