• Kiero.co

Usos del aceite de árbol de té en perros.


Algunas personas conocemos que el aceite del árbol del té, es un aceite considerablemente conocido por sus compuestas aplicaciones que influye en el ser humano, sin embargo, aquellas personas que indagan métodos naturales para alternar las afecciones que llegase mostrar tu perro, deben saber que dicho aceite, es un remedio capaz para enfrentar cuantiosos trastornos.


Ahora bien, se conoce de un aceite esencial que se obtiene por destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia, procedente de Australia y generosamente usado por los aborígenes de esta zona, favorablemente en la actualidad su distribución es muy extensa, por esa razón se logra acceder al mismo de forma sencilla, asimismo conoce, Porque no es recomendable bañar a los perros tan seguido.


A continuación vas a conocer, cuales son los usos del aceite del árbol de té en perros:


El aceite del árbol del té frente a los parásitos externos.

Por consiguiente, existen cuantiosos remedios caseros para combatir las pulgas en perros y uno de los que más tiene popularidad, es el aceite del árbol del té, como ya sabemos es totalmente natural, asimismo es crecidamente efectivo para alternar los parásitos externos, no solamente pulgas, sino además de garrapatas y de hongos.


Ahora bien, el aceite del árbol del té es antiséptico y fungicida, no obstante se debe tomar en cuenta que procede muy ágilmente frente a las pulgas, y cuando se trata de hongos, su uso debe ser más habitual hasta eliminar por completo la infestación, de igual manera, debes conocer algunos Consejos para limpiar las orejas de tu perro.

Aceite del árbol del té para la piel del perro.

Puesto que, otras características transcendentales del aceite del árbol del té son su acción bactericida, cicatrizante y antiinflamatoria, por esa razón, está adaptado en multitudinarias afecciones de la piel, descubre cómo hacer para mantener lejos a las garrapatas de nuestras mascotas.


De tal manera, no debe usarse si pudieran existir heridas abiertas, si bien, es un grandioso remedio para apoyar un proceso de cicatrización una vez la herida ya ha emprendido a sanar pero la piel, aun no se rehabilita completamente, gracias a su gestión bactericida impide que se causen infecciones tópicas, conjuntamente de su acción antiinflamatoria reduce el dolor, la hinchazón y el prurito.

Mejora el baño de tu perro.

El aceite del árbol del té, es excelente desodorante, por eso lo puedes incluir en el baño de tu perro, regularmente si lo logras combinar con el champú que se utilice de forma habitual, sería una gran idea.

Cabe destacar, que gracias a la colocación de unas gotitas de este aceite en el baño del perro lograremos detallar grandes resultados, así como duraderos, además dejando un buen olor al mismo tiempo, tomando en cuenta que dicho remedio natural no creará que tu perro deje de oler a perro, si bien, lo ayudara que su olor sea más sutil, también es importante, tener conocimiento de, Como eliminar el mal aliento en los perros.


Cómo debes aplicar, el aceite del árbol del té.

Por otro lado, no se pueden con la realidad de que esta sustancia sea natural con que sea inocente, ya que el aceite esencial del árbol del té nunca debería administrarse vía oral, realmente, este tipo de administración no está recomendada en seres humanos, puesto que, su angosto margen terapéutico, es riesgoso que hasta podría prevalecer a los beneficios.

De forma tal que, un reporte expuesto en enero del año 2014 en Journal of American Veterinary Medical Association acumuló excesivos casos de toxicidad producida por el aceite esencial del árbol del té, tanto en perros como en gatos, en dichos casos se determinaban por mostrar los siguientes síntomas:

  • Debilidad.

  • Letargo.

  • Falta de coordinación.

  • Aumento de la salivación.

  • Temblores musculares.

Esto podría significar, que no se puede beneficiar de las propiedades de este aceite, para ayudar a nuestro perro.


No, lo que nos muestra es que este aceite, solo puede emplearse externamente y siempre debe ser disuelto, consiguiendo posteriormente una concentración que sea como máximo del 1%.



Artículos relacionados:

Pasta de diente casera para gatos.

Claves para la correcta alimentación de los caballos.

Como es el proceso de dormir en las ballenas.

Como formar un lazo de confianza con tu caballo.

Porque no es recomendable bañar a los perros tan seguido.

Diferentes juegos caseros para hurones.

Diversión huronil: juguetes aptos para hurones.

5 Trastornos emocionales que pueden tener los perros.

¿Conoces las consecuencias de que tu perro coma hielo?

05 claves para estimular a tu perro durante la cuarentena.

¿Quieres saber qué necesita una cobaya para ser feliz?

Consejos para limpiar las orejas de tu perro.

Consejos para limpiarle las heridas a tu perro.





42 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco