• Kiero.co

Trucos para el uso de las especies.


Se denomina especie, del latín species, es un aromatizante, condimento de origen vegetal que son utilizadas para la preservación de la comida, la mayoría de las especies son traídas de las zonas Tropicales de Asia, para así convertirse de forma exquisita y atractiva el consumo.


Para utilizar las especies debemos conocerlas muy bien de acuerdo a su origen, como su utilización, conjuntamente, los diversos tipos de especies son extraídas de semillas, raíces, cortezas y botones de flores al abrir, alguna tiene olores suaves así como agradables, aunque otras son muy fuertes.


Cuando vayas a cocinar déjate llevar por tu experiencia, dejándote llevar por tu gusto y olfato, porque ellos juegan un papel muy importante de la cantidad que se va agregar, en la cocina es muy importante conocer las hierbas y especies para cocinar, el uso de las especies es muy importante además que dan sabor a los alimentos despiertan apetitos, mejoran la digestión ayudando a diversas afecciones.

Muchas son las especies que se utilizan en las diversas gastronomías del mundo, teniendo especies dulces cálidas para dulces y postres que con su combinación enriquece nuestra cocina más golosa.


Clasificación de las especies.

Mencionaremos aquellas especies que son buenos acompañantes para las salsa, vegetales y legumbres, entre este grupo tenemos primeramente el ajo, tomillo, pimentón, nuez moscada, pimienta, comino y otros, igualmente son llamadas especies bases.


Especies dulces, son utilizadas para sazonar platos de carácter dulces como cremas y sopas dulces y en aderezos de ensaladas, entre estas tenemos los clavos de especies, anís, vainilla, canela y otros, Descubre las mejores 6 recetas de sopas de verduras saludables.


Especies fuertes y ásperas, estas son muy atizadas para todos los tipos de carnes, sobre todo aquellas de cacería, son muy utilizadas con legumbres y verduras en los estofados entre ellas ubicamos el laurel pimienta blanca, pimienta negra, perejil, apio, mostaza, comino, eneldo, cúrcuma entre otras, asimismo conoce, 6 Recetas con carne de res para ganar proteínas.

Especias de rellenos, estas son utilizadas en pequeñas cantidades como rellenos, las podemos utilizar como sazonador entre estos tenemos el jengibre, hinojo, galanga y cardamomo, todas estas hierbas pueden ser cultivadas en sus hogares.


Con respecto a la repostería, pastelería y elaboración de postres, se utilizan muchas que son conocidas por nosotros, como la vainilla y la canela, pero existen otras variedades, aquí te daremos a conocer varias especies que no podemos olvidar para la elaboración de nuestros famosos dulces postres tradicionales, entre ellos tenemos, la canela, vainilla, anís, anís estrellado, clavos de olor, nuez moscada, pimienta de Jamaica entre otros.

Especies con propiedades medicinales:


Sirven para mejorar algunas dolencias y bienestar de la salud o como algunos tratamientos terapéuticos.


Cardamomo, esta especie aromática tiene grandes propiedades para el mejoramiento del sistema digestivo, ayuda a los problemas de gases y dolores estomacales, también es antiséptico natural, también lucha contra afecciones respiratorio calmando la tos y el asma.

Cúrcuma, es una especie de gran importancia ya que ella actúa como componente antinflamatorio, en el mejoramiento de la artritis, Alzheimer, Parkinson trastornos cardiovasculares y el cáncer.


Canela, tiene propiedades ayudando a luchar contra los patógenos, es aliada contra la insulina y el páncreas, controlando los niveles de azúcar y un potente antioxidante.


Pimentón, posee propiedades analgésicas, es muy rico como antioxidantes, muchas personas desconocen sus propiedades medicinales, aportando minerales y vitaminas esenciales A, B, C, Hierro y Selenio, estimulando la circulación, ayuda a la digestión, controlando los niveles de colesterol.


Romero, es una especie con alto contenido de antioxidante, muy buen antinflamatorio ayudando a los dolores menstruales, ayuda a la memoria, a la digestión aportando beneficios al cabello.


Azafrán, contiene multitudes de beneficios ayuda a combatir problemas neuronales, digestivos y renales, calma dolores y espasmos musculares, contribuye también vitaminas B 1, B2, magnesio, cobre y ácidos grasos para el mejoramiento cardiovascular.

Nuez moscada, este grano es muy efectivo para las diarreas, acidez y los gases es calmante de los nervios, también es utilizado para insomnios, el estrés, también para la depresión, posee del mismo modo, propiedades antibacterianas.


Jengibre, tomándolo en infusiones ayuda la regulación del azúcar en la sangre aliada para la pérdida de peso, es un poderoso antibiótico.


Te queremos dar una idea para que te prepares, un té que será de gran ayuda para tu organismo.


Ingredientes:

  • 2 rajas de canela.

  • 1 litro de agua.

  • 3 cucharadas de miel de abejas.

  • 1 limón.

Preparación:

Colocas en un recipiente las rajas de canela con el litro de agua, la pones al fuego dejándola que hierva hasta que la rama suelte todo su aroma, y el agua cambie de color, la retiras dejándola enfriar, después le agregas las tres cucharadas de miel y por último exprimes el limón, esta bebida te incrementará tu organismo siendo un quema grasa buenísimo.

Artículos relacionados:

7 Beneficios de tomar agua con limón.

La cúrcuma, y sus beneficios.

3 Ricas recetas para comer más verduras.

6 Recetas saludables con pollo.

10 alimentos que le garantizan latidos infinitos a tu corazón.

Acompaña tus pastas con las mejores salsas.

Propiedades y beneficios del té rojo.

4 Recetas rápidas y sencillas para preparar en el microondas.

6 Recetas con carne de res para ganar proteínas.

Recetas para preparar brócoli de forma deliciosa.

Rica tostadas veganas saludables.

Deliciosa lasaña de carnes mixtas sin horno.


25 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco