• Kiero.co

Todo lo que debes saber sobre la depilación con hilo.


La depilación es una de las principales y más importantes preocupaciones cuando hablamos de estética de la estética, eliminar el vello de las zonas más indeseadas se convierte en un auténtico quebradero de cabeza en algunos momentos, pero hoy en día la variedad de métodos y técnicas depilatorias hace que dicha tarea sea mucho más sencilla y no conlleve exageradas dificultades.


Por otra parte, los centros de estética continúan ofreciendo la típica depilación con cera, mientras establecen las técnicas más innovadoras con láser, aunque se puede que la mayoría de interesados buscan es huir del dolor y conseguir retirar el vello de una manera efectiva y lo más duradera posible.


Por esa razón la rapidez y la prisa del día llevan en ocasiones a apostar por otras técnicas, así como, las cuchillas bajo la ducha o recurrir a las pinzas, sin embargo, es importante saber que ciertos métodos de eliminación del vello no son recomendables para todo tipo y color de piel.


Hoy en día existen una gran variedad de procedimientos que empiezan desde una forma temporal a métodos casi permanentes, cada tipo de depilación variará en la eficacia y en el costo, pero a continuación te invitamos conocer un tipo de depilación que es poco conocida pero cada vez más ofrecida en los centros de estética.

Que es la depilación con hilo

Es un tipo de depilación sencilla y económica, se utiliza para depilar cejas, mentón mejillas, labio superior, cuello, axilas, frente hay algunos que lo utilizan para piernas solo que es un trabajo bastante tedioso, es una técnica muy antigua y aunque no se sabe exactamente su procedencia se cree que es original de la antigua Persia y la india, también es importante señalar que este método es muy usado en el medio oriente, otros países asiáticos y en los últimos años en Europa y Norteamérica.


Como se utiliza la depilación con hilo

Se utilizan hilos de seda o algodón con dos hilos se forma una X el hilo se mueve adelante y atrás en movimiento controlado mientras que se resiste contra la piel, este movimiento extrae filas de pelo de manera rápida y sencilla, ya que retira el vello del folículo es bastante duradera.


También se puede depilar incluso cuando el vello este recién crecido y como no es un método agresivo para la piel y es recomendable para personas de piel delicada y alergias, aunque se debe aclarar que esta técnica puede provocar irritación en ciertas zonas por lo que es conveniente comenzar en zonas menos sensibles, de este mismo modo se aconseja que esta técnica sea realizada por persona calificadas para obtener buenos resultados.

De tal forma que, a diferencia de las pinzas, la depilación con hilos no suele causar dolor alguno, solo se puede llegar a sentir un poco más de molestia en la zona de labio superior, dicho esto con la depilación con hilo se puede lograr la eliminación del vello de las cejas, es ideal para para dar forma o agrandar el arco de las cejas de una manera limpia y lucirán perfectas.

Ventajas de la depilación con hilo

Una de las principales ventajas de esta técnica es que es súper económica, ya que solo necesitas de un pedazo de hilo para llevarla a cabo, además que no es empleada con sustancias ni frías ni caliente, no genera irritación en la piel como otras técnicas como la cera o el láser. Esta descarta el vello de raíz y tiene un resultado de peeling previniendo las arrugas. Cabe destacar que también despeja el vello por muy pequeño que este, sin tener que esperar que este largo.


Su efecto es bastante duradero, también es importante resaltar que la ecología es tendencia y es por ello que dicho método es respetuoso con el medio ambiente porque no se utilizan materiales contaminantes.


Consejos

Aunque no es muy aconsejable a no ser que seas una experta, puedes hacerlo tu sola, pero personalmente pienso que la depilación de cejas con hilo es un arte y debería realizarse por una persona con experiencia en el tema.

Otro consejo es que si quieres evitar reacciones alérgicas verifica el gel o la loción que utilices para después de la depilación y sobre todo que no seas alérgica a sus componentes.

Riesgos

Infección

Como es un método de depilación que consigue sacar el pelo del folículo, es por ello que se corre más riesgo de infección ya que deja un poro abierto y ese poro puede ser el lugar perfecto para que crezcan bacterias y como consecuencia de lugar a lo que se conoce como funiculitis.

Dolor

A pesar de que muchas personas afirman que es el método menos doloroso de depilación, lo seguro es que no deja de ser una técnica que arranca el vello de raíz, eso no quiere decir que por ser unas de las técnicas menos dolorosas, no produzca dolor eso sí, el volumen del dolor depende de la habilidad de la persona que realice la depilación y de la sensibilidad que tenga la persona depilada en la piel.


Si tienes el vello muy grueso la persona que se encarga de la depilación, tiene que tirar más fuerte con el hilo para que el pelo salga del todo, por lo tanto, este método no es recomendable para aquellas personas que tengan el umbral del dolor muy bajo o el pelo muy grueso ya que sufrirán más dolor que con otras técnicas de depilación.

En conjunto son varios los aspectos positivos que supone optar por esta técnica.


Artículos relaciones:

Tendencia para esta primavera - verano 2020.

8 trucos para cuidar tus mechas o rayitos esta cuarentena Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz

¿Cómo Lucir una piel Perfecta? Consejos y cuidados

Brumas faciales: Alternativa para revitalizar el rostro.


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco