• Kiero.co

Tips para organizar el fondo de armario ideal.


Para empezar, debes tener en cuenta que, si anhelas tener un buen fondo de armario perfecto, es necesario irrumpamos, y sin pretexto a hacer una limpieza profunda para ir sacando todo aquello que teníamos acumulado en un rincón y hacer a un lado todo lo que está ocupando espacio.


Por consiguiente, cuando decimos fondo de armario, podemos decir que es lo básico que debes tener para vestir en toda ocasión entre ellos podemos encontrarnos con ropa para entrevistas de trabajo, una cena o una boda, aunque digamos que son básicos su función es combinar a la perfección con otras prendas más de moda, desde luego que muchas veces, nos ocurre que no sabemos qué tipo de prendas tenemos en nuestros armarios y debemos encontrar una solución de crear o hacer un buen fondo de armario, con el fin de tener las piezas o prendas fáciles de combinar obteniendo un aire elegante y sofisticado.


Por esa razón el perfecto fondo de armario es aquel, que adaptamos a tu estilo de vida haciéndolo funcional y duradero, y para resaltar es importante no obviar que las prendas deben ser monocromáticas o de un color neutro para que así las podamos combinar con otras prendas y accesorios de color.


Es por ello que hemos decidido ayudarte con las siguientes claves, a continuación, para que puedas organizar tu fondo de armario perfecto:


Limpieza en general de tu armario

Tener un armario limpio es una clave súper importante, para que nuestra ropa luzca perfecta a la hora de lucirla, ya que el olor a cerrado o a polvo puede adherirse a nuestras prendas quitandole la frescura, es por eso que cada cierto tiempo debemos dedicarle algo de tiempo a nuestro armario.


Cuesta un poco, pero para limpiar a profundidad nuestro armario, no nos queda otra alternativa que sacar todas las prendas, mantas, zapatos y todo lo que haya en su interior, ya que solo así nos aseguraremos de dejarlo perfecto y de no ensuciar las prendas, puedes utilizar un aspirador tanto para los anaqueles como para las zonas inferiores con esto aseguras todas las partículas de polvo, asimismo de las que se acumulan en las esquinas y a las que son más difíciles de acceder.


Prendas básicas

Recuerda que lo básico son un apoyo a nuestro armario, es decir prendas que podamos usar en diferentes ocasiones y que no están marcadas por un color o silueta que llame la atención, el resto de nuestro armario si puede tener otras características:


Una camisa blanca, como bien sabemos es un clásico y casi una piedra angular en todo armario que se aprecie, ya que es perfecta para todo tipo de looks independientemente de la estación en que te encuentres y para guardarla debes escoger una buena percha de madera para colgarla y abotonarla adecuadamente antes de guardar.


Unos pantalones negros, una pieza básica que te permitirá realizar múltiples combinaciones desde las clásicas hasta la más atrevida, da igual la ocasión o la estación, son un comodín.


Lo ideal para guardarlos es mantenerlos colgados claro puede depender del armario y es espacio que dispongas, otra opción sería doblar en vertical dentro de los cajones.

Una camisa a rayas, una prenda que no puede faltar en tu armario, la más clásica es la de raya azul y blanco ya que se puede lucir en diferentes ocasiones.


Cazadora vaquera, es una de las prendas de entretenimiento preferida desde todos los tiempos imprescindible en tu armario durante todo el año para añadir un toque cool, a tus looks más elegantes.


Un jersey de lana, optar por un buen jersey de lana para tu fondo de armario es la clave para poder hacer una infinidad de looks apropiados sobre todo en los meses más fríos del año.


Un blazer a tu medida, es otra de estas prendas que no debe faltar en tu armario, ya que puede acompañarte en una jornada de trabajo, en una ocasión especial o en un look más desenfadado y no desentonar nunca.


Pantalones vaqueros, es otra de esas piezas angulares en nuestro armario, cuando encuentres los mejores pantalones vaqueros que mejor te sientan debes cuidarlos ya que son súper cómodos y versátiles que los llevaras como mínimo una vez a la semana.

Distribución de looks

Una vez que tengas la visión general de todo lo que tienes, lo más recomendable es que distribuyas las prendas y ser consciente de las prendas que más utilices a tu estilo de vida, seleccionado las prendas que más utilices en el día a día y colocándoles según tu prioridad, por ejemplo, si eres más de blusas y pantalones, estos deben ir a la mano, la ropa deportiva o de ir al gimnasio, debes tenerla a la vista y las que utilizas de fines de semana o en ocasiones especiales las iras colocando al fondo.


Además, en caso de los colores, los tonos más claros deben ir adelante y los oscuros al final, equilibrando las proporciones para que se te haga más fácil crear tus looks y variarlos siempre que quieras.


Calidad vs Cantidad

La idea que aconsejamos desarrollar, es básicamente un plan de inversión un plan de inversión en calidad a largo plazo, hay que concienciarse que la excusa del precio no es más que eso, una excusa; y que vale más comprar con la cabeza que con los ojos, teniendo presente que la calidad no pasa de moda, por este motivo deberíamos proyectar, a cambiar hábitos de compra para centrar nuestros esfuerzos monetarios en metas más altas y sobre todo más duraderas.


Además, la calidad es sumamente importante, las fibras naturales, (algodón, lino, seda, lana), son las más amables con el cuerpo porque suele tener propiedades magníficas por ser respirables, frescas o cumplir bien la función de retener el calor, como en el caso de la lana puesto que también son muy durables.

Colores Neutros

En nuestro armario las prendas de colores neutros, no pueden faltar ya que si combinamos con otras prendas podríamos tener gran variedad de outfit para lucir, muchas veces nos pasa que al momento de vestirnos dudamos frecuentemente de usar colores diferentes, pues es normal sentirse cómoda en la zona de confort.


Los colores neutros son variaciones sutiles sobre blanco, grises y beige, cualquier color de baja intensidad se considera un color neutro, por ejemplo el negro que es la ausencia de color al utilizarlo proporciona elegancia y produce una imagen de impacto, el gris es un color formal, se usan los claros para reemplazar el blanco y los más oscuros para substituir el negro y algunos colores neutro como el beige, el marfil y el marfil poseen las mismas características que el blanco pero son un poco más apagados y causan menos contacto.


Esperamos ayudarte con estos tips a organizar tu armario perfectamente, de esta forma podremos asegurarte que estarás preparada y lista para cualquier eventualidad.


Artículos relacionados

4 estilos con estampado de camuflaje que debes intentar.

Aceite de rosa mosqueta, sus beneficios y propiedades.

12 Tips para maquillarte correctamente.

20 Accesorios para realizar ejercicios en casa.



26 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco