• Kiero.co

Tipos de maquillaje según tu color de ojos.


Deseas sentirte cómoda y bella al salir de casa, sabías que tu maquillaje habla mucho de ti, ya que para obtener un look armonioso debes tener una buena aplicación de maquillaje en tus ojos, que sea agradable, además de combinarte con tu tipo de rostro, color de cabello, forma y color de ojos.


No obstante, debemos tomar en cuenta unos tips:

  • Para iniciar define tu look.

  • Prepara tu piel.

  • Elige colores que combinen entre ellos.

  • Aplica color base.

  • Coloca sombra y aplica dependiendo la zona del ojo a maquillar.

  • Delineado de ojos.

  • Riza tus pestañas.

  • Culmina peinando tus cejas, asimismo debes conocer los errores que debes evitar al diseñar tus cejas.

Sin embargo, empleando delineador y sombra de acuerdo a tu tono de ojos buscaras lograr un efecto impactante, elige un tono de sombra que se localice en la familia cromática del iris, o por tonos adicionales; logrando así encontrar un efecto elegante o resaltar logrando así profundidad en el ojo, existen factores importantes para tomar en cuenta, una de ellas es el tamaño del ojo, al ser grandes usar tonos oscuros, al ser pequeños usar tonos luminosos o en tonos pastel, de la misma manera existen consejos para cuidar nuestras brochas de maquillaje.

Para ello te ofrecemos tips de como maquillar tus ojos:


Ojos juntos, si estás buscando colocar el efecto alado, con sombras de ojos o delineador puedes lograrlo, adapta además sombra clara desde el parpado, más allá del mismo, para luego utilizar un tono más oscuro desde el pliegue hacia fuera, para así lograr abrir la mirada, puesto que, encuentra todo lo que debes saber sobre la depilación con hilo.


Ojos separados, aplica delineador haciendo la raya superior más gruesa, si aplicas delineado en la línea inferior has que se encuentren en las comisuras inferiores.


Ojos caídos, fija sombras claras y brillantes a los parpados, usa colores fríos, aplicando por debajo del ojo para realzarlo, coloca además un delineador negro y máscaras de pestañas negras para enmarcar así la mirada, aprende a colocarte las pestañas paso a paso.

Ojos pequeños, adapta una sombra dos tonos más clara que el color de tu piel de los parpados, empleando desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja, en el pliegue colocar un color 2 veces más oscuro, para lograr un efecto de definición aplicas un delineador que vaya a lo más cerca de la línea de las pestañas, finalmente aplicas rizador de pestaña en varias capas, por esa razón conoce 12 Tips para maquillarte correctamente.


Ojos en forma de almendra, dibuja una línea gruesa en la zona externa del parpado y en la parte interna una línea delgada para así acentuar más la forma, coloca un color oscuro de sombra para difuminarlo en todo el parpado para luego aplicar otro tono más oscuro en la cuenca, igualmente consigue 13 productos de maquillaje, que no pueden faltar en el bolso de una mujer.

Ahora bien, el siguiente factor dependerá de tu color de ojos y para ello te ayudamos a obtener el maquillaje que tanto buscas:


Maquillaje para ojos azules, este color siendo equivalente a inocencia y poder, al tener dicho color de ojos les brinda la ayuda de usar poco maquillaje, para así, verse fabulosa en todo momento, el uso de sombras de color marrón, nudes, beige les hace tener un maquillaje muy natural; si buscamos un look de fiestas usar colores rosas, azules oscuros, colores plateados, evitando siempre colores cítricos.

Maquillaje para ojos verdes, brindando una esencia exótica, permitiendo así el uso de no maquillaje, no obstante, debes evitar delineados muy marcados, colores oscuros sobretodo el uso de negros, usando sombras violetas, magenta, colores tierras o un verde suave te permitirá destacar a donde vayas.


Maquillaje para ojos marrones o color miel, hallándose desde un marrón muy claro avellana, hasta un marrón más oscuro café, en este tipo de tonalidad de ojos se emplea colores bronces, rosas, morados; en eventos el uso de plateados y dorados, ahora bien, para lograr intensificar la mirada combinar con negro.

Maquillaje para ojos oscuros, goza de una mirada intensa, adaptándose a cualquier tonalidad de sombra, dando importancia el color de tu piel para así evitar verte gótica para ello se debe evaluar la aplicación, siempre usa color negro para delinear o perfilar el ojo.


Siempre al hablar de maquillaje debemos tomar característica que nos lleven a mantener la naturalidad destacando rasgos, teniendo en cuenta que si hablamos de un maquillaje de día se empleara colores pasteles o nudes, brindando un aspecto fresco para ello evitar la aplicación en excesos de productos, en cambio, si hablamos de tonos a aplicar en un maquillaje de noche en él se adaptará colores oscuros, brillantes e intensos, añadiendo un delineado intenso.


Se debe tomar en cuenta, como precaución que al momento del uso de los cosméticos para realizar el maquillaje debemos conocer su fecha de vencimiento para así evitar efectos nocivos a la piel, tomar siempre encuentra el retiro completo del mismo para así evitar envejecimiento, evitar irritaciones o alergias cutáneas.

Artículos relacionados:

Cómo Lucir una piel Perfecta? Consejos y cuidados.

Errores que debes evitar al diseñar tus cejas.

Tips para evitar tener las uñas amarillas.

Deja que tus outfits sean más chic combinándote con gorros de lana.

Tipos de zapatos que toda mujer debe tener en su closet.

Como limpiar cada tipo de zapatos según su tipo de material.

Consejos para cuidar nuestras brochas de maquillaje.

Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz.

09 Accesorios que no deberían faltar en tu armario.

Brumas faciales: Alternativa para revitalizar el rostro.

Aprende a colocarte las pestañas paso a paso.

12 Tips para maquillarte correctamente.

13 productos de maquillaje, que no pueden faltar en el bolso de una mujer.

Top 10 de las mejores bases de maquillaje que utilizan las actrices de caracol.






  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco