• Kiero.co

¿Tienes cicatrices por el acné? Conoce los mejores procedimientos médicos que pueden eliminarlo.

Las lesiones producidas por el acné son, en algunos casos, feroces; y el tratamiento por cremas, lociones o aceites faciales ya no son suficientes, pero existen varios procedimientos que podrían ayudarte a eliminarlo o mejorarlo.

El acné es una enfermedad cutánea que causa piel grasa, cicatrices, manchas y quistes. La mayoría de las personas que en algunas etapas de su vida experimentaron acné, desarrollaron algún tipo de lesión. En la actualidad, se pueden emplear una gran variedad de procedimientos médicos para reducir la gravedad de la afección.


Para las personas de acné leve, es decir, puntos negros y espinillas que no producen inflamación o enrojecimiento de la piel, los productos comerciales pueden ser un tratamiento efectivo, pero para los casos severos los médicos recetan antibióticos o tratamientos tópicos.


El acné no tiene tratamiento único que sirva para todas las personas. En muchísimos casos las cremas y antibióticos no funcionan, es por eso la necesidad de innovación de la medicina en esta enfermedad, puesto que existen diferentes tipos de procedimientos médicos realizados en los consultorios.


Es importante que sepas que el acné no tiene cura, pero si se puede controlar; como en los demás tratamientos, la mejoría se comienza a notar al mes o puede que este genere un peor aspecto antes de mejorar.

La fototerapia (o fotofaciales) es una técnica que principalmente se usa para eliminar las líneas de expresión y las arrugas. Además, es un procedimiento que mejora el tono de piel; sin embargo, también es capaz de disminuir los brotes de acné y el endurecimiento del cutis. La fototerapia es un método médico que emite radiaciones electromagnéticas de origen natural o artificial, la luz aplicada puede ser radiación visible, infrarrojos o ultravioleta.


Las exfoliaciones químicas consisten en aplicar ácido de alta potencia en la piel para disolver la capa superior y minimizar las cicatrices más profundas.


Las inyecciones de bótox es un método médico muy utilizado, en muchas ocasiones las lesiones causadas producen arrugas en la piel; relajar el área con una inyección de toxina botulínica (bótox) ayuda a mejorar la zona afectada, estas son sesiones que deben aplicarse de forma periódica.


Si no quieres exponer tu cutis a estos tratamientos, el procedimiento de drenaje y extracción es para ti, esta técnica consiste en extirpar quistes, comedones. Este método mejora temporalmente la apariencia de la piel.

En kiero.co están los mejores productos y herramientas para combatir el acné.




24 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco