• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Tendencias | Top 10 en tendencia, decoración de interiores para él 2020.


“El color es un medio para ejercer influencia directa sobre el alma: el color es la tela, el ojo el macillo y el alma es el piano con sus cuerdas” (Wasily Kandinsky)


“El hogar es ese pequeño rincón del mundo en el que podemos estar en paz y sintonía, tanto con nosotros mismos como con nuestra familia”.

Cuando llegamos a casa después de una extensa jornada; no hay nada más agradable que encontrarnos con espacios que nos transmitan paz y tranquilidad, un lugar donde puedas encontrarte con tu yo interior, desvelando los sentimientos y una manera de entender la vida. Pero también, es importante que sea de nuestro gusto y que refleje nuestra personalidad, dando un toque de equilibrio y armonía.

Muchas veces, al momento de decorar nos llenamos de miedo a equivocarnos y no tener idea de lo que es tendencia en el momento, por el hecho de pensar que toda “moda es pasajera”. Por ello, a continuación, te mostraré mi top 10 de tendencias para el próximo año.  


Tonos beige

 Es infaltable en la paleta de colores: el beige. Para el próximo año sería el complemento perfecto en muebles, paredes y textiles, completando la paleta con tonos tierra y arena; esta tonalidad es adecuada para crear un ambiente tranquilo y sereno, sin llegar a parecer soso; es el acento correcto del naranja fuerte, dándole vida a nuestros espacios y haciéndolos modernos y más divertidos.

Tonos estridentes

Pero si también eres amante de los tonos muy fuertes y quieres dar a tu casa un toque moderno y sin tener que prescindir de los colores neutros, el rojo y el naranja fuerte o morado son una gran opción para dar vida a cada espacio en tu casa, haciendo que esta se vea llena de luz y divertida, sin perder el estilo. Además, combina bastante bien con los tonos madera en todas sus gamas


Mezcla nórdica y japonés

También es conocida como japandi, trae elementos de la cultura escandinava y zen caracterizándose por traer a cada espacio sencillez y simpleza transmitiendo paz, la combinación de tonos neutros lleva implícita la transitoriedad y la belleza e imperfección, sus espacios son abiertos sin reglas rígidas traduciéndose en espacios con elementos simples y naturales , esta mezcla se caracteriza por  el uso de los tonos pastel dando un poco de calidez a cada espacio y dar de esa forma un diseño impactante, cada pieza tiene su propósito  y así no da lugar a decoración lujosa ni superflua ,los muebles suelen ser elegidos cuidadosamente y tienden a ser bajos respetando la filosofía oriental impulsando la conexión con la tierra.



Decoración coworking

El espacio coworking es ese espacio versátil en el que es posible realizar nuestras labores diarias pero que también tiene la facilidad de usarse para otros fines no solo para aspectos laborales, este espacio se caracteriza por ser fluido y libre de paredes, pero a la vez proporciona privacidad y es posible decorarlo de manera que invita a la tranquilidad, iluminación natural y sobre todo con elementos minimalistas y funcionales.  


Lámparas

Para el próximo año serán tendencia, tanto la luz  natural como la artificial prestándole especial atención a los detalles en iluminación como resaltar objetos, delimitar espacios las tonalidades van desde la cálida que a pesar de las nuevas tendencias no pasa, hasta las más modernas dando cabida a nuestra creatividad, todo depende del carácter que deseamos imprimir en los espacios, continua la tendencia minimalista y la combinación de colores creando así contrastes y sensaciones en nuestro ambiente.


Terciopelo

Durante años el terciopelo ha sido usado en cortinas, cojines, sillas y en combinación con muebles modernos hace que no se vea rechinante o sobre cargado. Esta textura continúa siendo tendencia en la decoración de nuestro hogar para el próximo año; dándole un toque de elegancia y originalidad a los espacios. y cabe mencionar que puede usarse variedad de colores y texturas.


Materiales naturales

Para el próximo año la tendencia en muchos de los ambientes de nuestra casa va a ser el uso de materiales naturales o sostenibles buscan generar conciencia por reutilizar y generar el menor impacto posible, el resultado serán texturas ajadas complementando con detalles metálicos y el uso de fibras naturales como el yute, el ratán o el mimbre.


Biofilia

La biofilia es la tendencia en la que se integran elementos que nos acerque a la naturaleza cuando no podemos estar en ella, aunque es una tendencia que ya estuvo antes regresa para quienes aman vivir rodeados de la naturaleza y de esta manera podemos estar conectados y generando esa sensación de bienestar q a veces nos hace tanta falta con algo tan sencillo como crear un pequeño jardín interior en casa, dejar macetas con plantas sobre una viga de madera, esa sensación de bienestar también se puede lograr a través de los materiales como la madera, la cerámica y las telas como el lino y el algodón además se le incorporan artículos hechos a mano para darle un toque de nostalgia.

Muebles de metal

Es tendencia nuevamente los muebles metálicos y si sabemos cómo darle el toque adecuado podemos conseguir darle ese toque en nuestro hogar sin gastar mucho, pero eso si debemos combinarlo con madera para darle un toque de calidez a nuestros espacios se puede conseguir usando materos metálicos con plantas que den ese toque de bienestar a nuestra casa, usando cajas   para elaborar organizadores y guardar nuestros papeles y documentos importantes


Muebles inteligentes

Estos hacen parte de la tendencia de los “Smart home” que anteriormente era visto o asociado con casas lujosas y costosas, actualmente es totalmente accesible, los muebles de alguna manera agregan estilo y la manera de acceder para renovarnos y hace nuestra vida más fácil y aunque años atrás lo veíamos como algo imposible, ya lo tenemos aquí y es accesible de acuerdo a nuestras necesidades y gustos.  


Los adornos para completar la decoración perfecta, los puedes adquirir en Kiero.co




Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que pueden ser de tu interés.


Método Konmari | Descubre la forma más fácil de organizar tu vida

Hogar | cómo mantener la higiene del hogar cuando se tienen mascotas