• Kiero.co

Tendencias | Conoce las tendencias de diseño de interiores para el 2021.

Actualizado: nov 18


Si buscas renovar los espacios de tu hogar, es importante que conozcas las tendencias en diseño para el 2021, ya que muchas veces, te pones a pensar que existen varios colore, además de texturas y elementos que marcan la diferencia entre una década y otra.


Por otro lado, si te pones a pensar en cómo ha cambiado el diseño de interiores a lo largo de las décadas lograras notar que las tendencias cambian, puesto que, no es lo mismo la decoración de las casas cuando estábamos en la década de los 60, 70 a como es ahora, eso sucede debido a que, el contexto de modernidad marcan la pauta centrándose en los colores así como, el blanco, negro, gris, azul marino, plateado, y también contribuye las tonalidades en marrón.


Del mismo modo, otro factor importante a tomar en cuenta y que se ha venido desarrollando, de modo que seguirá así a lo largo del 2021 es el minimalismo, visto que, menos es más, tener la sencillez como pauta, usar lo necesarios y detalles destacables.

La armonía con la naturaleza.

Ahora bien, desde hace muchos años, los materiales naturales han tenido gran relevancia, la madera, el vidrio, la piedra y el metal aún experimentan el plástico ecológico de los interiores, igualmente las telas sintéticas en tapicería y decoración se sustituyen por otras naturales.


Ciertamente las tendencias más común, de esta temporada son las superficies de madera sin pintar, texturas de piedra, plantas vivas, cerámica y muebles de mimbre, sin embargo los fundamentos decorativos y los estampados también gravitan hacia la naturaleza, igualmente, las imágenes de animales, pájaros, hojas y flores se muestran cada vez más en los interiores urbanos modernos, conjuntamente los vivos motivos tropicales y un intenso estampado floral, que no van a dejar las paredes y elementos decorativos en el presente año, se convirtieron en una tendencia incondicional de 2020 y que seguirán marcando la moda para el 2021.

EL color.

Por consiguiente, una de las primordiales tendencias en color es el énfasis en paletas brillantes y colores ricos en el diseño de muebles, lámparas y accesorios, de la misma manera los tonos pastel, inspirados en el estilo escandinavo, también el color Pantone, Ultra Violeta, como el color principal de 2021, siendo el violeta un color complejo y dominante, que es poco probable que se generalice, ya que se parece más a uno bohemio.


De igual forma, para los amantes de los tonos más sobrios, el interior también tiene recomendaciones para los colores actuales del año en curso, tenemos, rosa empolvado, terracota, amarillo miel, mostaza, verde y Oceanside, o azul-gris-verde.


Las facetas del metal.

Cabe destacar, que el metal en el interior no solo es práctico, puesto que además es, una técnica elegante, antes este material se encontraba fundamentalmente en el baño y en la cocina, pero actualmente es utilizado en todas partes, los metales cálidos como el latón, bronce y cobre siguen siendo muy resaltantes entre los diseñadores.


No obstante, las lámparas de metal conjuntan a la perfección con mármol, vidrio y hormigón, las mesas de centro, luciendo ventajosamente rodeadas de muebles de terciopelo y madera de color marrón oscuro, te puede interesar, Lámparas de sal del Himalaya: ¿Cuáles son sus beneficios?

Diseño de interiores para el año 2021.

De otro modo, todo tipo de recubrimientos de metal negro se están retomando rápidamente elegantes, es decir estricto, el mismo encaja perfectamente en cualquier interior, proporcionándole a la habitación un gráfico escultural.


Paredes texturizadas.

Por su parte, otra tendencia común en el diseño de apartamentos es, la diversidad de la arquitectura de la pared interior con elementos adicionales, el papel pintado y el yeso decorativo logran dar paso a los costosos tapizados de tela, descubre, Ideas brillantes para la decoración en navidad.


El individualismo.

Es importante acotar, que por extraño que parezca, pero la tendencia más importante de 2021 en el diseño solicita de simplemente ignorar estas mismas tendencias, y personalizar el espacio ajustando el interior esencialmente para ti.

De manera que, en este enfoque individual del diseño, todo lo que es querido por los residentes se concentra, se toman en cuenta sus intereses y gustos, puesto que, el interior ya no se limita al marco de un estilo, sino que sigue especialmente las necesidades y preferencias de los propietarios.


Posteriormente, hacia la individualización, los muebles de diseño están obteniendo cada vez más popularidad, los diseñadores, artistas y escultores de estilo famosos se transforman en autores de sillones, sofás y alfombras, además las colaboraciones salen en pequeñas series, enfatizando el elitismo y la singularidad del producto, conoce, Ideas para decorar con cojines.


Conjuntamente no debes olvidar, que el interior debe ser un espacio cómodo para sus habitantes, inclusive cuando tus ideas sobre la belleza sean distintas a las tendencias de estilo, Cómo hacer un jardín acuático para interiores.


Por último, indiscutiblemente, las opciones de elegir siempre dependerán del estilo de tu casa, y sobre todo de tus preferencias personales, aunque siempre es útil tener una guía de referencia para encontrar inspiración.



Artículos relacionados:

Cómo hacer un jardín acuático para interiores.

Tipos de alfombras para diferentes espacios de la casa.

Un toque artesanal en la decoración de tu hogar.

Lámparas de sal del Himalaya: ¿Cuáles son sus beneficios?

¿Por qué limpiar las alfombras regularmente?

5 Tips para ordenar el baño.

Ideas brillantes para la decoración en navidad.

Contenedores de basura: su empleo en la cocina.

Ideas para la decoración de terrazas.

15 Tips para elegir los muebles de tu nuevo hogar.


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco