• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Actividades | 7 Actividades para realizar al aire libre.

Actualizado: 10 de dic de 2019


En la actualidad la mayoría de los jóvenes, suelen pasar mucho tiempo con el móvil, tabletas, u ordenadores. Ya que de esta manera se nos facilita muchas de las actividades cotidianas, sin embargo, hemos dejado de un lado las actividades al aire libre, y por ende los beneficios que ellas nos aportan.

Novedades.kiero.co te presenta algunas opciones para que comiences a realizar actividades al aire libre, con las cuales puedes divertirte de gran manera en compañía con tus amigos y familiares. De igual manera es excelente para fomentar el trabajo en equipo para poder alcanzar las metas propuestas.

  • Juegos de mesa tradicionales: En la mayoría de las casas se encuentran algunos juegos de mesa que resultan ser muy divertidos, olvidados en algún armario. Llego el momento de desempolvarlos para llevarlos al parque y poder disfrutar en grande enviando a la cárcel, o dejando en quiebra a tus contrincantes con el Monopoly, o también puedes optar por el famoso juego de Pictionary para dejar claro quién es el más veloz a la hora de adivinar. En fin no importa cual elijas lo importante es que disfrutes en familia.

  • Carreras con obstáculos: Alcanzar la meta de primero es el objetivo de este juego. Así mismo suelen, ser muy divertidas, pues el hecho de saber si seremos capaces de poder superar los obstáculos nos llena de adrenalina.

Entre los obstáculos más divertidos podemos encontrar:

Los pies atados: En este juego los participantes deben atarse los pies con una cuerda, y avanzar de esta manera hacia la meta.

De carretillo: Este es un excelente juego de coordinación, pues se realiza en pareja en donde uno de los participantes deberá apoyar las manos en el suelo y el otro compañero deberá alzarlo desde los tobillos para que puedan avanzar hasta la meta, sin caerse.

Relevos: Este juego se trata de formar grupos en donde cada uno de los participantes deberá superar un tramo con obstáculos diferentes, durante la carrera. Ganando el equipo donde este el jugador que llegue primero en el último tramo.

  • Tirar de la cuerda: Para realizar esta actividad es necesario una cuerda larga. En donde se deben crear dos grupos equitativos entre todos los participantes que se encuentren. Para empezar se debe trazar una línea divisora entre ellos, tomar la cuerda y comenzar a tirar del lado en el que se encuentre con la finalidad de que el equipo contrario traspase esa línea.

  • Tesoro escondido: Esta actividad es excelente para demostrar las habilidades que tenemos para descifrar pistas ocultas. En este juego un jugador diferente será el encargado de colocar pistas en diferentes lugares, con la finalidad de que los participantes encuentren algo oculto. Para llevarlo a cabo es necesario forman como mínimo dos grupos, en donde irán avanzando a medida que vayan resolviendo los acertijos presentados. Los ganadores serán los que logren resolver las pistas para encontrar el tesoro escondido.

  • Juegos con pelotas: Estos son excelentes para disfrutar al aire libre siendo los más populares entre los deportes, el voleibol, el basquetbol y el futbol. Disfrutaras mucho compitiendo con tus padres o hermanos.

De igual existen otros juegos con pelotas que son súper divertidos, como son:

La papa quemada: En este juego los participantes se deben colocar en círculo e ir pasando la pelota uno al otro, mientras un jugador fuera del círculo, y con los ojos vendados debe ir diciendo en voz altas la papa se quema, la papa se quema, hasta que pronuncie la papa se quemó. Dictaminando de esa manera que el jugador a quien se le quemo la papa debe cumplir un castigo impuesto por el resto de los compañeros, además de que tendrá que ser el que cante la nueva ronda de la papa se quema.

El quemado: Este es un juego muy divertido el cual consiste en que un jugador debe tener un balón de consistencia blanda, el cual se lo debe arrojar a otros participantes que se encuentran corriendo alrededor de él, si logra tocar con la pelota a un jugador el deberá tomar el balón y realizar lo mismo hasta alcanzar a otro participante que tome su lugar. Es importante señalar que el jugador al lanzar el balón para alcanzar a su compañero debe decir en voz alta “quemado”.

Guerra de globos: Esta actividad consiste en dividirse en grupos en donde cada jugador debe tener un globo de agua lleno en sus manos, el cual deben arrojárselos a sus contrincantes, dándole la victoria al equipo cuyos participantes reciban menos globos.

Rompe cabezas: Este juego consiste en dividirse en grupos en donde un participante de cada equipo deberá vendarse los ojos, y seguir las instrucciones de sus compañeros con la finalidad de encontrar objetos escondidos, para así lograr armar los rompecabezas con las piezas encontradas.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que puedan ser de tu interés.

Conoce los principales fundamentos del voleibol.

10 beneficios de saltar a la cuerda que te asombrarán.

Los 09 deportes más populares en el mundo.



30 vistas