• Kiero.co

Telescopio | Consejos para comprar un telescopio para niños.

Actualizado: feb 6



Si a tu hijo le llama la atención la observación de las estrellas y el resto de los cuerpos celestes y desea comenzar con en el estudio de ellos a una temprana edad, en novedades.kiero.co; te damos algunos consejos para tener en cuenta a la hora de adquirir un telescopio para que ellos comiencen con esta investigación, tomando en cuenta las necesidades de cada uno.

De la misma manera es importante resaltar que en el mercado existen muchos modelos, por lo cual se hace un poco complicado esta elección si no conocemos mucho del tema.

Consejos para adquirir un telescopio para niños.

  • Uno de los principales aspectos que debes fijarte en el momento de adquirir un telescopio es conocer qué tipo de telescopio es. Encontrándose en el mercado refractores, reflectores y catadióptrico.

Telescopio refractor: Este modelo de telescopio cuenta con un sistema óptico centrado, es decir que utiliza un conjunto de lentes especializados para refractar la luz que proporcionan los cuerpos lejanos permitiendo de esta manera captar imágenes claras de lo que se está observando.

Telescopio reflector: Este modelo de telescopio utiliza espejos para enfocar la luz y plasmar las imágenes de los cuerpos celestes.

Telescopios catadióptricos: Este modelo está diseñado con un conjunto de lentes y espejos, que permiten una mejor observación de objetos lejanos. Son bastante precisos y más costosos por lo cual no es muy común adquirirlo para los niños.

  • De la misma manera es importante verificar el diámetro que posee, tomando en cuenta, que entre mayor sea el diámetro, mayor será la cantidad de luz que reciba, permitiendo una mejor visualización de las imágenes.

  • Así mismo es importante verificar el aumento máximo con el que cuenta el telescopio ya que entre mayor sea, será mejor.

  • La distancia focal, también es otro aspecto significativo, y entre más bajas sean serán más luminosas, siendo una excelente alternativa para la observación del espacio exterior, en caso de que tu hijo desee observar planetas cercanos debe utilizar un distancia focal más elevada.

  • El aumento sin duda alguna es otra cosa que debes prestar atención, pues si bien es cierto no hará que los cuerpos celestes sean más grandes pero si te permitirá verlos como si estuvieras cerca.

  • El diámetro del ocular debe ser como mínimo de 1.25 pulgadas, ya que los inferiores a este ya se encuentran obsoletos.

  • Además es fundamental prestar atención en la montura que posee el telescopio, la cual debe ser de un material resistente y duradero, recuerda que es un telescopio y no un juguete lo que vas a adquirir.

Si aun con estos consejos no te has decidido por un modelo en especial no te preocupes hemos realizado un resumen con los modelos más destacados para facilitarte esta tarea.

Los mejores telescopios para niños

  • Geertop con brújula

Este modelo es muy recomendado para niños y también para los adultos que desean disfrutar de la observación de estrellas y planetas, y es que la observación que estos proporcionan es bastante buen. Resaltando entre sus características principales las ópticas con las que cuenta, el trípode de aluminio el cual es un material ligero para nuestros pequeños. Así mismo una brújula la cual es excelente para poder encontrar una ubicación exacta y un tubo óptico de metal de muy buena calidad.

  • Geertop de mesa con trípode

Este es otra excelente alternativa, pues cuenta con cristales de K25mm y k6MM que permiten la captura de imágenes muy claras, de la misma manera posee aumentos hasta de 67x y un trípode en aluminio, que permite la observación de los cuerpos celestes con una muy buena calidad.

  • G-ANICA para niños

Este equipo resulta una muy buena alternativa para los niños al igual que para los adultos que desean comenzar con la observación de satélites o estrellas, cuenta con oculares de 1.5X, y con un trípode bastante liviano.

  • Telescopio Astronómico de 150X SKM

Esta representa otra excelente opción para los más pequeños de la casa que quieran empezar a conocer un poco más del universo que nos rodea, este cuenta con oculares que permiten la observación de la luna y de los planetas cercanos, y en algunos lugares donde no se cuenta con contaminación lumínica se puede llegar a observar hasta los anillos de Saturno, lo cual despertara aún más el interés de tus hijos por la astronomía.

En Novedades.kiero.co puedes encontrar otros artículos relacionados.

Accesorios esenciales para los telescopios.

3 Tips para elegir un telescopio para principiante.


Quizás pueda interesarte.



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco