• Kiero.co

Tecnología | Ventajas y Desventajas de la formación online.

Actualizado: feb 22


Lo avances tecnológicos han disminuido en gran parte las distancias, ya que hoy en día con un simple clic podemos tener acceso a documentos de cualquier parte del mundo. Gracias a esto se ha facilitado la educación puesto que la información llega de una manera mucho más rápida y sobre todo a cualquier lugar sin importar la distancia, por lo cual los estudios online se han convertido en una opción cada vez más demandada en la actualidad, puesto que prepararnos desde la comodidad de nuestra casa suena muy tentador, de igual forma la falta de tiempo ya no es una barrera para nuestra preparación.

Sin embargo, esta modalidad, como todas las demás, tiene sus ventajas y sus desventajas, si estás pensando en iniciar algún curso, o proceso formativo online, te invito a que le eches un vistazo a este artículo que hemos preparado para ti.

La herramienta fundamental para comenzar con estos estudios la puedes conseguir en Kiero.co


Ventajas

  • Costos:

Estudiar online es más económico, y si bien, este no es el factor más importante, es sin duda uno de los elementos que hace que muchos alumnos opten por esta modalidad, es que los estudios online suponen un ahorro considerable en comparación con los estudios presenciales.

Es que la modalidad online permite a los centros de enseñanzas optimizar sus recursos y ofrecer cada vez mejores ofertas, esta diferencia de precios también viene acompañada con el ahorro que significa el poder hacerlo desde casa sin tener que desplazarte. Sin embargo, es importante resaltar que debes tener cuidado con aquellos cursos demasiado económicos, pues si quieres un curso de calidad, con buenos materiales y excelente soporte por parte de los profesores, debes asumir que tendrá un costo.



  • Flexibilidad de horarios

En la actualidad, esta viene a ser una de las mayores ventajas de la formación online, la flexibilidad horaria le permite al estudiante ajustar sus horas de estudios en función de sus necesidades, lo cual lo hace una opción excelente para quienes trabajan y desean estudiar, pues la simplicidad de solo necesitar una conexión a Internet para tener acceso a los materiales del curso o comunicarse con el tutor hace que sea adaptable a cualquier horario.

  • Es una opción muy práctica si no vives en una gran ciudad

Es cierto que a muchas personas no les gusta vivir en las grandes ciudades por el tráfico, y la cantidad de gente sin embargo, esta nos ofrece una gran variedad de servicios como son las ofertas académicas, con una gran amplitud de carreras, por el contrario aquellos que no viven en estas urbes, tienen un acceso muy restringido a estos servicios, motivo por el cual resulta un poco complicado prepararse académicamente, siendo la formación online una gran opción para estas personas, puesto que les permite la elección de los estudios en los cuales realmente se quieren formar. Piensa que hoy día es posible tomar clases con los mejores profesores de las mejores universidades del mundo desde casi cualquier parte del planeta.

  • Oferta de formación.

En la actualidad nos encontramos con que muchísimas instituciones educativas y diversas empresas brindan, una diversidad muy amplia de opciones formativas, en casi todos los ámbitos posibles, pues estas son conscientes de que muchas personas no pueden acceder a las clases presenciales y aprovechan los recursos tecnológicos actuales para solventar esta problemática impartiendo conocimientos a través de internet. De animarte a realizar estudios online te encontraras con una gran variedad de carreras, diplomados, postgrados, y cursos a los cuales tendrás acceso desde la comodidad de tu casa.


  • Te proporciona conocimientos adicionales en el área tecnológica

Realizando estudios online, te preparas de manera directa en la temática principal del plan de estudios de tu elección, pero también adquieres conocimientos de manera indirecta en el uso de las nuevas tecnologías lo cual fortalece tu preparación para el mundo laboral.

Desventajas

Sin embargo, los estudios online también nos presentan una serie de inconvenientes que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir esta modalidad.

  • Requerimientos tecnológicos.

Este es un requisito indispensable a la hora de decidirse por la formación online, pues para esto vas a necesitar por lo menos una PC o una Tablet, una conexión a internet y conocimiento o habilidades mínimas de informática. Si bien la mayoría de las plataformas existentes nos muestran un espacio de trabajo agradable y sencillo, es importante tener estos conocimientos previos para que la experiencia sea la mejor desde el principio.

Todos los implementos para comenzar con tus estudios, los puedes adquirir en Kiero.co


  • No toda la formación que se ofrece es de calidad.

Como ya habíamos mencionado, la formación online es casi infinita, lo cual es excelente, sin embargo, en este universo de opciones nos encontraremos con empresas que nos ofrecen gran calidad y otras que aprovechando el boom de esta modalidad ofrecen diversas opciones de estudio que no cumplen con los estándares de calidad requeridos, cabe resaltar que esto también está presente en la formación presencial.

Por eso recomendamos que antes de escoger cualquier curso o formación online investigues sobre el centro que la imparte, revisas sus foros y has todas las preguntas que creas pertinentes antes de tomar una decisión.

  • Problemas al momento de realizar prácticas

Aprender a través de la práctica es realmente útil para los estudiantes, pues pueden poner a prueba los conocimientos que han estado obteniendo, además de perfeccionarlos. Los estudios online limitan la posibilidad de un aprendizaje experiencial, lo cual lo convierte en una desventaja a tomar en cuenta.



  • La poca interacción social de los alumnos.

Algunas personas se sienten muy cómodas con la metodología de aprendizaje online, sin embargo, otras perciben esta opción como una experiencia solitaria, es que, si bien la mayoría de estos planes formativos ofrecen diversos foros para la interacción entre los alumnos, la interacción social se ve realmente limitada.


  • Dificultad para realizar las evaluaciones

Otra gran debilidad de la formación online puesto que en la mayoría de las instituciones que ofrece estas carreras a distancia obligan a que el estudiante sea evaluado al menos una vez durante el curso en el propio centro, con la finalidad de garantizar que las calificaciones de los alumnos cumplan con los estándares mínimos. Esto principalmente en la educación formal.

Así mismo Novedades.Kiero.co te invita a leer otros artículos que pueden ser de tu interés.

10 tablets que se ajustan a todos los bolsillos y necesidades este 2019

Conoce los teléfonos que todos quieren este 2019.


Quizás pueda interesarte:



  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco