• Kiero.co

Tecnología | Drones para niños que podrán su imaginación al límite.


Los drones son un gadget con una amplia variedad de opciones, precios y diseños por lo que antes de realizar la compra de alguno, te hacemos llegar una guía para encontrar el que se adapte más a lo que quieras lograr.

Puedes encontrar drones acuáticos y terrestres, sin embargo, los más populares son los aéreos los cuales pueden ser recreacionales y con ellos podemos realizar acrobacias, vuelos, instantáneas y hasta grabaciones. Estos aparatos se clasifican por el número de rotores que posea y el más común es el drone de cuatro rotores o cuadricóptero el cual es sencillo y es el que se usa en interiores ya que es fácil de manejar por un sistema de vuelo gestionado. También pueden ser de seis y hasta de ocho rotores los que les proporciona mayor velocidad.

Los tips importantes a tomar en cuenta a la hora de comprar un drone son:

El alcance. Es la distancia y la altura máxima a la que llega por lo que al lograr el límite se detenga o regrese al punto de partida.

La autonomía. La cual no es muy elevada a pesar que adquieras un drone de alta gama estos no superan los 30 minutos de vuelo, una opción para continuar realizando el manejo del drone es contar con baterías extras de repuesto.

La cámara. Los modelos económicos no disponen de cámara por lo que a medida que se aumenta el presupuesto ofrece modelos con mayores resoluciones para grabar o tomar fotografías.

Otro factor no menos importante es cómo controlar al drone ya que puede realizarse con el celular por medio de una aplicación, son los más económicos, de menor rango de alcance y se conectan por wifi. De la misma manera se pueden manejar a través de mandos de radiofrecuencia.

A continuación presentamos una lista variada algunos drones para que puedas seleccionar el que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

JJRC H20C: Es un drone fácil de controlar que incluye cámara. Posee luces LED para sobrevolar por la noche y para observar el movimiento de la cola del drone. Posee autoretorno.

JJRC H31: Este drone con su elegante diseño posee luces LED para visualizarlo de noche. Permite realizar piruetas y es de fácil manejo. Cuenta con varios niveles de pilotaje además de su resistencia al agua y a los golpes.

JJRC H36: Es un mini drone ligero, pesa solo 22 gramos, es estable durante el vuelo por el giroscopio de 6 ejes que posee y es fácil de pilotar tanto en interiores como exteriores sin viento. Se maneja via Wifi y tiene un alcance de 30 metros. Con una autonomía de 5 a 6 minutos no posee cámara.

JJRC H48: Mini drone con gran resistencia, poco peso y de tamaño perfecto para realizar vuelos en interiores. Es ideal para aprender a volar y pueden usarlo los más pequeños.

SYMA X5HC: Se considera el mejor drone para niños que se destaca por una cámara de 2 MP, su ligereza, la estabilidad y la precisión al volar. Posee dos modos de vuelo, normal y experto por lo que puede ser pilotado por adultos y niños. Tiene una autonomía de 8 minutos.

SYMA X8 PRO: Es un cuadricóptero con GPS y FPV (First Person View) para ver el vuelo en tiempo real. Posee funciones de retorno y una cámara de 3 MP con resolución HD. Dispone de tarjeta de memoria SD y tiene 8 minutos de autonomía.

SYMA X11C: Es uno de los drones ideales para los más pequeños durante el aprendizaje. Incluye protectores de hélices y con este drone, podemos grabar videos y tomar fotos con una buena calidad de imagen.

RYCE TELLO: Se puede pilotar en FPV desde tu celular, es muy estable y tiene 5 MP en su cámara. Es ideal para realizar selfies y videos, como se controla con el celular puedes compartir de forma inmediata las tomas realizadas. Tiene una autonomía de 11 a 13 minutos.

HUBSAN X4 H107C: Es uno de los drone ideales para iniciarse en el pilotaje y que puede usarse en exteriores e interiores. Tiene una autonomía de 7 minutos y una cámara HD de 2 MP.

ATOIX: Posee tres velocidades, con una función para estabilizar la altura y resistente a los golpes por lo que es una opción para tus niños. No posee cámara.

EACHINE H8 MINI: Es uno de los drone más divertido para los niños, es fácil de pilotar y cabe en la palma de la mano. No tiene cámara.

EACHINE E016F HOVERCRAFT: Es un drone divertido que puede usarse por agua, aire o tierra. Se controla por un mando radio control y tiene el modo headless para darle orientación automática de acuerdo a la posición del piloto.

EACHINE WIZARD X220 S: Es compacto y ligero lo que lo hace adecuado para niños que estén familiarizados con el vuelo y buscan adquirir destrezas en modo acrobático. Posee una cámara FVP y una autonomía de vuelo de 7 minutos.

AGOHIKE: Consta de dos mini drones cada uno con sus respectivos mandos radio control. Se incorporan un sistema de infrarrojos para batallas aéreas y son perfectos para disfrutar en familia.

BAYANGTOYS X22: Usado para vuelos en exteriores, posee modo de retorno y cuenta con dos GPS. Mientras se pilotea puedes usar la cámara integrada con un gimbal para ganar estabilidad en las tomas. Tiene una autonomía de 8 minutos que se controla por radiofrecuencia.

JJPRO X5: Es un cuadricóptero compacto que cuenta con control de altura, GPS y retorno automático. Es uno de los modelos con mayor alcance ya que puede alejarse hasta medio kilómetro y cuenta con una autonomía de 16 minutos.

JXD509W: Este modelo puede volarse con una combinación entre el celular y el mando RF, permite grabar videos y cuenta con una cámara de 2 MP. Posee un sensor de presión para determinar la posición y la altura. Tiene una autonomía de 8 minutos.

BAYANGTOYS X16: Es uno de los pocos drones que cuenta con una autonomía superior a los 12 minutos. Tiene una cámara de 2 MP y al incrustar el celular en el mando se hace uso del modo FPV. Este drone es muy completo ya que aparte de ser un modelo compacto cuenta con control de altura, seis ejes, control de velocidad y GPS.

DJI SPARK: Mini drone con despegue rápido y vuelo inteligente que permite controlarlo a través de gestos. Graba y toma instantáneas en el aire. Cuenta con una app de edición rápida y con filtros para compartir de manera rápida.

PARROT ANAFI EXTENDED: Posee un lente de 21 MP y grabación de 4K HDR. Al adquirirlo no solo obtienes el drone sino que viene con un kit con bolsa de traslado, hélices de recambio, tres baterías y un mando de largo alcance lo que incrementa su autonomía a 75 minutos.

Cuando vayas a adquirir un drone para niños es importante considerar sus habilidades para el pilotaje ya sea para iniciarse en el manejo de drones o que ya posea conocimientos y quiera ampliarlos por lo que a la hora de elegir uno verifica que tenga las siguientes características:

  • Que sean drones sencillos, con dos modos de pilotaje (iniciación y experto).

  • Que proporcionen seguridad.

  • Que su manejo pueda hacerse en exteriores y en interiores.

  • Que sean resistentes a los golpes.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos.

Conoce los 5 mejores drones del mercado.

13 Obsequios tecnológicos para navidad.

Los 10 juguetes tecnológicos que hacen tendencia en esta navidad.


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco