• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Tablets | 10 tablets que se ajustan a todos los bolsillos y necesidades este 2019

Las tablets y los smartphones se han vuelto artículos infaltables para la mayoría de las personas hoy en día, es que su uso nos hace la vida más fácil y divertida, las empresas tecnológicas lo han entendido muy bien, por eso cada año nos traen sus nuevas ofertas y buscan ganarse un lugar privilegiado en el mercado.


Efectivamente, una tablet puede servirte para muchas más cosas de las que crees: ver una película en streaming desde el televisor de tu salón, hablar con tus amigos por WhatsApp, descargar vídeos de YouTube, leer un libro, organizar tu trabajo y un sinfín de usos más.


Si crees que ya ha llegado el momento de comprar una Tablet, no puedes perderte esta lista donde te presentamos las mejores tablets en el mercado actualmente, que se adaptan a todas las necesidades y bolsillos.





Para aquellos que busquen una tablet básica, con buena autonomía y sobre todo un precio ajustado, la Amazon Fire HD 8 2018 es una opción a tener en cuenta. Su sistema operativo basado en Android proporciona una experiencia intuitiva con un rendimiento mejorable por lo limitado de sus recursos. Eso sí, no tiene un stock de apps tan amplio como otras opciones. Además, ni el diseño ni la pantalla son como para tirar cohetes, pero es atractiva en su conjunto por la relación calidad precio si se busca un modelo muy sencillo o para niños.






Samsung renovó recientemente la gama más sencilla de sus tablets con la Samsung Galaxy Tab A, un modelo sencillo diseñado específicamente para el hogar con una pantalla de 10,5 pulgadas, la posibilidad de integrar varias cuentas y con sistema de sonido Atmos firmado por Dolby con cuatro altavoces integrados. A pesar de la sencillez de su hardware, se trata de una tablet solvente para uso doméstico con tareas como la navegación y el visionado de vídeo, sin descartar los juegos no demasiado exigentes.



Huawei MediaPad T5


Aunque en China se presentó recientemente un modelo renovado de la Huawei MediaPad T5 con lector de huellas y GPU Turbo para potenciar los gráficos, apenas hay diferencias con el modelo existente en estas latitudes más allá de las mencionadas y la posibilidad de apostar por más RAM y almacenamiento.


En estos mercados encontramos la Huawei MediaPad T5 en versiones LTE y Wi-Fi, las opciones de 2/16 y la de 3/32 GB, la más interesante por el rendimiento que ofrece para la experiencia de ver películas, vídeos o programas de TV y navegar por internet. Con diseño metálico, dos altavoces firmados por Harman Kardon y aplicaciones orientadas a los más pequeños de la casa, se trata de una alternativa asequible y solvente para tareas sencillas.







La Lenovo Tab P10 (269 euros) es la tableta más potente de la firma dentro de la vocación doméstica y una de las últimas lanzadas por la firma china, razón por la que incluye el sistema operativo Android Oreo. Y es que Lenovo ofrece en su catálogo un amplio surtido de tabletas, pero pocas son las que cuentan con software actualizado. La Tab P10 es una tableta diseñada para el uso familiar que ofrece varias cuentas, modo niños y acabados robustos y de calidad.


Su orientación es clara hacia el ocio, con un hardware ajustado que destaca por la integración de cuatro micrófonos, lo que hace de ella un modelo con unas especificaciones atractivas para el consumo multimedia y una composición de hardware suficiente para tareas habituales como la navegación. No obstante, se trata de una tableta ligera y estilizada con una autonomía considerable y lector de huellas, lo que hace de ella un modelo atractivo para la movilidad.





Con un diseño conservador y un hardware sencillo, donde lo más destacable es el tamaño de su batería, la carga rápida y su almacenamiento, la Xiaomi Mi Pad 4 destaca ofreciendo reconocimiento facial y la posibilidad de adquirir un modelo con conectividad LTE.




En primavera de 2018, Apple lanzaba este iPad, una opción muy interesante por su relación calidad precio dentro de las tablets sin ambición profesional pero con la concesión de ser compatible con el lápiz de Apple, lo que abre las puertas a otros usos. Si bien su pantalla no tiene tanta calidad como la de los Pro, es más grueso y su diseño clásico está menos aprovechado, el iPad 2017 destaca por ofrecer muy buena autonomía y un rendimiento fluido enmarcado en la gama de consumo.





Presentada el año pasado, la Huawei MediaPad M5 ofrece características de gama alta orientada a un precio contenido, con detalles como lector de huellas o su chasis de aluminio. Esta tableta es especialmente interesante para consumo multimedia gracias a su pantalla con resolución 2K y el sonido Quad Stereo calibrado por Harman Kardon.






La Surface Go es una tableta compacta y ligera con buenos acabados que destaca por la versatilidad de sus configuraciones más allá de la capacidad y la conectividad y por integrar Windows 10, un sistema operativo de escritorio familiar para el usuario general que abre las puertas tanto a programas como a aplicaciones.


En este sentido, es una opción interesante para aquellos que se encuentren cómodos con este sistema de escritorio y la posibilidad de usar programas, aunque eso sí, de manera básica ya que por su procesador no podremos exigir un uso intensivo. Eso sí, para esos escenarios de programas y multitarea tendremos que invertir en las configuraciones más exigentes en cuanto a RAM y a la opción del SSD.





Tras nuestra experiencia de prueba de la Samsung Galaxy Tab S4 destacamos especialmente el brillo, color y soporte HDR de su pantalla, características muy atractivas para el consumo de contenidos. También nos gustó la autonomía de su batería y las cámaras, cerca de la gama alta de Samsung.


La Tab S4 ofrece un diseño con marcos reducidos, lo que hace de esta tableta un modelo cómodo para manipular y amplio para trabajar, algo que podremos hacer con el S-Pen, ya que es compatible. Asimismo, está disponible tanto en formato Wi-Fi como en 4-G.


Si buscas un modelo con vocación profesional

iPad Pro 2018


Con el iPad Pro 2018, Apple hacía un borrón y cuenta nueva en varios aspectos de su tableta, el primero de todos ellos su diseño, con una pantalla que cubre prácticamente toda su superficie sin dejar espacio al botón Home, un adiós que implica la sustitución del lector de huellas del modelo anterior por el reconocimiento facial. Otra novedad ha sido el cambio del lightning por el puerto USB-C.


De nuestra prueba con el iPad Pro destacamos la buena experiencia que ofrece en el terreno audiovisual, tanto por su pantalla como por la calidad del sonido, como su rendimiento, lo que hacen de esta tablet una opción premium (por su precio) para el consumo de contenido como para la productividad, si bien iOS 12 parece quedarse corto en este sentido.