• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Té | Propiedades y beneficios del té rojo.

Actualizado: feb 5


El té rojo es proveniente de un pueblo llamado Pu-Erh de China, este contiene propiedades que aportan grandes beneficios para la salud. Si bien antes no era muy conocido actualmente ha ganado gran popularidad pues posee un sabor más dulce y por no contener cafeína.

El té rojo se obtiene a través de las hojas de la planta Camellia sinensis, y su proceso de elaboración es bastante particular. Estas hojas se añaden en unas barricas para ser fermentado durante un periodo que varía de 2 a 60 años.

Es también conocido como té africano o té de Rooibos, este resulta ser muy versátil a la hora de ser combinado con otros, para crear diferentes recetas.

En novedades.kiero.co hemos realizado una pequeña lista de los beneficios que aporta este delicioso té, para que lo disfrutes junto a tu familia.

Beneficios y propiedades del té rojo

El té rojo es consumido desde hace muchos años por la realeza China, pero es en la actualidad donde se están apreciando los increíbles beneficios que nos aporta.

Este té es rico en minerales como el calcio, el magnesio, el potasio, el flúor, el yodo y el zinc vitaminas B, C y D. Además contiene polifenoles y fibra.

Entre los principales beneficios que nos aporta el té rojo encontramos:

  • Combate los daños ocasionados por los radicales libres en el organismo

  • Preserva el bienestar de los riñones el hígado y el intestino.

  • Es excelente para reducir el ácido úrico.

  • Mejora las funciones cognitivas

  • Disminuye la retención de líquidos

  • Fortalece el sistema inmunológico

  • Aumenta la resistencia del cuerpo al realizar actividades físicas

  • Reduce los niveles de colesterol

Cómo preparar el té rojo

Este té se prepara de una forma muy sencilla solo debes adicionar en una cacerola 1 taza de agua y colocarla a fuego medio. Por otra parte incorpora en un vaso una cucharadita de té rojo en polvo o una bolsita de este té. Al comenzar a hervir adiciona el agua en el vaso, tapa y deja reposar durante 5 minutos cuela y disfrútala. Si deseas puedes endulzar con stevia o miel.

Recetas para disfrutar del té rojo

  • Bebida de té rojo con naranja

Cantidades e ingredientes

3 tazas de agua

4 bolsitas té rojo o (4 Cucharadas)

1 rama canela

1 naranja (piel y zumo)

2 cucharadas azúcar

Método de preparación:

Primeramente adiciona en una cacerola el agua, la canela y la piel de la naranja colócala en la estufa a fuego alto, al comenzar a hervir procede a apagar y a introducir las bolsitas de té, deja reposar alrededor de 5 minutos. Pasado el tiempo retira las bolsitas de té. Seguidamente adiciona el azúcar, cuelas y dejas enfriar en la nevera por aproximadamente dos horas antes de tomar.

  • Smoothie de mandarinas con té rojo

Cantidades e ingredientes

5 mandarinas (zumo)

100 mililitros de agua

500 mililitros de leche

Stevia o miel al gusto

4 cucharadas de té rojo

1 pizca jengibre

Método de preparación:

Adiciona en una cazuela el agua coloca a fuego alto al comenzar a hervir apaga, adiciona el té rojo, deja enfriar y luego cuela.

Seguidamente adiciona en la licuadora esta preparación junto con el resto de los ingredientes, excepto el hielo, licua aproximadamente por 3 minutos prueba el dulzor, si le falta adiciona un poco más de stevia o miel, licua por 2 minutos más y disfruta.

  • Granizado de té rojo

Cantidades e ingredientes:

5 cucharadas de té rojo.

50 gramos de azúcar morena

2 naranjas

1 limón

Cubos de hielo

Método de preparación:

Primeramente adiciona en una olla pequeña el azúcar con un poquito de agua para disolverla, la llevamos a la estufa a fuego lento, hasta conseguir una especie de almíbar, retiramos del fuego. Adicionamos el zumo de limón y el de naranja y medio litro de agua llevamos de nuevo a fuego medio, antes de que rompa a hervir, retira del fuego y adicionamos el té rojo. Dejamos enfriar antes de añadirlo al vaso de la licuadora junto con los cubos de hielo, licuamos aproximadamente por 5 minutos, servimos en vasos altos de vidrio y decoramos con la corteza del limón y una rueda de naranja.

Novedades.kiero.co te invita leer otros artículos similares.

Los 5 mejores smoothies para disfrutar en casa.

4 Ricas y refrescantes bebidas árabes.

6 Tips para elegir el vino ideal para cada ocasión.

Quizás pueda interesarte:



86 vistas