• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Sonos Move | Llega el primer altavoz Sonos para exterior con batería y bluetooth.


Sea enfrentando su amplificador a una de las cajas acústicas más exigentes del mundo o probando su altavoz-lámpara para IKEA, lo cierto es que el sonido de Sonos siempre nos ha parecido uno de los más afinados y sofisticados. Hasta la fecha todos sus productos estaban diseñados para escucharse dentro de casa, pero eso ha cambiado con el nuevo Sonos Move, su primer altavoz con batería y bluetooth que han presentado durante la IFA 2019.

Estamos ante un altavoz inalámbrico de gama alta, con un tamaño considerable y preparado para transportarse a espacios abiertos. Un altavoz que hemos podido probar durante unas horas y donde las primeras sensaciones nos transmiten que Sonos mantiene intacta su apuesta por un sonido limpio y nítido en todos los niveles. Estas son las características del Sonos Move, el dispositivo de la marca californiana que por primera vez apunta también a fuera del hogar.

Un diseño reconocible fabricado para ser duradero

El Sonos Move tiene un diseño bastante reconocible, con un aspecto y tamaño similar al Sonos One. En esta ocasión únicamente tenemos un color disponible, en negro mate. La elección sin embargo ya nos deja ver en qué tipo de detalles se han fijado los miembros de Sonos. Este negro mate es diferente al negro más oscuro que teníamos en otros altavoces de la marca, es más apagado, pero da igual sensación de robustez y calidad. En su favor está, según la marca, el ser más resistente a las radiaciones del sol.



Y es que el Sonos Move está pensado para llevárnoslo al exterior, sea la playa, la casa de la montaña o una fiesta. Además de ser inalámbrico, el Move dispone de una cavidad en la parte trasera para sujetarlo con facilidad. Pese a que el altavoz pesa unos tres kilos, no se antoja difícil moverlo de un sitio a otro con una mano.

El diseño exterior no tiene muchas más particularidades. Los controles táctiles están situados en la parte superior, el puerto USB tipo C y las antenas en la parte inferior y los botones físicos en la parte trasera. El logo de Sonos está colocado en el frontal, en medio de la rejilla que oculta los tweeters y el mid-woofer.


La estética y construcción del Sonos Move sigue los pasos de los anteriores altavoces, aunque en esta ocasión al ser el primer dispositivo de la marca en estar pensado para ser utilizado tanto en interior como exterior, se han añadido mejoras en la resistencia.


Resistencia al agua y polvo y con batería intercambiable

El Sonos Move incorpora certificación IP56, lo que quiere decir que está preparado para evitar que partículas de polvo de menos de 1mm se introduzcan en el interior. No es sumergible, pero sí aguanta las salpicaduras de agua como pudimos ver durante la demostración. Desde la compañía nos aseguran que, pese al agua y el polvo, la calidad de sonido no se ve afectada.


El diseño del Sonos Move parece bastante resistente y durante la prueba había algún escenario donde lo ponían a prueba, pero un detalle que llama la atención es el hecho de tener baterías intercambiables. Ubicada en la parte inferior, la batería de 2.500 mAh puede cambiarse en caso de que se estropee en el futuro. ¿Por qué? Según explican desde la marca, el Sonos Move está "diseñado para aguantar durante años, más incluso que la vida de la propia batería".

Control por voz, botones táctiles y múltiples micrófonos

El Sonos Move dispone de controles táctiles en la parte superior, además de un LED para conocer cuando el dispositivo está escuchando. Alrededor de estos se encuentran seis agujeros que corresponden a los micrófonos. La demostración ocurrió en un espacio abierto y no hubo ningún problema de reconocimiento pese al ruido ambiente y estar a un par de metros del altavoz.


Sonos ofrece compatibilidad con los dos grandes sistemas de voz: el asistente de Google y Amazon Alexa. Con ellos podremos preguntar lo que queramos o pedirle que nos ponga la música deseada. Pero la sincronización de Sonos va más allá y es bastante completa, siendo compatible con más de 100 servicios de streaming diferentes y poder controlarlos a través de la aplicación de Sonos, desde las propias apps o con AirPlay 2.



El buen sonido no está reñido con los grandes espacios

Todavía es pronto para comentaros con precisión el sonido del nuevo Sonos Move. Para ello os recomendamos esperar al análisis en profundidad. Pero las primeras impresiones son bastante positivas, con un sonido nítido y afinado en todos los niveles.

El Sonos Move dispone de dos amplificadores digitales de clase D, un mid-woofer en el centro y un tweeter situado en la parte inferior que apunta para abajo, para así ayudar a ampliar el rango del sonido. El nivel de bajos es excelente, quizás no con el mayor 'punch' que hayamos escuchado, pero sí con una claridad de altísimo nivel. Las voces se escuchan claras y pese a encontrarnos durante la demostración en un espacio amplio, el sonido era muy bueno.


A diferencia de sus anteriores altavoces, el hecho de estar pensado también para el exterior ha provocado que el Sonos Move emite el sonido en una dirección más amplia que de normal. En comparación con otros altavoces se nota, si bien es cierto que no estamos ante un sonido en todas las direcciones. Una de las claves del dispositivo es que se ha construido de tal forma que el sonido se mantenga pese a que lo agarremos para transportarlo o no esté colocado sobre una superficie plana.

Otro de los elementos característicos del Sonos Move es el ajuste TruePlayTM automático, que adapta el sonido en función del sitio donde estemos. Si la sala es cerrada o muy pequeña, el sonido se ajustará de manera diferente a si estamos en un espacio totalmente abierto.


10 horas de autonomía y puerto USB C

El Sonos Move puede funcionar enchufado a la corriente como hasta la fecha en el resto de productos, pero por primera vez en la compañía se añade una batería para funcionar de manera inalámbrica. En total se nos promete una autonomía de 10 horas, pudiendo llegar hasta las 120 horas con el modo suspensión que se activa automáticamente o cuando se toca el botón de apagado.


Para cargar el Sonos Move se cuenta con una base de carga circular que se conecta por dos pines en la zona inferior. Es un diseño muy minimalista pero útil para cuando utilicemos el altavoz en interiores y a través de WiFi. El tiempo de carga aproximado no lo tenemos, aunque sí cuenta con USB tipo C.

“Artículo suministrado de los expertos en avances tecnológicos https://www.xataka.com/

Artículos relacionados:

Los Artículos de Audio que Todos Necesitan.

¡Descubre uno de los mejores altavoces!

DESCUBRE LA TECNOLOGÍA ECHO DE AMAZON. ¿QUIÉN ES ALEXA Y CÓMO FUNCIONA?

QLED de Samsung con puntos cuánticos.

Quizás pueda interesarte: