• Kiero.co

Soltera | 10 Consejos para organizar una despedida de soltera


A qué mujer no le gustaría celebrar antes de casarse una despedida de soltera, tu amiga merece tener una bonita fiesta, pero, no sabes cómo realizarla. Novedades.Kiero.co te regala algunos consejos para ayudarte a organizar esta bonita ocasión como lo es la despedida de soltera.   

El origen de las despedidas de soltero se remonta a la edad moderna, cuando los amigos del novio una noche antes de casarse contrataban servicios de ocio para comprobar si el hombre era capaz de caer en tentaciones, o por el contrario saber si el hombre le seria fiel a su futura esposa. Se conoce por otro lado, que su origen viene de Alemania, desde una historia de amor imposible en la cual una pareja de jóvenes enamorados que deseaban contraer matrimonio, pero debido a la  diferencia en la clase social, el padre de la novia se oponía que se llevara a cabo, y aseguro que desheredaría a la joven si se casaba con él, haciendo caso omiso la joven continuo con la idea de su matrimonio, motivo por el cual sus amigas le organizaron una fiesta y les hicieron regalos para que los recién casados no se vieran sin nada y evitarles algunos gastos innecesarios.

Actualmente las despedidas de soltera no se organizan para ofrecer regalos, si no para celebrar el final una etapa junto amigos y allegados disfrutando de los últimos días de la soltería.

Las despedidas de solteras es una fiesta que las amigas de la novia organizan para celebrar y disfrutar en el último día de su soltería. Esta celebración se puede realizar con los miembros de un mismo sexo o pueden ser mixtas.


Tipos de despedidas de solteras

Las despedidas de solteras se pueden clasificar dependiendo del estilo de la novia, o según la temática de despedida que se desee realizar.

Según el estilo de la novia se encuentran:

Para las novias que les gustan los tratamientos de belleza estética y los cosméticos, se puede organizar un día de spa, unas sesiones de masajes, una sesión de maquillaje, estas despedidas son fáciles de organizar.

Para las novias que le gustan los viajes se pueden organizar una salida del fin de semana a un lugar que sea de su gusto.

Para las novias que son fanáticas de la moda se pueden organizar un día completo para irse de shopping.

Para las novias que son fiesteras organizar una salida para ir a bailar, beber y disfrutar sería lo ideal.

Para las novias que son aficionadas a la comida organizar una salida a buen restaurante y disfrutar de un almuerzo o una cena rodeadas de platos exquisitos.


Según la temática podemos mencionar

Despedida de soltera católica: personas allegadas entregan a la novia una cantidad de obsequios que tienen un significado religioso.

Despedida de soltera de instructores: se invita a una persona especializada en temas relacionados con el matrimonio, como el significado de este, la importancia, las responsabilidades, entre otros.

 Despedida de soltera con cómico show: para este tipo de despedida se contrata una persona o un grupo de ellas, que cuenten con una variedad de presentaciones con la finalidad de divertir al público en especial a la novia, estos pueden ser imitadores, comediantes, bailarines.

Despedida de soltera de pareja: esta despedida trata de organizarla de manera que los invitados de la fiesta asistan acompañados.

Hay muchas maneras de organizar una despedida de soltera dependiendo del estilo de la novia y según sus creencias.

Kiero.co te ofrece los artículos que necesitas para organizar la despedida de soltera de tu mejor amiga.



Consejos para organizar una despedida de soltera.


La organización de la despedida de solteras es una de las funciones más importantes de las damas de honor, este título generalmente lo obtienen las mejores amigas o los familiares más cercanos. Para organizar esta fiesta debemos tener en cuenta algunos aspectos.


1.- Planificarlo con tiempo, no dejar las cosas para última hora tiene buenas ventajas, puedes conseguir los mejores precios, teniendo en cuenta que los precios varían a medida que pasa el tiempo a su vez se garantiza la disposición de lo que se quiere contratar para ese día.


2.- Otro aspecto fundamental que se debe tomar en cuenta para la organización de la despedida es si será mixta o solo de chicas, de ahí se toma en cuenta para que cantidad de personas va hacer la despedida.


3.-Tener conocimiento de los gustos y estilos de la novia, esto te ayudara a elegir la temática de la fiesta, tomando en cuenta que esta celebración es por ella y para ella.



4.-Decidir dónde se va hacer la despedida según el estilo que hayan elegido, si van hacer algún viaje o si van algún restaurante, de shopping, algún spa o simplemente se va a realizar en casa de algún familiar, una amiga o un salón de festejos.


5.-Ten en cuenta que los invitados a la despedida también lo sean a la boda ya que esto puede llegar a ser descortés, así como deben ser incluirlos en las actividades.


6.-Elegir los juegos y las actividades que se llevaran a cabo durante la fiesta, tomando en cuenta la opinión de la novia, para de esta manera tener conocimientos de lo que a ella le gustaría ya que se puede incurrir en actividades o algún show que a la novia no le agrade y cause incomodidad a la misma e impedir el disfrute de ella.


7.-Puedes llevar un libro de firmas en donde cada una de las invitadas puedan escribirle un mensaje a la novia.


8.-Organizar todo lo que se va a dar en cuanto a la bebida y la comida.


9.-Recuerda hacer fotos ese día, no olvides llevar una cámara, así la novia tendrá material para recordar ese momento tan especial.


10.-Por último, es importante resaltar que el objetivo principal de la despedida de soltera, es realizar una celebración de manera divertida e inolvidable.



¿Qué obsequiar a la novia en esta celebración?


Para esta celebración debes tener presente en hacerle regalos para el disfrute de la novia. Entre los más resaltantes se encuentran:

Lencería sexy

kit de cuidado personal

Álbum de felicitaciones

Sales de baño

Sesión de masajes relajantes

Por otra parte, estos productos y todo lo necesario para organizar una despedida de soltera los puedes adquirir en Kiero.co




45 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco