• Kiero.co

Deportes | Buceo y snorkel deportes acuáticos para aventureros.

Actualizado: feb 17



El mundo marino es extraordinario, conocer los corales y las diferentes especies marinas es una experiencia fantástica, la cual se puede disfrutar a través del buceo y del snorkel. Estos deportes acuáticos se encuentran en la lista de preferidos tanto para los amantes de las aventuras como para los aficionados del mundo submarino.


Hoy en Novedades.kiero.co te contamos las principales características, los equipos que necesitas y la diferencia de practicar estos deportes.

Como mencionamos anteriormente estos deportes nos permiten observar de manera directa los hermosos paisajes que nos ofrece la fauna y la flora marina, sin embargo, para poder practicar estas actividades sin ninguna dificultad es necesario conocer un poco sobre ellos.

¿Qué es el buceo?

Cuando hablamos de buceo nos referimos a la inmersión en el agua, es decir nadar debajo de la superficie del agua ya sea utilizando o no un equipo especial para realizar esta actividad. Y es precisamente por esta razón por la cual se realiza su clasificación.


Apnea

También es conocida como el buceo libre y es considerado un deporte extremo, el cual consiste en suspenderse en el agua con la finalidad de alcanzar grandes profundidades, esta actividad se realiza sin ningún equipo de respiración bajo el agua, solo se permite la utilización del traje, las gafas, aletas y el tubo. Este es uno de los deportes acuáticos más exigentes.

Escafandrismo

Conocido también como Scuba o Submarinismo, esta modalidad requiere de la utilización de un equipo especial el cual incluye:

Aletas, cilindro con aire comprimido, brújula, cable de retorno, capucha, casco, chaleco, chaqueta, cinturón de lastre, cuchillo, escarpines, guantes, linterna, máscara, ordenador de buceo, peto, regulador, traje de neopreno, tubo.

De igual manera es significativo resaltar que esta modalidad es muy común practicarla con fines recreativos o deportivos, pero además también se realiza con frecuencia para investigaciones científicas.

Así mismo es importante destacar, que la profundidad máxima para el buceo recreativo oscila entre los 30 y 40 metros.


¿Qué es el snorkel?

El snorkel es una palabra que proviene del alemán Schnorchel, la cual hace referencia a la práctica de buceo con poca profundidad. Para la práctica de este es necesario contar con una máscara de buceo, las aletas y un tubo el cual también es llamado snorkel, el cual debe apuntar hacia arriba por encima de la superficie del agua. Así mismo es importante resaltar que si deseas practicar este deporte en aguas frías debes incluir un traje para bucear.

Diferencias entre el buceo y el snorkel

Una de las principales diferencias entre estas dos actividades acuáticas resaltamos la profundidad en la que se practican. Pues el buceo se realiza con la finalidad de explorar las profundidades del mar, en cambio el snorkel, consiste en nadar cerca de la superficie. La decisión de escoger uno u otro dependerá principalmente de lo que desees explorar.

¿Cómo practicar buceo?

Después de conocer lo que es el buceo es importante indagar en las técnicas o procedimientos que se realizan para practicarlo de una forma segura. En la actualidad existen diferentes academias donde dictan este tipo de cursos.


¿Cómo prepararnos para bucear?

Lo principal es aprender a colocarnos bien el traje, y el resto del equipo pues de esta manera podrás desenvolverte con mayor facilidad en el agua. De igual manera es significativo resaltar que esto se va adquiriendo con la práctica, sin embargo lo más importante es conocer cómo van los cilindros y que la máscara este firme.

En el momento de sumergirte en las profundidades, lo más recomendado es sujetar la máscara para evitar que no entre agua.

Así mismo es significativo conocer las medidas de seguridad que se deben tener estando bajo el agua. También se recomienda conocer bien las técnicas de respiración, y descompresión para que esta aventura sea totalmente placentera.


¿Cómo practicar snorkel?

Esta actividad es mucho más fácil que el buceo sin embargo tampoco es tan simple como solo respirar a través del snorkel.

Para realizar esta actividad acuática es necesario colocarte bien la máscara y el tubo de snorkel, el cual deberás morder suavemente para sellarlo con los labios. En el momento de sumergirte debes tener en cuenta en realizarlo boca abajo, preferiblemente realizando una inclinación del rostro de 45°, así mismo debes mantener una respiración disipada y continua. Por ultimo cabe resaltar que a través de la práctica iras mejorando tus habilidades.

Otros temas que puedan ser de tu interés en Novedades.kiero.co.

12 beneficios de la natación en los niños.

La natación y sus beneficios


Quizás pueda interesarte.




0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco