• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Scooters | 09 Consejos para comprar scooters eléctricos.

Actualizado: feb 19


Al momento de comprar un scooter, no es una decisión que pueda tomarse a la ligera, ya que no solo implica el costo de este, también debemos tener en cuenta que este sería un medio de transporte, lo cual nos lleva a requerir un producto que nos brinde seguridad.

En este post te daremos 09 consejos para comprar el scooter eléctrico que se adapte a tus necesidades.


1. Busca una tienda especializada

Los comercios electrónicos son cada vez más comunes, es el medio más usado en la actualidad, al adquirir un scooter por este medio debes tener en cuenta que necesitara mantenimiento, por lo que te sugerimos, busque una tienda especializada en el área, para que puedan ofrecerte la asesoría necesaria y que puedan garantizarte y solucionar incidencias que puedan surgir en el futuro.

2. Revisa las normas sobre el uso del scooter eléctrico

La demanda de scooter cada vez se incrementa más en las ciudades, nos encontramos con scooter eléctrico con distintas potencias y prestaciones muy diferentes, debemos tener presente las normativas de tu ciudad para el uso de estas, ya que hay ciudades donde no es permitido el uso de scooter que alcancen los 25 Km/h.


3. Piensa muy bien el uso que le vas a dar a tu patinete eléctrico

Nos encontramos con infinidades de diseños de scooters eléctricos, desde diseños ligeros y minimalistas, hasta otros modelos que parecen motos de altas cilindradas. Pero se debe tener muy en cuenta que uso se le dará al scooter ya que, si es para uso urbano, un scooter de 350 Watios sería perfecto.

Cada día hay más personas que hacen uso del scooter y del transporte público, si es este tu caso, es muy importante que optes por uno plegable y que sea liviano. En el caso de que solo lo quieras usar para ir de un punto a otro con soltura, el peso no es un factor determinante.

4. La calidad de la batería

La batería del scooter es uno de los factores claves que hay que tener en cuenta al momento de adquirir un scooter eléctrico, nos encontraremos con 3 tipos de baterías.

Baterías de plomo: Estas son las baterías más pesada que podemos encontrar y en cuanto a tecnología son las más antiguas. Estas suelen ser más resistentes, pero deben ser recargadas completamente después de ser usada.

Baterías de gel: Son las más comunes en los scooters eléctricos económicos, debido a que son de bajo costo, estas soportan no más de 500 cargas, estas suelen sobrecalentarse y al igual que las baterías de plomo hay que recargarlas al 100% después de cada uso.

Baterías de litio: Estas son las baterías más eficientes para scooters eléctricos, aunque son más caras. Estas aguantan más ciclos de carga, esta a diferencia de los otros dos tipos no tiene memoria, lo que nos permite cargar sin tener en cuenta su nivel de carga.

Para finalizar con el tema de las baterías, si esta es de una marca reconocida, puedes estar tranquilo por la calidad.


5. La Capacidad de la batería

Recordemos que la capacidad de carga es medida por el amperaje, es decir, mayor capacidad o mayor amperaje, mayor capacidad de carga. Por lo tanto, si tienes planificado hacer trayectos diarios de 15 km, por ejemplo, y la autonomía declarada del patinete eléctrico que te quieres comprar es de 20 km, mejor busca uno con más autonomía.

6. Frenos

Algunos patines eléctricos suelen ir muy deprisa y al tratarse de un vehículo de uso urbano, debemos llevar las medidas de seguridad al máximo. Indiscutiblemente los frenos son parte fundamental de la seguridad, dependiendo del tipo de scooter, podemos encontrar discos de frenos, de motor o de palanca aplicada de forma directa sobre la rueda trasera, con el freno de motor es suficiente, pero si podemos tener otros medios de frenado no está de más.


7. Recambios, accesorios y extras

Muchas empresas suelen lanzar scooters eléctricos, sin tomar en cuenta la calidad a largo plazo del producto, es decir, hoy en día es muy fácil conseguir scooters eléctricos de marcas desconocidas provenientes de importaciones chinas, no necesariamente deben salir malos estos productos, pero en cierto momento necesitaran recambios y es allí donde comenzamos la odisea intentando de encontrar los repuestos, terminamos con un producto imposible de reparar.

Por otro lado, a medida que vayas usando tu scooter notaras que iras necesitando incluir algunos accesorios extras que pueden facilitarte la vida, tales como un asiento, bolsa de transporte un cargador adicional, así que debes tomar en cuenta la marca que te ofrezca variedad en accesorios y recambios, para que puedas disfrutar tu scooter por años.


8. Usa siempre casco

Aunque el casco no es un carácter decisivo a la hora de comprar un scooter, lo hemos incluido ya que es un elemento indispensable, debemos tener en cuenta que estos scooters alcanzan una velocidad de 25 km/h, una caída a esta velocidad puede llegar a ser mortal, así que debes usar un casco certificado para skate, en kiero.co tenemos una variedad de cascos que pueden salvar tu vida.

9. Peso máximo soportado

Como te mencionamos anteriormente, existen muchos tipos de scooters, cada uno creado para un uso determinado. Por lo tanto, debes hacer énfasis en el peso máximo soportado por el scooter que elijas, ya que, si eres un adulto de unos 70 kg aproximadamente, debes escoger uno que soporte los 100kg, teniendo en cuenta que llevaras tu morral encima, quizás lo uses para ir al supermercado y requieras montarle un poco más de peso.

Estos 09 puntos son de vital importancia a la hora de adquirir un scooter eléctrico con todas las garantías, Si quisiéramos destacar un solo punto importante sería el de confiar en el asesoramiento de un experto.

En kiero.co nos complace poder asesorarte de la mejor manera posible, para ofrecerte el mejor scooter eléctrico, que pueda adaptarse bien a tus necesidades.

Artículos relacionados:

Los carros eléctricos son la nueva tendencia de los colombianos Convierte tu recorrido por la ciudad en una gran experiencia

Drones para niños que podrán su imaginación al límite.