• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Salud | Tips para bajar de peso de forma rápida

Actualizado: 19 de oct de 2019



Bajar de peso de una forma rápida y fácil.


En la actualidad perder peso nunca había sido tan fácil, solo hay que plantearse como objetivo llegar a un peso ideal y saludable para tu cuerpo, una vez planteada la meta hay que empezar con el plan de acción, en este debes organizar tus rutinas de entrenamiento, y tu nueva alimentación. ¡Ten en cuenta que para bajar de peso debes mentalizarte, borrar de tu mente el “No puedo” y serás capaz de llegar muy muy lejos alcanzando tus expectativas! Los 3 factores que influyen en la pérdida de peso son:

1. Mentalización.

2. Alimentación.

3. Rutina de ejercicios.

¿Qué debo hacer para cambiar? (en este caso, cambiar mi peso)

Recuerda que no hay manera de mentirte a ti misma, debes de tener claro de quién eres, cómo te sientes y que harás para salir de esa zona de confort, de cambiar tu estilo de vida y superar tus límites.

La persona que logra tener éxito en su vida, es sencillamente la gente que sabe quién es, y tiene claro que los limites están solo en su mente y son muy capaz de mucho mas, aquellas personas que saben lo que quieren, se trazan metas, eliminan los obstáculos y finalmente llegan a su meta.

La persona que no tiene éxito es por una sencilla razón no ha definido quien es, ni mucho menos que quiere en la vida.

Ahora bien, no queremos ser una de esas personas que van por la vida sin rumbo alguno, sin establecer nuestro destino. Así que recuerda que tener metas claras de lo que queremos en nuestra vida nos dará ventajas a la hora de empezar un nuevo desafío. Plantearnos metas nos da: dirección, motivación, significado, energía, y la oportunidad de avanzar.

Es primordial que la meta sea planteada por ti, clara y específica, expresada en primera persona (yo soy, yo quiero, yo voy a, yo lograre, yo estaré, yo me siento), debe ser metas realistas, y asegúrate de querer realmente lo que te planteas.



¿Estoy siendo realista con mis metas?

Asegúrate que las metas sean a corto plazo, es importante empezar con metas alcanzables para que tu motivación no desvanezca. Ejemplo: en una semana perder 2 kilos de peso.

Si tu meta está basada en este ejemplo déjame decirte que es súper fácil llegar a la el final solo debes quemar 500 calorías diarias, más de lo que consumes. Esto es posible haciendo cambios tanto de alimentación como de nuestra rutina diaria.

La mente juega un factor súper importante a la hora de bajar de peso, y esto es porque la mayoría de las veces suele jugarnos en contra haciéndonos pensar que no podemos hacer las cosas, debes disciplinar esa pequeña vocecita que en ocasiones sabotea tu vida. Enséñale que si se puede lograr todo lo que quieras que los limites no existen y que los obstáculos se pueden dejar de lado.

Una nutrición adecuada será tu mayor aliado.

Es primordial comer verdura y frutas, sí, pero en cantidades industriales. Ya que esto nos ayudara a controlar los niveles de glucosa y aportarnos proteínas, e infinidades de nutrientes y vitaminas necesarias para mantenernos en óptimas condiciones a la hora de entrenar para bajar de peso y ahorrándonos calorías por quemar. Recuerda que el aporte de alimentos ricos en fibra te mantiene satisfecho por más tiempo ayudándote a controlar los antojos y la ansiedad, complementa las comidas con huevo, carnes y pescados.

No te desesperes que kiero.co te ayuda con la nutrición, ya que cuenta con las mejores guías de alimentación para bajar de peso.

No olvide evaluar el seguimiento de metas, de esta manera será más fácil calcular el avance e ir exigiéndose cada vez más, superando obstáculos, debes premiarte por cada logro, así sea el logro más mínimo, de manera que esa sea tu mayor motivación, ten en cuenta que los premios no pueden ser comida, ya que estaría perdiendo todo el esfuerzo realizado.

Recuerda que bajar de peso de manera saludable es la mejor manera en que lograras tus metas, te traerá beneficios en la salud y en la autoestima.

Disminuye lo más que puedas el consumo de harinas, grasas y azúcar ya que esto te traerá muchas calorías causándonos un aumento de peso y realmente eso es lo contrario que queremos que suceda.

Tomar mucha agua, ya que esto ayuda a controlar la ingesta innecesaria de alimentos. Un vaso de agua antes de cada comida nos traerá muchos beneficios a la hora de bajar de peso, ayudándonos con el gasto de energía científicamente llamado termogénesis, esto se sucede debido a una producción de calor a través de reacciones metabólicas que aceleran el metabolismo ayudándonos a quemar calorías.

Consume café 1 hora antes de entrenar, esto te aportara energía y el café verde consumido en té ayuda a quemar calorías.

Nota importante: no te saltes la hora de las comidas ya que terminaras comiendo más de lo debido, recuerda que debes tener un horario específico para las comidas.



Hacer ejercicios es la clave.

El cardio es fundamental para la pérdida de peso, esto debido a que es un deporte extremadamente movilizado, de tal manera esto te ayudara a quemar calorías. Lo recomendado para perder peso es hacer cardio a diario como mínimo por 30 minutos.

Practica cambiar la rutina de estilo de vida que llevas, esto traerá beneficios increíbles a tu vida. Empieza por moverte más, no usar el ascensor, salir en bicicleta o caminando.

En cambio, si eres de esas personas que prefieren hacer ejercicios, los ejercicios aeróbicos son los ideales, lo recomendado es hacer 30 min incluyendo intervalos a tu rutina.

No olvide evaluar el seguimiento de metas, de esta manera será más fácil calcular el avance e ir exigiéndose cada vez más, superando obstáculos, debes premiarte por cada logro, así sea el logro más mínimo, de manera que esa sea tu mayor motivación, ten en cuenta que los premios no pueden ser comida, ya que estaría perdiendo todo el esfuerzo realizado.

Recuerda que bajar de peso de manera saludable es la mejor manera en que lograras tus metas, te traerá beneficios en la salud y en la autoestima.


  • Beneficios al bajar de peso

  • Mejora la calidad del sueño

  • Mejora el humor

  • Mejora el deseo sexual

  • Menos dolores articulares

  • Mejora tu memoria

  • Menor necesidad de medicamentos

  • Aumenta tu autoestima.