• Kiero.co

Salud | ¿Cómo ayudar a sobrellevar el cáncer de mama?


Para comenzar, se debe resaltar que el apoyo social se ha comprobado, como método fundamental y una de las cosas más favorable, para el momento en, que una mujer sufre cáncer de seno, al igual sucede, con cualquier otro tipo de enfermedad oncológica, ya que no puede haber un método de hacer que el cáncer sea, fácil, pero si logramos aliviar su carga.


En primer lugar conozcamos, qué consecuencias tiene el cáncer de mama:

Por ende, el cáncer de mama es una de las etapas más difíciles que una mujer tiene que afrontar, asimismo, 1 de cada 9 mujeres serán diagnosticadas de esta enfermedad, y cuando sucede, tiene diferentes consecuencias:


Ahora bien, cambios en la autoestima y la autoimagen, como sabemos el pecho es una parte esencial de la feminidad de una mujer, es por eso, que cualquier cosa que lo afecte, como una mastectomía, eso lograría tocar al sentimiento de la propia identidad.


Por otro lado, los cambios de rutinas y horarios, puesto que, el tratamiento es complejo, y con las visitas a menudo, al hospital, eso perturba las rutinas, y por supuesto, la familia lo nota, más que todo los niños, conoce, 09 Recomendaciones para cuando un ser querido tiene cáncer.

Del mismo modo, la preocupación por la familia, el trabajo, entre otras cosas, comienzan a preocuparse, en cómo lo vivirán, si no me curo.


También, en tener que enfrentar las consecuencias del tratamiento, descubre, 14 Obsequios para personas con cáncer.


Aunque, existen varias cosas que podemos hacer para ayudar a una mujer con cáncer de mama, a continuación:


Introdúcete en la salud de la mujer.

Por consiguiente, siempre debes respetar su intimidad, la autoexploración mamaria ayuda a detectar determinados síntomas del cáncer de mama, como la retracción del pezón, bultos, secreciones, por eso un gran método es preguntarle, a tú la mujer, claro está, si en este caso, es tu pareja, si necesita que la ayudes en algo, como, recordándole de vez en cuando.

Acompáñala a las visitas y pruebas de diagnóstico.

De modo similar, la mamografía puede dar cierto miedo por su posible resultado, aún más, cuando es para ratificar una sospecha de tumor, asimismo, si se diagnostica un cáncer de seno, ella puede necesitar que quien la acompañe, y hacer algunas preguntas al médico o escuchar su respectivas recomendaciones, ya que la mujer afectada puede dejar de prestar atención ante por el diagnóstico señalado, también debes conocer, Maskne: El problema en la piel por usar mascarillas.


Ser apoyo en sus decisiones.

Sin olvidar, las recomendaciones que el oncólogo, le ha aconsejado, es posible que la mujer con cáncer de mama, logre escoger entre varias alternativas de tratamiento, entre ellas, mastectomía, extirpación de la otra mama como medida de precaución, quimioterapia, radioterapia, entre otras, por eso es sumamente importante, que la apoyes aunque sus decisiones te parezcan extrañas, sobre todo, dile que permanecerás a su lado decida lo que decida.

Ayúdala mientras se encuentre en tratamiento.

En relación, al tratamiento que sigue una mujer con cáncer de mama, la puede consumir mucho, puede tener fatiga, anemia, caída del cabello, teniendo problemas para comer, vómitos, y mucho mas de estos síntomas, sin embargo, los mismos, pueden no aparecer nunca, o hacerlo unos pocos días a la semana, igualmente tienen tratamiento, además cuando aparecen, se le debe prestar atención.


Debido a la distribución de tareas del hogar, asimismo, si ya están repartidas entre los integrantes de la familia, además entrar en la cocina, ver u oler comida, puede serle inútil, por eso, es mejor que le preguntes qué quiere comer cuando se encuentre mal, es recomendable, hacer una dieta lo más variada posible, consensuada con el médico, y que tome bebidas frías, ya que pasan mejor.


No obstante, las alternativas para disimular la caída del cabello son muchas, como, turbantes, pañuelos, gorras, prótesis naturales o artificiales, debe ser algo, en la que ella la que elija, y además, que pueda tener tiempo para acostumbrarse a los cambios en la imagen.

Ordenar sus estados de ánimo.

Como la mayoría sabemos, algunas reacciones frecuentes ante el cáncer son el miedo, la rabia, la tristeza y la incertidumbre, aunque pueden estar y no estar, o mezclarse entre ellos, las mismas, son reacciones completamente normales, puedes revisar, Síndrome de ovario poliquístico.


De igual forma, no hablo de resignación ni de tolerancia, me refiero es a, comprender que detrás de estas emociones hay una persona que sufre porque está pasando, por un procedimiento doloroso y difícil, bríndale la posibilidad de hablar de ello, si ella lo desea.


La importancia de preguntarle cómo puedes ser útil.

Si no sabes cómo, puedes ayudarla, es importante que le preguntes, como la puedes ayudar, ya que, en algunos momentos la ayuda para una mujer con cáncer de mama puede ser hablar de la enfermedad, o de algo que no tenga nada que ver, o no hablar, solo que estés a su lado, o acompañarla al cine, llevarse a los niños, o dejarla sola, pero si te pide que la dejes sola, no quiere decir, que rechace tu ayuda.

No expreses cosas sólo para sentirte mejor contigo mismo/a.

Es preciso señalar, las cosas que se han dicho a personas con cáncer, es decir, a veces comentamos cosas, y no pensamos en lo que esa personas siente, por eso debemos tener cuidado, con lo que se dice, del mismo modo, ante las situaciones difíciles es normal que las personas se enfaden, se desesperen y lloren, aunque si quitamos importancia al problema o a los sentimientos de la persona, va a parecer que estemos despreciando, o no entender lo mal, que la está pasando, por supuesto no hace falta manifestar compasión, sino que, debes tratar a todo el mundo con el respeto que se merece, Descubre los 12 Hábitos que pueden cambiar tu vida.



Artículos relacionados:

Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama ¿Cómo ayudar a quienes lo padecen?

14 Obsequios para personas con cáncer.

9 Recomendaciones para cuando un ser querido tiene cáncer.

Beneficios de la manzanilla para la salud.

Cómo aliviar el dolor menstrual de manera natural.

Tips para evitar tener las uñas amarillas.

Masajes para relajar la musculatura lumbar.

Centella asiática: la planta terapéutica.

Síndrome de ovario poliquístico.

10 ingredientes para prevenir la artritis.

Elementos que no deben faltar en un botiquín de primeros auxilios.

Encuentra aquí 6 Tips efectivos para disminuir la ansiedad. 10 Razones para tomar 2 litros de agua al día.




  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco