• Kiero.co

Rutinas de ejercicios para realizar barra.


Si estas en la búsqueda de trabajar varios grupos musculares, además mejorar el funcionamiento, así como, también buscas fortalecer el grupo abdominal, la espalda y brazos te brindamos unas técnicas de aplicación con la barra para así obtener lo que tanto buscas.


Promoviendo beneficios como lo es:

Al nombrar las barras, nos genera un pensamiento con efecto de tensión pues se habla que es un ejercicio difícil, ya que se debe a un ejercicio de auto carga; para ello se debe iniciar de manera suave para así ganar condición, Ejercicios para mejorar el desarrollo de la agilidad.

Tipos de agarre:

Posee diversos tipos y esto dependerá de la forma en el agarre de la barra, ya que la orientación de la misma hará determinar qué grupo muscular será trabajado, conoce 8 ejercicios en casa para fortalecer biceps y triceps.


En prono, palma de la mano hacia abajo, el dedo pulgar abraza la barra y para ir aumentando la complejidad puede el dedo estar por encima de la barra, Entérate de cuáles son los 5 ejercicios básicos del CrossFit.


En supino, palma de la mano hacia arriba, no posee tanta dificultad y mayormente trabaja el musculo bíceps.


Agarre neutro, las palmas de la mano se miran entre sí, este agarre tiene posibilidad muy baja de lesión, 7 rutinas de crossfit para hacer en casa.


Ancho de agarre, la cantidad de espacio que se da entre mano y mano.


Clasificación de agarre, más el ancho:

  • Neutro.

  • Supino con agarre cerrado.

  • Prono con agarre amplio.

  • Prono con agarre biacromial.

  • Supino con agarre biacromial.

Músculos que actúan:

Trapecio, romboides, pectoral mayor y menor, deltoides, infraespinoso, dorsal ancho, el gran protagonista, redondo mayor, subescapular, bíceps braquial, braquial, supinador largo, flexor radial y cubital, palmar largo, oblicuo externo, erector de la columna, descubre los ejercicios para reafirmar el busto.


Agarre es supino, dorsal, el pectoral mayor y el bíceps braquial.


Agarre pronado, dorsal ancho, y también trabajas las fibras bajas del trapecio y el infraespinoso.


Con un agarre neutro, pectoral mayor.

Cómo debo iniciar.

Nivel 1:

Flexiones manos arribas con rodillas apoyadas, inicia acostado con manos apoyada en el suelo a la altura del pecho, tomas impulso con las manos para realizar elevación de tronco, con rodillas sobre el suelo, pero con pie elevados, el pecho tendrá contacto con el suelo levanta mano dejando todo el peso en el pecho.


Nivel 2:

Remo con tu propio peso, si no posees una barra podrías hacerlo con una mesa, te acuestas la distancia que tendrás de la barra dependerá de la dificultad del ejercicio y de la inclinación, sujeta fuertemente la barra o mesa con pulgar sobre ella, contrae al realizar el movimiento, llevando la mejilla hasta el borde de la mesa o barra.

Nivel 3:

Dominada asistida, mantener la técnica durante el ejercicio, debido que el peso a usar va ser proporcional debido a los elementos usados.

  • Con silla o superficie, podrías iniciar con apoyo de los dos pies, pero lo recomendable es ir progresando.

  • Con banda de ejercicios, apoyarse en un solo pie sobre la banda pero que el trabajo lo realice el tren superior.

  • Con un compañero, que solo se sostenga el empeine, pero haciendo la toma desde atrás, brindándote ayuda para el trabajo final.

Nivel 4:

Dominada negativa, se procede realizando el esfuerzo de la elevación, más el impuso en un salto llegar arriba se enfocará en la bajada debe realizarla lentamente.

Cómo lograr un ejercicio en barra de manera correcta.

Se debe tomar en cuenta que en este tipo de actividad trabaja un gran grupo muscular y también una cantidad de articulaciones pues se, está realizando un gran esfuerzo, revisa cuales son, Las 5 mejores proteínas del mercado.

  • Realiza un calentamiento previo.

  • Incluir estiramientos dinámicos.

Para realizar una excelente dominada debes partir en colgar tus brazos sobre la barra, separar las manos a lo ancho de tus hombros, inhala por las fosas nasales, realiza una tracción flexionando los brazos contrayendo los músculos de la espalda, realiza una elevación explosiva, habrás cumplido cuando la mejilla toque la barra, procede a descender de manera suave y controlada.

Artículos relacionados:

Ejercicios para mejorar el desarrollo de la agilidad.

Ejercicios para ponerte en forma usando el balón suizo.

8 ejercicios en casa para fortalecer biceps y triceps.

Consejos para correr con salidas de duración leve.

Distintos tipos de estiramientos y sus beneficios.

Ejercicios para reafirmar el busto.

El tejo un deporte donde la habilidad se une con la cultura.

Cómo practicar Pilates en casa con éxito. Los ejercicios más efectivos para mujeres después de los 40.

7 rutinas de crossfit para hacer en casa.

¡Tabata! el método para ponerte en forma a corto plazo.

Descubre 10 beneficios de realizar una caminata diaria.

Buceo y snorkel deportes acuáticos para aventureros.





27 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco