• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Ropa | Tips para quitar chicle de la ropa de forma sencilla


A la hora de encontrar chicles pegados en nuestra ropa y accesorios llegamos a pensar que no jamás se podrán salir de allí, pero en realidad si se puede ya que existen diferentes métodos y tips para poder realizarlo sin daños y sin mucho tiempo ya que esto no solo puede pasar en nuestros hogares, si no que podemos estar en las calles, colegios o trabajo, por eso es necesario tener las ideas de cómo podemos actuar cuando algo como esto sucede, el chicle así tu no lo consumas de alguna u otra manera aparece en tu camino para pegarse a tu ropa.

Tips para quitar el chicle de la ropa.

  • Coloca en una bañera la vestimenta y agrega hielo deja que se endurezca, después podrás removerlo sin problemas.

  • Otras de las opciones es aplicar gasolina en el chicle, ya que esta actúa como disolvente, pero, así como te ayuda a quitar este tipo de manchas te pude dejar un difícil olor que no saldrá con facilidad de tu prenda.

  • El papel de horno, colócalo donde se encuentre la mancha después de realizar esto pasa la plancha, ya que con el calor el chicle fácilmente se removerá y todo el quedara pegado en el papel.

  • Si ninguna de las opciones anteriores te funciona agarra la prenda que tenga el chicle y coloca sobre el mismo disolvente de barnices, posterior a esto procede a lavarla como lo haces habitualmente, verás que al terminar dicha labor tu prenda volverá a lucir como siempre.

  • Utiliza jabón de lavandería, usa un cepillo para aplicar el jabón donde se encuentre la mancha esto la removerá con facilidad.

  • Toma un cuchillo de mesa y con suavidad raspa el chicle, pero con precaución, cuidando de que los niños no realicen esto, ya que podría ser peligroso, puesto que podrían dañar la prenda o lastimarse.

  • Congela la prenda afectada y utiliza utensilios como cucharas, tenedores, cuchillos o raspador, el que te sea más útil y de tu preferencia, pero tienes que hacer esto rápidamente antes que el chicle se vuelva a calentar, el proceso de congelación tiene que ser por varias horas hasta que el chicle este duro y se le pueda hacer más fácil el trabajo. Utilizar pinzas te puede ayudar a quitar pequeños pedazos del chicle una vez que el chicle este completamente congelado, mientras que las prendas de ropa que sean tejidas o bordadas tienes que tener precaución de no tirar de un hilo.

  • Derretir el chicle puede llegar a ser imposible, pero vale la pena, para lograr esto puedes utilizar una fuente indirecta de calor, como un secador de cabello, para calentar el chicle, y posteriormente removerlo poco a poco de la superficie, teniendo en cuenta la utilización de guantes para evitar quemarte.

  • Agrega jabón en polvo con agua a la tela y déjalo actuar durante 5 a 10 minutos, hasta que veas que penetre sobre la tela afectada luego procede a restregar con suavidad, ya que la mayoría de las telas son un poco delicadas, luego lava con abundante agua fría. Si la mancha no salió en este primer intento hazlo de nuevo para que veas mejor resultado, al terminar lava tu tela como acostumbras hacerlo esto no le traerá perjuicios ya que se hizo de una forma totalmente natural.

  • Vinagre como removedor de chicle si ninguna de las ideas anteriores te ha funcionado dale paso al vinagre, primero caliéntalo en el microondas o en una olla hasta que esté a punto de hervir moja un cepillo y frota con delicadeza por donde está el chicle, al observar que ya el chicle ha salido con facilidad se te recomienda lavar muy bien de la prenda ya que el vinagre consta de un olor muy fuerte el cual quedara impregnado en una parte de tu prenda.

  • La plancha de ropa también es una excelente herramienta para quitar los chicles, en una superficie plana o en la mesa de planchar coloca un pedazo de cartón coloca la prenda manchada abajo del cartón y fíjate que la plancha este en temperatura media ya que si la plancha está muy caliente vas a convertir el chicle en un desastre pegajoso y si se encuentra en temperaturas muy bajas no será suficiente para que el chicle se pueda remover. Luego que el chicle este lo suficientemente caliente este se ablandara y quedara sobre el cartón así permitiéndote remover la prenda con mayor facilidad.

  • Frotar con alcohol, la mayoría del tiempo el calor no sirve para muchas cosas sobre todo a la hora de remover manchas, se recomienda usarlo más que todo para prendas delicadas ya que no le quita el color a nuestra ropa. Toma una esponja y agrega en ella suficiente alcohol, luego frote la esponja en la superficie con chicle, espere de algunos minutos a que el alcohol haga de sus efectos, luego con ayuda de una espátula pasa trazadas suavemente por el lugar afectado para que así poco a poco vaya saliendo y así se te solucione el problema de manera fácil y sencilla.

  • Hervir la prenda, no vas a colocar a hervir totalmente de la prenda porque la podrías dañar y sobre todo si esta contiene liga ya que se puede llegar a estirar de una manera que no podrás utilizar más de ella, se recomienda que por unos pocos minutos remojes en agua hirviendo el lugar afectado mientras este en el agua ve sacándolo poco a poco con una espátula o cuchillo teniendo mucha precaución ya que si salpica agua te podrás quemar restriega la prenda mientras este en el agua caliente para que así salga por completo.

  • Si el chicle afecto en una prenda muy delicada lo idóneo es que hiervas agua y la viertas en una tetera, coloca el pedazo afectado frente a la boquilla de la tetera dejando salir el vapor de modo que el vapor penetre en la tela manteniéndolo así durante varios minutos hasta que el vapor ablande el chicle y con un cepillo de diente lo puedas remover, con mayor facilidad.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que puedan ser de tu interés.

Los mejores 8 Tips para blanquear tu ropa de forma rápida y sencilla

¿Cómo eliminar cucarachas de nuestro hogar?

¡Jardines Zen! Un espacio para equilibrar cuerpo, mente y alma.