• Kiero.co

Remedios caseros para tratar el pie de atleta.


Infección micótica, causada por hongos que no son de índole animal ni vegetal, dicha patología inicia entre cada dedo de los pies, se produce mayormente en personas que poseen mucha transpiración, usando además calzado muy ajustados.


Inicia siendo una erupción rojiza para luego convertirse en una descamación, provocando picor y ardor, es una sintomatología contagiosa se da atreves de pisos contaminados o toallas, en algunos casos se presenta en ulceras, el pie de atleta comienza en la planta del pie para luego ir avanzando hacia arriba, por el costado.


Se puede ver afectado un pie o ambos, en algunos casos es propagado hasta la mano, es causado, por hongos dermatofitos que son de tipo moho, por el uso de medias o calzados húmedos favoreciendo el crecimiento, ahora bien, como factor de riesgo se da mayormente en varones, al tener uso de medias o calzados húmedos, al usar zapatos muy ajustados, al poseer la patología, compartir alfombra, sabanas, ropa o calzados con alguien, caminar sin calzados, el uso de piscinas, baños, saunas y duchas comunitarias, conjuntamente, te puede interesar conocer, ¿Cómo estirar los zapatos apretados?

Remedios caseros para el tratamiento de pie de atleta.


Aceite de árbol de té, entre un 25-50% causa efecto relajante entre los dedos, en un 64% cura dicha infección, siendo eficaz para eliminación de hongos, pero al aplicarlo se debe tener precaución debido que causa irritación en la piel, debe aplicarse diluido en agua.


Ajo, logra ser efectivo para ciertas infecciones o hongos, mata el crecimiento del hongo, efectos antifúngicas, se aplica haciendo un baño de ajo, usando ajos frescos triturando 4 dientes se mezcla en un recipiente de agua tibia, se introduce los pies durante 30 minutos, cumplirlo dos veces al día por una semana.


Bicarbonato de Sodio, posee efecto antifúngico al ser usado en la piel, verter en un recipiente con agua tibia unas cucharadas de bicarbonato, remojar la zona afectada de 10 a 20 minutos, al culminar secar muy bien pero no enjuagar.

Vinagre, emplear dos cucharadas de vinagre en 3 tazas de agua, debe ser una aplicación moderada pues causa resequedad en la piel, hasta llegar afectar el pH; posee un efecto anti infeccioso; se introduce los pies durante 15 minutos, secar muy bien, puede ser repetido 2 veces al día.


Sal, ayuda a calmar el pie de atleta, sumergir los pies en un 1 litro de agua, y sal 60gr, dejar actuar por 15 minutos, repetir por 15 días.


Jugo de Cebolla, con propiedades antifúngicas, procesar 2 o 3 cebollas hasta obtener un jugo, aplicarlo con un algodón en la zona afectada, limpiar, colocar talco para evitar humedad.

, ayuda al control de hongos, causa un efecto calmante contra los síntomas, verter 2 tazas de agua en 6 bolsas de té, esperar que tenga ebullición, esperar que se halle fría lavando así los pies repitiendo proceso por un mes.


Yogurt natural, posee probióticos que son bacterias vivas impidiendo el pie de atleta, se coloca el yogurt en la zona afectada, dejar que seque, luego con una toalla limpiar y comprobar que se encuentre completamente seco.

Vinagre de Manzana, mezcla en partes iguales vinagre de manzana y agua, aplicar con un algodón, frota en la zona infectada, dejar actuar, repetir 2 veces al día por un mes.


Debemos tener en cuenta que los remedios caseros, nos brindaran una ayuda en el tratamiento de dicha patología, pero se debe visitar un médico para así lograr un efecto eficaz y completo.


Artículos relacionados:

El eucalipto y sus propiedades.

Razones por las que deberías usar el aceite esencial de vetiver.

Maskne: El problema en la piel por usar mascarillas.

Remedios naturales para la eliminación de bacterias.

Cómo aliviar el dolor menstrual de manera natural.

Aceite esencial de orégano y sus propiedades.

Tips para evitar tener las uñas amarillas.

Importancia del ácido hialurónico en el organismo.

La cúrcuma, y sus beneficios.

Pie de atleta: Tipos de infecciones, síntomas y prevención.

Centella asiática: la planta terapéutica.

Blanquea los pliegues de las entrepiernas y axilas en casa. Dolor lumbar: causas y como evitarlo.

Síndrome de ovario poliquístico.






16 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco