• Kiero.co

Reciclaje | El reciclar y su importancia como eco friendly



Reciclar es la manera más provechosa de contribuir con el ambiente y la sociedad. Novedades.kiero.co te contara como y su importancia.

Practicar el reciclaje como uno de nuestros hábitos del día a día, sería una de las actividades más gratas y sencillas. Los hábitos de vida y el tipo de consumo que lleves a cabo también deja una huella sobre el planeta que habitamos.

Reciclar es una práctica individual, pero si la mayoría de la población la practicara puede generar grandes beneficios para el planeta. Reciclar y reducir residuos es vivir de una forma más responsable. Además, nuestras acciones en la vida cotidiana cuentan mucho para disminuir el cambio climático y cambiar nuestro estilo de consumo, promueve el ahorro.

Reciclar es de gran importancia ya que ahorramos energía, usamos menos materia prima, se fabrican nuevos productos y preservamos el medio ambiente; es un procedimiento sencillo que ayuda a solventar problemas creados por nuestro estilo de vida. El reciclar puede ayudar a salvar lo recursos naturales renovables y no renovables, ya que la utilización de materiales reciclados reduce el consumo de energía.

Con frecuencia las personas van modificando sus hábitos del día a día con la finalidad de respetar el medio ambiente; esto simplemente se lleva a cabo con unos pasos muy sencillos, pero que brindan buenos resultados. A continuación, te mostraré algunos que servirán para construir una rutina eco friendly:


  • Ahorra energía en el hogar. Apaga las luces cuando no estés en casa y trata de aprovechar en lo máximo la luz del sol. Desconecta los electrodomésticos y los artículos electrónicos cuando no estén en uso.

  • Cierra la llave del agua. Asegúrate de cerrar bien la llave cada vez que utilices el lavamanos o fregadero; ya que en algunas ocasiones sino cerramos bien, quedan goteras las cuales hacen que se pierdan litros de agua. Cambia de hábitos a la hora de bañarte

  • Cocina con gas. Eliminar el uso de tostadoras, cafeteras, microondas; aparte de contribuir con tu salud, ayuda a ahorrar energía.

  • Adquiere productos elaborados localmente. Esto te permitirá disminuir el uso de bolsas plásticas.

Eco friendly es todo aquello que trata de dañar lo menos posible el ambiente y que contribuye a la biodiversidad.

Los problemas que causamos al medio ambiente son ya conocidos, para ello es necesario reciclar y disminuir el consumismo en el planeta; esto nos conduce a darle importancia a los productos ecológicos, ya que son el resultado de la nueva forma de producir bienes y servicios.

Una de la importancia de eco friendly a parte de contribuir con el medio ambiente es que de alguna manera es beneficioso para nuestra alimentación y nuestra salud.


Productos ecológicos

Los productos ecológicos deben ser producidos de una manera que se evite la contaminación en el ambiente; para ello es necesario utilizar materiales o ingredientes producidos sosteniblemente, es decir, sin componentes químicos; ya que esto implica que el producto sea biodegradable.

  • Alimentarse con productos ecológicos obtenidos mediante procesos de producción respetuoso con el medio ambiente, a través de estos alimentos se obtiene una cantidad de nutrientes que nuestro cuerpo necesita para sus funciones vitales. Es importante comer alimentos naturales y sanos.

  • Usar ropa ecológica, fabricada de manera natural respetando el medio ambiente, con productos no biodegradable.

La huella ecológica es el impacto que puede llegar a causar una persona sobre el medio ambiente debido al estilo de vida y de consumo que pueda generar.

En un planeta cada día menos sostenible la importancia del eco friendly es esencial para el medio ambiente. Este puede aplicarse a muchos campos; por ejemplo, en el diseño gráfico la disminución en el uso de los recursos es una forma para reducir el impacto ambiental generados por procesos industriales. El ahorro de este proceso se realiza de diferentes maneras, incluso en el ahorro de las tintas para impresión.

El reciclaje cuyo objetivo es transformar un producto ya utilizado para adquirir materia prima o un nuevo producto, ha permitido buscar diferentes formas de fabricaciones diferentes a la tala indiscriminada de árboles, y así evitando su desaparición.

Esta tendencia no solo trata de preservar los bosques, también trata de favorecer a una lista de sectores que se benefician con su práctica.

  • Reciclaje de aluminio: Los desechos de aluminio son reutilizados en otros productos como materia prima, es más económico y no consume mucha energía.

  • En la moda: en este proceso se reutilizan varios elementos industriales, los creadores de moda le dan nueva vida a materiales que son recuperados y que han terminado en la basura.

  • Plástico: este proceso se une a los diferentes usos que poseen plásticos reciclado en los sectores de telecomunicaciones, urbano y ropa deportiva.

  • Reciclaje de papel: el reciclar gran cantidad de papel se ahorra también gran cantidad de madera por lo cual reduce el impacto que causa en la naturaleza, debido a la tala indiscriminada de los bosques.

¡Esta tendencia es la forma más ecológica y económica de realizar producción en muchos de los sectores!


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco