• Kiero.co

Recetas especiales y saludables para esta cuarentena



En estos tiempos de confinamiento, la ansiedad provocada por el encierro nos hace acabar con todo lo que tenemos en la alacena y en la nevera, por lo tanto la misma ansiedad nos lleva a comer de forma deliberada la comida chatarra.


Es razonable que pensemos en comer platillos deliciosos a cada rato, es por eso que novedades.kiero.co trae para ti una variedad de platos saludables, donde no abunde la grasa y que sean platos livianos. Y cuando llegue el fin de semana puedas seguir dándote unos gusticos.

Aunque las frutas y verduras lideran las comidas saludables, las carnes pueden estar incluidas en estas comidas diarias, a continuación te dejamos unas deliciosas recetas saludables para preparar en esta cuarentena.



Pastel de pollo y zanahoria

Esta receta es la prueba de que podemos transformar una comida simple en un exquisito plato.


Ingredientes

· 100 g de champiñones frescos

· 4 pechugas de pollo medianas

· 2 cubitos de caldo de verdura

· 1 ramita de tomillo

· 8 zanahorias

· 100 cc de crema de leche

· 1 cucharada de curry

· Sal y pimienta, a gusto

· 4 cebollas

· 50 g de manteca

· 2 paquetes de espinaca limpia

· 200 g de mozzarella picada

Preparación

Ante todo debes Filetear los champiñones, luego cortaremos las pechugas en cubos pequeños y cocinarlos en una olla con 2 tazas de agua, agregar los cubitos y el tomillo, por aproximadamente 15 minutos. Dejar enfriar el caldo y retirar. Reserva el caldo para otra preparación.


Procedemos a Picar o procesar las pechugas de pollo y procedemos a cocinar las zanahorias en agua por 15 minutos, las escurrimos y trituramos hasta obtener un puré. Calentamos la crema de leche y agregarle el curry, incorporamos al puré de zanahoria y salpimentar al gusto.


Procedemos a picar la cebolla y la rehogamos en una sartén con manteca. Agregamos la espinaca (solo las hojas) y salpimentamos. Coloca en un molde para horno la preparación de espinaca, luego los champiñones fileteados, los cubos de pollo y los de mozzarella y, por último, el puré de zanahorias al curry, llevamos la preparación al horno hasta que nuestra superficie se dore listo para servir.




Strudel de verduras y jamón

Esta receta es un poco más elaborada, pero los resultados son sensacionales. Tienes la opción de realizarla con un disco de masa para tarta empaquetada.

Ingredientes:

· 1/2 cucharadita de sal

· 250 cc de crema de leche

· 100 g de harina

· 3 cucharadas de huevo batido

· Manteca derretida, para pintar

Ingredientes para el relleno

· 3 cebollas de verdeo picadas

· 200 g de queso rallado

· 150 g de jamón cocido en juliana

· 50 g de manteca

· 1 lata de jardinera

· 100 cc de crema de leche

· 100 g de aceitunas verdes

· Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto

Para la masa:

En la mesa coloca la harina y la sal en el centro de la harina realiza un hueco en el centro. Bate el huevo y colócalo en el centro a su vez vas agregando la crema de leche, unir todos los ingredientes y amasar hasta crear una bola de masa lisa, deja reposar durante 5 minutos, en una cacerola tibia precalentada.

Para el relleno:

En una sartén previamente precalentada derrite la manteca saltea la cebolla, agrega las verduras y re

Derretir la manteca en una sartén y saltear la cebolla. Agregar las verduras bien escurridas y cocinarlas junto a la cebolla, retira del fuego y agrega el queso rallado con la crema, el jamón cocido y las aceitunas cortadas en tajadas y procede a salpimentar al gusto.

Estira la masa dejándola de 1 cm de ancho aproximadamente y con una forma rectangular, apoyada sobre un papel enmantequillado, espolvorea con la harina y extiéndela hacia todos los lados hasta dejarla tan delgada como un papel, pinta la masa con la manteca derrita, una vez realizado vertimos el relleno, dejando aproximadamente 4 cm de distancia del borde, procedemos a doblar esos 4 cm sobre el relleno, sostener el papel de un extremo y hacerlo rodar para que se envuelva la masa.

Rodar el strudel a una placa previamente enmantequillada, crear una curva dejando una forma de medialuna, pintarlo con la manteca derretida y cocinarlo en horno precalentado hasta que su cubierta quede bien crujiente.


Hamburguesas de pollo

Posiblemente esta sea la receta mas sencilla y a su vez la mas deliciosa que prepararas, para ella puedes usar un pan integral con sésamo.


Ingredientes para la carne

· 1/2 morrón rojo

· Sal, a gusto

· Aceite de girasol, cantidad necesaria

· 2 muslos deshuesados

· 2 pechugas deshuesadas

· 3 unidades de cebolla de verdeo

· 1 cucharada de ralladura de limón

· Pan rallado, cantidad necesaria

Para preparar la hamburguesa

· 4 panes de hamburguesa

· Lechuga c/n

· Tomate c/n

· 4 lonjas de queso mozzarella o tipo americano

· Cebolla al gusto

Procedimiento

​Procesa los ingredientes sin incluir el pan rallado y amasar, agregar poco a poco el pan rallado y seguir rallando y seguir uniendo, humedece tus manos para evitar que la mezcla se adhiera a ellas y toma una porción y hacer una pelota y aplastar hasta formar un disco, cocinar de ambos lados, puede ser en el horno, el grill o una sartén antiadherente y ármala a tu gusto con los ingredientes que más te gusten, una rica sugerencia seria caramelizar unas cebollas y colocarles una lonja de queso americano y a disfrutar.

Artículos relacionados:


Tratamientos de belleza caseros para pasar la cuarentena

Beneficios de practicar yoga durante la cuarentena

¿Es seguro amamantar a mi bebe durante el coronavirus?




0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco