• Kiero.co

Recetas | ¿Cómo preparar cheesecake vegano?


El cheesecake es un postre muy popular conocido en casi todo el mundo, el cual se originó en la Grecia antigua, específicamente en la isla de Samos aproximadamente 2000a.c., en donde se conocía como pastel de queso. Esta tarta fue considerada como uno de los alimentos más energéticos, tanto que fue uno de los principales platillos para los atletas de esa época, unos 776a.c.


La primera receta que se conoce de este delicioso postre fue escrita por ateneo (230d.c.), en donde se desmenuzaba el queso se calentaba en un cazo y se mezclaba con harina y miel, se dejaba enfriar y se servía. Con el paso del tiempo y tras la conquista de Grecia se fue extendiendo por toda Europa, en donde empezó a realizarse algunas modificaciones de acuerdo a los ingredientes propios de cada región. Más tarde se extendió a América en una versión parecida a la que se conoce actualmente. A finales del siglo XIX en Nueva York, se realizó otra adaptación la cual se ha extendido por casi todo el mundo.

En este caso en particular vamos a desglosar esta deliciosa receta en una versión vegana, con vainilla y caramelo de dátiles.


Cheesecake vegano de vainilla y caramelo.

Esta deliciosa receta es una excelente alternativa, para las personas que sufren intolerancia a la lactosa y al gluten, además es baja en azúcar pues solo se le adiciona un poco de sirope de agave.

Utensilios necesarios:

Un molde de 15 cm de diámetro de preferencia desmontable

Papel vegetal

Lamina de acetato para repostería

Procesador de alimentos

Boles de preparación

Espátula de madera o silicona



Cantidades e ingredientes para la base:

100 gramos de almendras

30 gramos de dátiles

20 mililitros de aceite de coco comestible

Cantidades e ingredientes para el cheesecake:

400 gramos de tofu

150 gramos de sirope de agave

2 cucharadas levadura nutricional

200 gramos de merey

1 cucharadita de esencia de vainilla

El zumo de 1 limón

400 mililitros de leche de coco

1 cucharada de aceite de coco

1 pizca de sal

2 cucharadas de fécula de maíz

Ingredientes para el caramelo

100 gramos de merey tostados

80 gramos de dátiles

50 mililitros de agua

Decoración

Frutos rojos (fresas, frambuesas, grosellas, arándanos, moras).



Método de preparación

Preparación de la base

Lo primero que debes tener en cuenta es colocar en remojo el merey aproximadamente por 4 horas, si olvidas este paso es necesario que los pongas a hervir durante 15 minutos, luego deja enfriar.

Seguidamente procedemos a preparar el molde colocando en el fondo una capa de papel vegetal y cubriendo los laterales con la lámina de acetato de repostería, con la finalidad de que el desmoldado salga perfecto en los bordes.

Por otra parte ponemos agua en una cacerola y llevamos a fuego alto, al comenzar a hervir la retiramos e introducimos los dátiles aproximadamente por 10 minutos. Pasado el tiempo escurrimos y lo incorporamos al procesador junto con el resto de los ingredientes para la base, encendemos hasta obtener una masa, la cual debes extenderla con la ayuda de tus dedos en el fondo del molde. Una ver realizado esto reserva en la nevera.

Preparación del cheesecake

Para esta mezcla comenzaremos adicionando en el procesador de alimentos todos los ingredientes, tomando en cuenta que el merey debe estar previamente en remojo, encendemos el procesador hasta obtener una crema súper suave.

Seguidamente la vertemos en una olla y la llevamos a fuego medio, hasta que comience a hervir o espese un poco. Retiramos del fuego, la vertemos en el molde que tenemos reservado, dejamos enfriar un poco antes de introducirlo nuevamente a la nevera por 6 horas.


Preparación del caramelo de dátiles

Primeramente coloca a remojar los dátiles como lo realizaste para preparar la base, seguidamente procede a tostar el merey ya sea en un sartén a fuego lento aproximadamente durante 5 minutos, prestando mucha atención a que no se quemen, o los introduces en un molde en el horno durante 8 minutos a 180°C. Es importante dejarlos enfriar antes de utilizarlos.

Pasado el tiempo incorpora todos los ingredientes en el procesador, enciende hasta obtener una mezcla cremosa. Si deseas este paso lo puedes realizar, pasado el tiempo de reposo de la tarta que se encuentra en la nevera.

Montaje del cheesecake

Pasadas las horas retira la tarta de la nevera, desmolda con cuidado y procede a bañar la superficie con el caramelo realizado, por ultimo decora con las frutillas de tú preferencia.

Otros artículos similares.

6 platos exquisitos de comida veganas

3 Recetas con berenjenas para un corazón saludable

Las mejores 5 recetas con pescado para iniciar una dieta saludable.


Quizás pueda interesarte.



111 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco