• Kiero.co

Lentejas | 6 Deliciosas recetas de lentejas para disfrutar en familia.

Actualizado: 7 de dic de 2019


En la actualidad existen muchas personas las cuales se preocupan por tener una alimentación balanceada. Las lentejas pertenecen a la familia de las legumbres las cuales resultan indispensables para nuestra alimentación. Estas contienen altos niveles de hierro, así como de manganeso, potasio, cobre, fósforo, zinc y selenio y calcio en una menor cantidad. Así mismo aportan ácido fólico y una gran cantidad de vitaminas.

Novedades.kiero.co te invita a conocer algunas recetas para que introduzcas este delicioso alimento a tu dieta.

  • Lentejas estofadas

Cantidades e ingredientes:

1 libra de lentejas

200 gramos de tomate

100 gramos de pimiento verde

100 gramos de pimiento rojo

80 gramos de cebolla grande

4 dientes de ajos

100 gramos de zanahoria

200 gramos de patatas

2 chorizos

1 hoja de laurel

Sal

Aceite de oliva virgen

Método de preparación:

Primeramente la noche anterior a la preparación debes dejarlas en remojo con abundante agua. Al día siguiente añade las lentejas en una cacerola con abundante agua y colócalas a fuego medio. Posteriormente lava bien el resto de los ingredientes, inmediatamente procede a pelar y cortar la papa en brunoise, adiciónalas a la cacerola con las lentejas. Por otro lado corta los pimientos, el tomate la cebolla en cubos pequeños, y tritura los ajos, agrégalos a una sartén junto con una cucharada de aceite de oliva reserva. Posterior a esto corta los chorizos en rodajas finas, añádelos a la sartén y sofríe por a fuego lento aproximadamente durante dos minutos, adiciónalo a las lentejas junto con la sal y remueve dejar cocer y listo.

  • Crema de lentejas rojas

Cantidades e ingredientes:

1 libra de lentejas rojas

2 calabacines

1 cebolla

1 diente de ajo

Jengibre en polvo

1 cucharada de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

Método de preparación:

Primeramente coloca en remojo las lentejas por lo menos 2 horas antes. Empieza por lavar bien la cebolla, el calabacín y el ajo, pélalos y córtalos en trozos grandes, añádelos a una cacerola con agua a fuego medio y deja cocer aproximadamente durante 10 minutos. Pasado el tiempo adiciona las lentejas, el jengibre, la sal, la pimienta y el aceite, deja cocer durante 20 minutos, apaga y deja reposar unos minutos. Por ultimo licua y lista para servir.

  • Lentejas con pollo y manzana

Cantidades e ingredientes:

1 libra de pechuga de pollo

1 libra de lentejas

80 gramos de cebolla

½ taza de aceite de oliva

1 litro de agua

200 gramos de manzana verde

2 cubitos de pollo

1 cucharadita de curry en polvo

Método de preparación:

Añade en un tazón con agua las lentejas, aproximadamente dos horas antes de comenzar la cocción. Luego procede a cortar la cebolla y sofreírla con aceite de oliva, reservamos. Posterior a esto lavamos, pelamos y cortamos la manzana en dados pequeños. Seguidamente se añade en una cacerola, la cebolla, la manzana, el agua, los cubitos y las lentejas. Se deja cocer durante 20 minutos a fuego alto. Al pasar el tiempo se añade el pollo, se baja el fuego un poco y se deja cocer durante 15 minutos más.

  • Hummus de lentejas rojas

Cantidades e ingredientes:

1 libra de lentejas rojas

3 cucharadas de pasta de sésamo

2 cucharadas de aceite de oliva

1 limón (zumo)

2 cucharaditas de comino

2 cucharaditas de perejil

1 pizca de sal

Método de Preparación:

Primeramente añade en una olla las lentejas con la sal, cuece a fuego alto durante 30 minutos aproximadamente. Seguidamente escurre y añádela al vaso de la licuadora, incorpora también el zumo de limón, la pasta sésamo, el aceite y las especies. Licua bien y sirve.

Potitos caseros de lentejas

Cantidades e ingredientes:

1 libra de lentejas cocidas

1 libra de patatas

1 libra de ternera troceada

300 gramos de zanahoria

300 gramos de tomates

150 gramos de cebollas

150 gramos de leche semidescremada

30 gramos de aceite de oliva

Método de preparación:

Procede a lavar bien, y picar el tomate, la cebolla la zanahoria y las patatas, luego añádelas a una cazuela con agua y dejas cocer por diez minutos. Pasado el tiempo retira del fuego deja reposar unos minutos y lo agregas a la licuadora junto con las lentejas previamente cocidas solo con sal, la leche y licuamos durante 5 minutos aproximadamente. Luego vertemos en una olla esta mezcla, añadimos la ternera y el aceite de oliva, revolvemos con ayuda de una cuchara de madera, la colocamos a fuego medio durante 30 minutos y listo.

Lentejas con costillas

Cantidades e ingredientes

1 libra de lentejas

1 libra de costillas de cerdo

3 chorizos

100 gramos de tocineta

1 pimiento verde

1pimiento rojo

1 tomate grande y maduro

1 zanahoria grande o 2 pequeñas

1 patata grande o 2 pequeñas

1 cebolla redonda grande o 2 pequeñas

2 hojas de laurel

2 dientes de ajo grandes o 4 pequeños

4 cucharadas de pasta de tomate

3 cucharadas de salsa inglesa

Aceite de oliva cantidad necesaria

Sal al gusto.

Método de preparación:

Primeramente lava bien las lentejas, y déjalas remojar durante una hora como mínimo antes de la preparación. Por otra parte procede a picar las cebollas, y los pimientos en julianas, luego procede a sofreírlos con un poco de aceite de oliva. Posterior a esto, añade en una olla la mitad del sofrito junto con las lentejas escurridas, las zanahorias, las patatas, los dientes de ajo, sal, agua y las hojas de laurel, y lo colocas a fuego medio. Por otra parte añade al sartén con el sofrito de cebolla y pimientos, el tomate picado y sofríe otro poco, retira y añade la pasta de tomate revuelve y reserva.

En una cazuela añade un poco de aceite de oliva y saltea las costillas, inmediatamente incorpora a la olla con las lentejas. Repite el procedimiento con la panceta y el chorizo. Dejar cocer por aproximadamente 40 minutos, añade la preparación el sofrito reservado, rectifica si está bien de sal y si crees que le falta adiciona un poco más, por ultimo deja cocer aproximadamente unos 10 minutos a fuego lento y listo.

Novedades.kiero.co te invita a leer otros artículos que puedan ser de tu interés.

5 recetas para introducirte en la comida vegetariana.

Las mejores 5 recetas con pescado para iniciar una dieta saludable.

3 Recetas con berenjenas para un corazón saludable.



0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco