• Kiero.co

Recetas | 5 Recetas fáciles y saludables para llevar al trabajo.


El día a día nos agota y terminamos llegando a nuestras casas cansados queriendo dormir, sin embargo, tenemos que pensar en que preparar para el almuerzo del día siguiente y aparte de no saber que preparar, debemos preocuparnos porque sea nutritivo y saludable, es decir todo lo contrario a los almuerzos que nos podemos encontrar en la calle.

En este post, queremos mostrarte 5 recetas sencillas de preparar que son muy nutritivas, te ayudaremos a disminuir el estrés diario de cuando te preguntas ¿Qué comeré mañana a la hora del almuerzo?  Con estas recetas podrás poner a volar tu imaginación en la cocina, de tal manera que no se te haga tan difícil la elección de comida.

Pechuga de pollo.  

Cantidades e ingredientes:

2 filetes de pechuga de pollo

1 limón

Sal y pimienta al gusto

2 dientes de ajo

1 pizca de orégano, sal y pimienta

1 pizca de hiervas provenzales

1 tomate picado en rodajas

½ cebolla picada en moneda

Método de preparación: colocamos los ajos en un mortero y los trituramos lo más que se pueda, luego agregamos en el cuenco, unas gotas de limón, conjuntamente con el orégano, la sal y la pimienta. La mezcla realizada la se la colocamos a los filetes del pollo, tratando de esparcirlo bien por todos los lados, que el pollo absorba los sabores de la mezcla realizada por uno 10 min.

Pasados los 10 minutos, calentamos la plancha y colocamos las pechugas de pollo, sin aceite, al inicio es necesario que tapemos para que se cocine con su propio vapor, luego de los 5 minutos debemos darle vuelta para evitar que el filete se queme e introducimos el tomate picado conjuntamente con la cebolla. Tapamos nuevamente y dejamos por 10min que los ingredientes se cocinen con el vapor.

Podemos acompañar nuestro pollo con un puré de papa, arroz, o una simple ensalada de vegetales, esta es una de las maneras más sencillas y rápidas para preparar esta deliciosa proteína, además no necesitamos estar pendiente de ella, durante todo su tiempo de cocción, solo necesitamos una buena sartén con tapa y listo. En Kiero.co podrás encontrar los mejores utensilios para tu cocina.


Berenjenas rellenas

Cantidades e Ingredientes:

1 berenjena grande

50 gramos de atún

1 pimiento pequeño rojo

Media cebolla picada en brunoise

2 dientes de ajo triturados

1 tomate

Cantidad necesaria de Sal, pimienta, aceite de oliva extra virgen

2 cucharadas de queso parmesano rallado

½ taza de salsa bechamel

Método de preparación: antes de comenzar, debemos de lavar las berenjenas con abundante agua, luego dividimos a la mitad, colocamos un poco de sal por encima y esperamos que suden por aproximadamente 15 minutos.

Colocamos un poco de agua en la estufa y esperamos a que hierva, cuando esto ocurra colocamos la berenjena por 5 minutos, pasado este tiempo pinchamos para cerciorarnos de que esta tierna para retirarla del agua y ponerla a escurrir.

Preparar el relleno para nuestra berenjena podría ser lo más fácil de la receta, al retirar las berenjenas del agua, eliminamos parte de la pulpa dejando un hueco para rellenar. Como todos los elementos de la berenjena los tenemos que aprovechar, reservamos la pulpa extraída.

En una sartén colocamos la cebolla, el pimiento y los ajos con un poco de aceite de oliva extra virgen, luego cuando notemos que la cebolla esta transparente, agregamos la pulpa de la berenjena y el tomate picado sin semilla, revolvemos los ingredientes por unos minutos para luego adicionar el atún a nuestra receta, salteamos los ingredientes y agregamos sal y pimienta al gusto mientras seguimos removiendo. Antes de retirar del fuego verificamos los sabores.

Tomamos un poco de relleno y la colocamos en el hueco que le hicimos a la berenjena, y le agregamos un poco de salsa bechamel y queso parmesano, luego la introducimos al horno por 10 min, para que el queso se gratine, si no contamos con horno, podemos colocarla en un horno microondas por 15 min.

Este plato es ideal para el trabajo y no necesita acompañante, aparte tiene las proteínas carbohidratos y las vitaminas que necesita tu cuerpo.


Canelones rellenos

Cantidades e Ingredientes:

1 pechuga de pollo

2 ajos triturados

1 cebolla picada en brunoise en trozos pequeños

1 tomate picado en trozos pequeños

½ pimiento verde picado en brunoise pequeños  

200 gramos de champiñones picados

200 gramos de queso parmesano

1 paquete de placas precocida de canelones

Cantidad necesaria de sal, pimienta y aceite de oliva


Método de preparación:

Picamos la pechuga de pollo en cuadros pequeños luego aderezamos una pizca de sal, ajo y pimienta.

Luego colocamos los trozos de pollo en una sartén con un poco de aceite de oliva extra virgen, removemos constantemente los trozos de pollo para que no se peguen

Cuando adopten un color dorado agregamos la cebolla y los champiñones, removemos los ingredientes para evitar que se adhieran a la sartén, de ser necesario agregamos un poco más de aceite de oliva.

Al tener todos los ingredientes integrados, comenzamos a rellenar los canelones y los vamos colocando en un molde al tenerlos todos rellenos, le espolvoreamos por encima queso parmesano, luego llevamos nuestros canelones al horno, el cual debe estar precalentado a 180C, los dejamos por aproximadamente 15 min.

Por el contenido de carbohidrato de los canelones, podemos acompañar esta receta con una ensalada sencilla de vegetales.


Ensalada de patatas

Cantidades e Ingredientes:

250 gramos de patatas

3 longas de tocineta

1 ajo triturado

½ limón

½ cucharada de perejil picado

½ romero

50 gramos de queso curado

Cantidad necesaria de aceite de oliva, sal y pimienta


Método de preparación:

Antes de iniciar con la preparación de las patatas, necesitamos precalentar el horno a 180C, mientras tanto comenzamos por rallar la cascara de limón y el zumo lo exprimimos en un bol y luego agregamos el perejil, ajo, romero, una pizca de sal, pimienta y una cucharada de aceite de oliva y mezclamos todos los ingredientes para que se integren de manera homogénea.

Colocamos las lonjas de tocinetas sobre un molde y lo llevamos al horno hasta que estos estén crujientes, al extraerlas del honor las colocamos sobre un papel de cocina, para eliminar el exceso de grasa y a esperar que estas adopten la temperatura del ambiente.

Colocamos un poco de agua a hervir y agregamos las patatas con concha por aproximadamente 20 min, hasta que ellas estén tiernas, el tiempo de cocción dependerá del tamaño de la patata. Cuando las retiremos del agua, desprendemos las conchas, y las picamos en trozos grandes para agregarla a la vinagreta, por encima colocamos las longas de tocinetas picadas con un poco de queso espolvoreado por encima.

Esta ensalada es perfecta para acompañar nuestro pollo y hasta nuestras berenjenas rellenas, Anímate a probar nuevas y fáciles recetas.


Kebab de atún.

Cantidades e Ingredientes:

 1 rodaja de atún

100 gramos de yogurt natural

½ cucharada de mostaza

Pan de pita

1 limón

50 gramo de queso parmesano

Cantidad necesaria de sal, pimienta y aceite de oliva

Método de preparación:  en un bol colocamos el yogurt, la mostaza, y un poco de zumo de limón, luego integramos los ingredientes con una cucharilla.

Luego bañamos nuestra rodaja de atún con un poco de aceite de oliva, lo dejamos reposar mientras colocamos la parrilla a fuego alto, cuando este lo suficientemente caliente, colocamos el atún un minuto por cada lado.


Retiramos el pescado y picamos en cuadros pequeños, luego calentamos el pan de pita en la sartén, una vez caliente, lo colamos en una superficie plana y agregamos en el centro el atún, luego agregamos un poco de la mezcla que se realizó inicialmente con queso parmesano espolvoreado, una vez agregados todos los ingredientes, procedemos a enrollar el pan de pita dándole forma de un paquete. Para que se nos haga más fácil llevarlo al trabajo, lo podemos envolver en papel aluminio.

Si no queremos involucrar pescado, podemos sustituir esta proteína bien sea por pollo o por carne.



0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco