• Kiero.co

Recetas | 5 Recetas de pastelería sencillas de preparar.


Generalmente en horas de la tarde siempre se nos apetece una pequeña merienda de algún dulce o postre. Y la verdad que después de disfrutar de un placentero almuerzo no hay nada mejor que disfrutar de un buen aperitivo, por lo cual hoy en Novedades.kiero.co te invitamos a conocer algunas recetas para disfrutar en familia, con amigos o con los compañeros de trabajo.

  • Torta de chocolate con nuez

Cantidades e ingredientes:

6 huevos.

250 gramos de chocolate en trozos.

1/2 taza de cacao en polvo.

200 gramos de mantequilla.

100 gramos de azúcar.

1/2 taza de nuez picada.

1 pizca de sal.

Método de preparación:

Primeramente añade en una cacerola pequeña la mantequilla y los trozos de chocolate y procede a derretirlo utilizando el baño de Maria, revolviendo constantemente para integrar bien ambos ingredientes. Por otra parte procede a agregar en envases separados las yemas y las claras de 4 huevos, toma las claras y adiciona 50 gramos de azúcar y bate hasta obtener el punto de nieve.

Luego toma el tazón con las yemas y añade los huevos restantes, adiciona también el cacao, el azúcar restante, la pizca de sal, las nueces picadas, y bate bien hasta obtener una mezcla homogénea. Inmediatamente añade el chocolate derretido y de ultimo las claras a punto de nieve y revuelve.

Por ultimo procede a enmantecar y enharinar una placa para hornear y vierte la preparación. Introduce en el horno aproximadamente por 40 minutos a 180°C. Al pasar el tiempo retira del horno, y deja enfriar antes de desmoldar.

  • Budín de chocolate y queso crema

Cantidades e ingredientes

250 gramos de chocolate.

120 gramos de harina.

3 huevos.

180gramos de queso crema.

70 gramos de mantequilla.

180gramos de azúcar morena.

1 cucharita de polvo para hornear.

1 pizca de sal.

Método de preparación:

Para comenzar agrega en un bowl la mantequilla, el queso crema y el azúcar. Bate bien y comienza a agregar los huevos uno por uno e ir batiendo constantemente. Luego adiciona la harina y el polvo para hornear mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes.

Por otro lado procede a agregar en un tazón el chocolate en trozos pequeños y derrítelo con ayuda del microondas, o aplicando el método del baño de Maria. Luego adiciona el queso crema y la preparación anterior, mezcla bien. Por ultimo enmanteca y enharina un molde, vierte la preparación y hornea de 45 a 50 minutos a 180°C.

  • Trufas de chocolate caseras

Cantidades e ingredientes

100 gramos de chocolate de taza.

1 masa de pionono.

½ taza de leche condensada

24 almendras

1 cucharadita de licor de chocolate.

Método de preparación

Lo primero que se debe hacer es colocar en una cazuela pequeña el chocolate junto con la leche condensada y procede a derretir utilizando baño de María o el microondas. Por otra parte pica lo más pequeño que puedas el pionono, luego vierte la mezcla anterior, 14 almendras trituradas y el licor, y procede a revolver bien, hasta obtener una masa homogénea. Colócala en un envase con tapa y llévala al congelador aproximadamente por dos horas.

Por otra parte procede a triturar el resto de las almendras. Seguidamente procede a realizar bolitas pequeñas e irlas colocando en una bandeja de galletas al terminar procede a espolvorearlas con las almendras trituras y refrigera hasta que llegue el momento de servirlas.

  • Turrón Alemán

Cantidades e ingredientes

3 paquetes de Galletas María

200 gramos de manteca

50 mililitros de leche

100 gramos chocolate en barra

40 gramos cacao

200 gramos de azúcar

250 gramos avena de cocción rápida

4 cucharadas de leche condensada

Método de preparación

Esta representa una de las recetas más sencillas y prácticas que existen en la repostería. Comienza agregando en una olla pequeña la manteca, el chocolate y la leche, colócala a fuego bajo. Revuelve constantemente, adiciona la leche condensada, después el cacao, el azúcar y la avena. Mezcla bien y cuece por aproximadamente 3 minutos.

Luego en un molde coloca una capa de galletas y luego una capa de la preparación realizada y así sucesivamente hasta culminar con una capa de la preparación con avena y lleva al congelador como mínimo 1 hora antes de servir.

  • Bambas de crema y chocolate

Cantidades e ingredientes

Para la masa

250 gramos de harina de trigo

30 gramos de levadura

60 mililitros de leche

30 mililitros de agua

30 mililitros de aceite vegetal

70 gramos de azúcar

1 pizca de sal

½ cucharadita de esencia de vainilla

1 taza de crema pastelera

Para la crema pastelera

3 huevos

500 mililitros de leche

100 gramos de azúcar

50 gramos de maizena

1 cucharada de esencia de vainilla

Para la cobertura de chocolate

120 gramos de azúcar

50 mililitros de agua

50 gramos de chocolate para fundir

Método de preparación:

Primeramente añade en un tazón la leche, el agua y el aceite, y calienta por 30 segundos en el microondas, posterior a esto adiciona la levadura y disuelve bien. Por otra parte en un envase, tamiza la harina. Seguidamente adiciona el azúcar, la pizca de sal, la vainilla y mezcla, luego adiciona poco a poco la mezcla anterior, hasta obtener una masa homogénea. Tapamos y reservamos aproximadamente 1 hora.

Después de esto, tomamos la masa y la separamos en 4 porciones, las cuales extenderemos sobre una placa para hornear enharinada, dándole forma de pequeñas tortas, deja reposar hasta que estas doblen su volumen, y colocas en el horno a una temperatura de 180°C, de 10 a 12 minutos aproximadamente. Retira y déjalas enfriar.

Luego para la preparación de la crema pastelera añadimos en una olla la leche, los huevos, el azúcar, la maizena y la vainilla revolvemos y colocamos a fuego medio, removiendo constantemente con una cuchara de madera para que no se pegue. Cuando este espesa retira del fuego y reserva.

Por otro lado para la cobertura del chocolate, adiciona en un envase para microondas, el azúcar, el chocolate y el agua y caliéntalo por 30 segundos revuelve y repite el procedimiento hasta que los ingredientes estén disueltos e integrados completamente.

Para finalizar abre las tortas y rellénalas con la crema pastelera y cúbrelas con el chocolate, deja cristalizar antes de servir.

En novedades.kiero.co puedes leer otros artículos similares.

4 Deliciosos y prácticos postres con galletas.

6 Postres ideales para los amantes del chocolate.

4 Ricas y refrescantes bebidas árabes.


0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco