• Kiero.co

Recetas | 4 Deliciosas recetas de risotto.

Actualizado: feb 7


Salir de la rutina de vez en cuando es importante, viajar para disfrutar de otros paisajes, realizar actividades diferentes, o incursionar en otros platillos para poder degustar la gastronomía de otras regiones. La comida italiana se reconoce por sus suculentas pizzas y pastas sin embargo, también nos ofrece otro platillo exquisito como es el risotto. El cual es un plato que se compone principalmente de arroz húmedo con una variedad extensa de ingredientes para disfrutar de diferentes sabores y texturas.

Novedades.kiero.co te invita a conocer 5 deliciosas recetas de risotto para que disfrutes en familia o con amigos.



Risotto de gambas

Cantidades e ingredientes

1 libra de arroz bomba

2 cebollas medianas

1 libra de gambas

2 dientes de ajo

2 litros de caldo de pescado

1 limón (zumo)

2 cucharaditas de perejil seco

150 mililitro de vino blanco seco

100 gramos de mantequilla sin sal

Una hoja de laurel

Sal al gusto

Método de preparación

Añade en una olla el caldo de pescado, sal al gusto, los ajos y la hoja de laurel colócala a fuego alto, al hervir adiciona las gambas, y cuece aproximadamente por 5 minutos. Luego retira de la estufa y procede a sacar las gambas y colócalas en un tazón para reservar, de igual forma lo haces con el agua restante.

Al estar frías las gambas, procede a quitarle la cabeza y la cascara las cuales deberás añadir al agua donde se cocinaron anteriormente para cocinarlas durante 15 minutos más, con la finalidad de darle un mejor sabor al caldo.


Por otra parte procede a cortar finamente la cebolla y la agregas a una cacerola grande junto con 50 gramos de mantequilla y dejas sofreír durante 5 minutos aproximadamente. Luego adicionas el arroz, revuelves y viertes el vino. Remueves constantemente con la finalidad de que el arroz absorba las propiedades del vino, seguidamente adiciona el tomate frito y las gambas, revuelve.

Posterior a esto añade el caldo de pescado retirando antes las cascaras y las cabezas de las gambas, dejas a fuego alto y revuelves constantemente por aproximadamente 10 minutos y lo ves el grano de arroz muy duro puedes adicional un poco más del caldo. Retiras del fuego y dejas reposar unos minutos.

Por ultimo adicionas la mantequilla restante, el zumo de limón, y espolvoreas con el perejil antes de servir.


Risotto con champiñones y espinacas

Cantidades e ingredientes

1 libra de arroz

2 Cebollas redondas de preferencia morada

200 gramos de champiñones

100 gramos de brotes de espinacas

300 gramos de queso proteínico

Ajo en polvo

Especies para sazonar

Sal

Agua

Aceite de oliva (cantidad necesaria)

Método de preparación

Primeramente lavamos, pelamos y cortamos las cebollas en brunoise, la agregamos en un sartén para sofreír en aceite a fuego bajo, posteriormente adicionamos los champiñones y rehogamos. Sazonas con las especies y el ajo, seguidamente agregas las espinacas y ponchamos de nuevo. Seguido añadimos el arroz, y agua suficiente para cubrir, subimos el fuego hasta que hierva, tapamos y bajamos de nuevo el fuego, dejamos cocer por aproximadamente 20 minutos. Apagamos y dejamos reposar sin destapar, mientras procedemos a rallar el queso para adicionarlo y listo.


Risotto de Pollo

Cantidades e ingredientes

1 libra de arroz

1 libra de pechuga de pollo

250 gramos de queso parmesano

2 Litros de caldo de pollo

250 mililitros de vino blanco

2 pimientos verdes

2 Cebollas grandes

3 Dientes de ajo

Método de preparación

Comenzamos lavando bien el pollo y cortándolo en trozos relativamente pequeños, salpimienta y reserva. Por otra parte añade el caldo de pollo en una olla grande y colócala a fuego bajo.



Por otra parte procede a lavar y picar el pimentón finamente, repite el procedimiento con la cebolla y los dientes de ajo, agrégalos en una cacerola junto con un poquito de aceite y sofríe adicionando también la sal. Luego adicionamos el pollo y sofreímos hasta que este doradito. Seguidamente adiciona el vino, revolviendo constantemente hasta que se consuma, después agrega el arroz y poncha aproximadamente por 3 minutos. Por ultimo adiciona el caldo de pollo y deja cocer alrededor de 40 minutos. Apagas retiras del fuego, déjalo reposar mientras rayas el queso parmesano para añadirlo y mezclarlo para proceder a servir.



Risotto de Calabaza

Cantidades e ingredientes

300 gramos de arroz

100 gramos de calabaza

150 gramos de queso tipo parmesano

70 gramos de mantequilla sin sal

1 cebolla mediana

1 litro de caldo de verduras

250 mililitros de vino blanco

Aceite de oliva cantidad necesaria

Método de preparación

Lo primero que debemos hacer es lavar bien la calabaza y cortarla en trozos pequeños, repetimos el procedimiento para la cebolla solo que esta la picamos en brunoise.

Posterior a esto coloca el caldo en una olla grande a fuego medio. Por otra parte adiciona en una cacerola aceite de oliva para sofreír la cebolla y la calabaza, seguidamente adiciona el arroz, revuelve bien sofríe por 3 minutos para adicionar el vino, cocina hasta que se evapore, seguidamente incorpora el caldo, deja cocer a una temperatura media alrededor de 30 minutos removiendo constantemente para que los ingredientes no se peguen. Pasado el tiempo retiras del fuego y añades el queso previamente rallado junto con la mantequilla. Servir caliente para disfrutar más el sabor.

Otros artículos relacionados los puedes encontrar en Novedades.kiero.co.

Quizás te pueda interesar









0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco