• Kiero.co

Recetas | 4 Deliciosas recetas con café.

Actualizado: feb 6


El café es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, en la actualidad se calcula que se consumen unos 2250 millones de tazas de café todos los días. Es que una deliciosa taza de café en la mañana, es excelente para comenzar el día. Ya sea en el desayuno, después de la comida o simplemente para pasar un rato agradable ya que es una bebida para cualquier ocasión.



Normalmente el café se toma solo o con leche, sin embargo, hay muchísimas recetas que pueden elaborarse con él, en especial en la repostería, ya que aporta su delicioso sabor y aroma especial. En esta oportunidad te presentamos unas deliciosas recetas con café para que te animes a probarlas.

  • Tiramisú de café

Cantidades e ingredientes para (2 personas):

- 500 gramos de mezcla de bizcocho de chocolate.

- 50 gramos de moras frescas

- 120 gramos de queso crema

- ½ taza de azúcar glas

- 1 cucharada de azúcar

- 1 cucharaditas de café instantáneo

- 6 cucharaditas de licor de café

- ¼ de taza de café americano

- 1 chorrito de nata líquida

- mantequilla y azúcar para untar

Para decorar:

- café en polvo

- 10 moras frescas

Método de preparación:

Primeramente procede a elaborar el bizcocho, para eso añades en un bol la mezcla para realizar el chocolate y una cucharadita de café instantáneo, luego lo adicionas a un molde para hornear untándolo previamente con mantequilla para evitar que se pegue. Introduces en el horno y lo dejas aproximadamente 20 minutos a una temperatura de 180°C. Pasado el tiempo retira y deja enfriar. Seguidamente desmenúzala bien y humedece con el café americano y el licor.


Por otra parte añade en una olla el azúcar junto con las moras y un poquito de agua, cuece hasta obtener una salsa espesa. Deja enfriar.

En seguida adiciona en un tazón el queso, el azúcar glas, y la nata, mezcla bien y agrégala en una manga repostera y colócala en el frízer.

Para terminar coloca las migajas del bizcocho en un molde, al instante añade la salsa de las moras, enseguida cubres con la mezcla de queso, nuevamente adicionas salsa de moras, colocas el restos de las migajas del bizcocho, cubres con la crema de queso, espolvoreas con café instantáneo y coloca el resto de las moras para decorar.

  • Café helado

Cantidades e ingredientes (para 3 personas):

- 6 cucharadas de café instantáneo

- 300 mililitros de leche fría

- 4 cucharaditas de azúcar

- Helado de vainilla

- 1 taza de crema líquida para batir

Método de preparación:

Debemos comenzar adicionando en un recipiente la leche fría, el café y 2 cucharadas de azúcar y procede a batir bien, seguidamente guárdalo en el congelador.

Por otra parte añade en un tazón, la crema y bate con ayuda de una batidora eléctrica, al empezar a formarse ondas incorpora las 2 cucharadas de azúcar y bate hasta obtener una crema consistente.



Inmediatamente sirve en vasos largos o copas, adicionando primeramente el helado aproximadamente hasta la mitad, luego el café dejando un centímetro antes del borde para finalizar con la crema chantilly.

Puedes decorar espolvoreando con café instantáneo, y frutillas.

  • Magdalena de café

Cantidades e ingredientes (12 cupcakes):

Para las magdalenas

- 12 capacillos

- 250 gramos de harina

- 5 gramos de levadura

- 5 gramos de sal

- 125 gramos de margarina sin sal

- 250 gramos de azúcar

- 2 huevos

- 2 cucharaditas de esencia de vainilla

- 2 cucharaditas de café instantáneo disuelto en 1/2 taza de agua

- 1/2 de taza de chispas de chocolate semiamargo

Para la crema

- 350 gramos de azúcar glass

- 1/3 de taza de mantequilla

- 1 cucharada de café instantáneo

- chocolate oscuro rallado

Método de preparación:

Primero comencemos por precalentar el horno a 180° C y a colocar los capacillos en el molde de magdalenas.

Luego adiciona en un tazón la harina, la levadura y la sal. Por otra parte agrega en otro recipiente la mantequilla y el azúcar, revuelve con ayuda de una batidora aproximadamente por 5 minutos, en seguida incorpora los huevos uno a uno, posteriormente agrega la vainilla, seguido adiciona los ingredientes secos poco a poco alternándolos con el café, por ultimo incorpora las chispas de chocolate y bate con una cuchara de madera.


Vierte la preparación en los capacillos y llévalos al horno aproximadamente por 20 minutos. Pasado el tiempo retira y deja enfriar

Para la crema, adiciona en un tazón la mantequilla, bate hasta obtener una consistencia acremada, seguidamente adiciona el azúcar glass y el café instantáneo sin dejar de batir, al conseguir una mezcla homogénea viértela en una manga repostera y decora a tu gusto y espolvorea con el chocolate.

  • Brownie con crema de café

Cantidades e ingredientes (para 4 personas):

Para el brownie:

- 150 gramos de chocolate negro.

- 125 gramos de mantequilla sin sal

- 2 huevos

- 50 gramos de azúcar

- 25 gramos harina

- 60 gramos de almendras cortadas

Para la crema de café:

- 40 gramos de chocolate blanco

- 130 mililitros de crema de leche

- 5 gramos de gelatina sin sabor

- 1 cucharadita de café instantáneo

Para la ganache de chocolate:

- 100 gramos de chocolate negro

- 100 mililitros de crema de leche para batir

- Un chorrito de ron

Para decorar:

- 2 rectángulos de chocolate negro atemperado

- Café instantáneo

- Trozos de chocolate negro atemperado

Método de preparación:

Para la crema de café:

Comenzamos preparando la crema de café, y para esto necesitamos adicionar en un tazón la gelatina con un poco de agua con la finalidad de hidratarla.

Por otra parte adicionamos en una cacerola la crema de leche y la colocamos a fuego bajo al comenzar a hervir adicionamos la cucharada de café y revolvemos bien, seguidamente la retiramos del fuego y la vertemos en un tazón junto con los trozos de chocolate blanco, batimos bien hasta que se disuelva por ultimo agregamos la gelatina y mezclamos hasta incorporar bien los ingredientes. Dejamos enfriar e introducimos en la nevera por 5 horas.



Para el brownie

Adiciona en una cacerola el chocolate negro cortado en trozos pequeños, por otra parte derrite la mantequilla en el microondas, inmediatamente adiciónala junto con el chocolate, revuélvelo bien y deja enfriar.

Luego adiciona los huevos y el azúcar en un tazón, con una batidora mezcla por 5 minutos, seguidamente adiciona esta mezcla al chocolate con la mantequilla, y bate constantemente, después incorpora lentamente la harina y por ultimo las almendras cortadas.

Inmediatamente vierte esta preparación en un molde previamente engrasado con mantequilla e introduce en el horno aproximadamente durante 20 minutos a una temperatura de 180°C. Pasado el tiempo retira del horno y deja enfriar.



Para el ganache de chocolate negro

Primero cortamos el chocolate en pequeños trozos y lo adicionamos en un envase, por otra parte coloca la crema de leche en una cacerola hasta que hierva, seguidamente retiras del fuego y adicionas un poco de ron, posterior a esto viertes en el tazón con el chocolate, lo bates bien hasta disolver el chocolate y formar una mezcla homogénea. Deja enfriar.

Montaje del pastel

Retiramos la crema de café y la batimos nuevamente hasta obtener una mezcla cremosa, la adicionamos en una manga pastelera con una boquilla de estrella y dejamos reposar. De igual forma adicionamos el ganache en una manga pastelera pero en este caso utilizamos una boquilla lisa.



Desmoldamos el brownie y lo colocamos en una bandeja para el montaje, seguidamente lo cubrimos con el ganache realizando pequeños puntos sobre él, luego coloca el chocolate atemperado, inmediatamente realiza sobre ella unas ondas con la crema de café y termina decorando con trozos de chocolate atemperado.

En Novedades.kiero.co encontraras otros artículos que puedan ser de tu interés.

5 Recetas de pastelería sencillas de preparar.

4 Deliciosos y prácticos postres con galletas.

6 Postres ideales para los amantes del chocolate.

Quizás te pueda interesar:




254 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco