• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Receta | 6 Recetas saludables con pollo.


El pollo es un alimento indispensable para una alimentación balanceada, esta es de fácil digestión por ser una carne blanda, además de tener un contenido bajo de ácido úrico en comparación con las carnes rojas. De igual forma el pollo contiene triptófano la cual es una enzima esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Igualmente el pollo es rico en minerales y vitaminas excelentes para las personas que realizan ejercicios, por lo cual en Novedades.kiero.co hemos seleccionado algunas recetas que te encantaran.


  • Pechuga de pollo con calabacín

Cantidades e ingredientes

3 dientes de ajo

1 cucharadita de comino

2 cucharadas de paprika

2 cucharadas de orégano seco

4 cucharadas de aceite de oliva

4 milanesas de pollo

4 calabacines

Sal y pimienta al gusto

Método de preparación:

Primeramente pica el ajo en trozos muy pequeñitos y añádelos en un tazón. Adiciona también el comino, la paprika, el orégano, la sal, la pimienta el aceite y mezcla bien. Posteriormente sazona las pechugas y colócalas en un envase para marinar por aproximadamente dos horas. Después de este tiempo procede a sellar las pechugas por ambos lados y luego introdúcelos al horno durante 10 minutos a una temperatura de 180°C.

Por otra parte procede a lavar bien los calabacines y a cortarlo en rebanadas largas y finas, luego colócalos sobre una plancha para asar. Por ultimo sirve junto con el pollo.

  • Milanesas de pollo a la naranja

Cantidades e ingredientes

3 tomates

2 chiles

1 rebanada de cebolla

2 dientes de ajo

Sal al gusto

1 taza de jugo de naranja

1/4 de taza de pasas

2 milanesas de pollo

3 cucharadas de aceite

1 taza de arroz cocido al gusto

Método de preparación

Primeramente procede a lavar los tomates y los chiles. Inmediatamente colócalos en una plancha y los asas durante 5 minutos aproximadamente a fuego medio. Debes reservar los chiles por aparte. Por otro lado abre los tomates y retira las semillas, agrégalos en el vaso de la licuadora, adiciona también los ajos pelados y la cebolla y licua hasta obtener una mezcla homogénea, añádela a un sartén para sofreír, al comenzar a hervir añade la sal, el jugo de naranja, las pasas y dejas durante 5 minutos más a fuego lento.

Por otro lado procede a sellar las milanesas con el aceite, sírvelas acompañadas con el arroz y la salsa realizada.

  • Pollo al horno con patatas

Cantidades e ingredientes

4 pechugas sin hueso

1/2 taza de caldo de pollo

4 patatas medianas

4 cebollas medianas

Aceite de oliva

Sal y pimienta

Tomillo seco

Método de preparación:

Primeramente procedemos a lavar bien y pelar las patatas, enseguida las cortamos en rodajas finas, luego colócalas en una bandeja para hornear. De igual forma lavamos las cebollas y las cortamos en tiras finas, colócalas sobre las patatas y espolvorea con sal.

Posterior a esto procede a lavar bien el pollo de preferencia con vinagre, colócalas sobre la cama de cebollas y patatas. Seguidamente adiciona el caldo de pollo y un poco de aceite de oliva. Espolvorea con sal, pimienta y tomillo e introdúcelo al horno a una temperatura de 190°C, durante 30 minutos aproximadamente. Sirve acompañado de arroz.

  • Pollo a la crema con mostaza

Cantidades e ingredientes

1 cucharada de mostaza

1 taza de mayonesa light

2 cucharadas de aceite de oliva

Sal y pimienta al gusto

2 pechugas de pollo partidas a la mitad

1 cebolla redonda

2 dientes de ajo

Sal al gusto

Método de preparación

Primeramente añade las pechugas en una cazuela, adiciona la cebolla previamente lavada y cortada en julianas, los ajos y agua suficiente para cubrir, salpimentamos y llevamos a la estufa a fuego medio, por aproximadamente 15 minutos o hasta que queden bien cocidas y reservamos.

Por otra parte adiciona en un tazón la mayonesa, la mostaza, el aceite de oliva, sal y pimienta y bate hasta obtener una mezcla homogénea.

Sirve las pechugas y báñalas con la crema de mostaza, puedes acompañar con vegetales al vapor.

  • Milanesas de pollo con quínoa

Cantidades e ingredientes

4 milanesas de pollo

2 tazas de judías verdes

2 tomates grandes

1 taza de quínoa

2 tazas de caldo de pollo

2 cucharadas de aceite de oliva

Método de preparación

Lava bien las judías y córtalas aproximadamente en trozos de dos cm de largo. Cuécelos en agua con sal aproximadamente durante 5 minutos o hasta que se ablanden. Por otra parte lava bien los tomates, extrae las semillas y córtalos en brunoise y añádelos a un recipiente junto con el aceite de oliva, las judías cocidas, salpimienta y reserva.

Enseguida procede a lavar la quínoa, y viértela en una cazuela junto con el caldo de pollo y deja cocer durante 15 minutos aproximadamente.

Por otra parte procede a salpimentar las pechugas, para ser asadas por ambos durante 10 minutos aproximadamente a fuego medio. Por ultimo procede a servir una cama de quínua, luego las pechugas y por último vierte la ensalada de judías.

  • Pollo con verduras

Cantidades e ingredientes

1 zanahoria

1 ramita de perejil

2 papas pequeñas

1 cebolla mediana

Sal al gusto

Aceite de oliva (cantidad necesaria)

1 taza de caldo de pollo

100 ml de vino blanco

2 filetes de pechuga de pollo

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

Método de preparación

Primero empezamos lavando bien la zanahoria y las papas, para luego cortar en dados pequeños. Añádelos en la cacerola y vierte agua con sal para colocarlos a fuego medio. Enseguida procede a lavar el pollo y cortarlo de la misma manera en trozos pequeños, reserva.

Luego lava bien los pimientos, la cebolla y córtalos en julianas finas y adiciónalos a un sartén para sofreír con aceite de oliva. Enseguida viértelos en la cacerola junto a las papas y la zanahoria y adiciona el caldo de pollo, el vino blanco, el pollo, el perejil picado y espolvorea con sal, deja cocer aproximadamente por 20 minutos hasta que el caldo se haya reducido.

En novedades.kiero.co puedes encontrar otros artículos similares.

4 Deliciosos y prácticos postres con galletas.

4 Ricas y refrescantes bebidas árabes.

4 Recetas rápidas y sencillas para preparar en el microondas.


2,065 vistas