• Kiero.co

¿Qué peinados se pueden utilizar para hacer ejercicio?


Para la realización de tu rutina de ejercicios debes lidiar con el sudor, para ello aprende peinados que te dejarán el cabello más ordenado y listo para el entrenamiento, ahora bien, el hacer ejercicio es recomendable para mantener una buena salud, pero suele suceder que, en ocasiones es difícil conservar el cabello arreglado mientras se efectúa alguna actividad física.


Por esa razón, no te preocupes que existen diversas maneras de como recogerte el cabello, a la hora de hacer algún tipo de ejercicio:


Es importante tomar en cuenta:

¿Por qué es importante tener un peinado al momento de hacer ejercicio?


Si posees una pasión por el deporte, además te encanta elegir un buen outfit y un buen peinado, para lograr ser la más Glam de todo el gimnasio, pero que te permita también realizar ejercicios cómodamente, Devuélvele la vitalidad a tu cabello hidratándolo de forma natural.

Debes tomar en cuenta que lo más cómodo para cuando haces ejercicios y necesitas estar acostada con la cabeza apoyada en el suelo, lo mejor es llevar una coleta baja.


Si vas correr, evita moños altos, ya que cuando tienes tu melena acumulada en un moño se suelta fácilmente con el movimiento y tenemos que rehacer el peinado cada cinco minutos.


A diferencia del yoga, no hay nada como hacer un moño bajo o alto, dependiendo de tu comodidad, pues te permite hacer cualquier postura sin que tu cabello cubra el rostro.

Otras opciones:

  • Coleta alta, es una recogida estrella, siendo fácil, así como practico, permitiendo tener la cara despejada aportándote además tranquilidad.

  • Trenzas laterales, es un peinado poco infantil, pero con un ambiente fitness, siendo desahogado pero que no causa problemas al momento de entrenar.

  • Moño bajo, siendo rápido el hacerlo y mas en personas que poseen abundante cabello.

  • Cabello cortó, corte muy trending para el verano.

¿Cómo debe ser el cuidado que se debe tener al finalizar el ejercicio?


Al finalizar de una buena sesión:


  • Deberás dejarlo suelto para que se airee y así eliminar los restos de sudor.

  • Lavar el cabello un día de por medio, tomando en cuenta que los días que no lo laves puedes enjuagarlo con agua y aplicar un poco de acondicionador.

  • Recuerda que, si tu cabello es graso, necesitas lavarlo diariamente, deberás utilizar champús suaves y con los mínimos sulfatos posibles para así evitar deshidratación.

  • Si buscamos mantener el cabello sano, bonito, así como prevenir además su caída a largo plazo, debemos tomar como prioridad su cuidado aplicando una rutina diaria.

Consejos de lavado, tras el entrenamiento.

Evitar el uso de agua caliente, post-entrenamiento, la razón es que el agua en altas temperaturas provoca un estado de engrasado del cuero cabelludo nada beneficioso para la salud del pelo.


Después de la realización de la rutina de entrenamiento, se aconseja lavar el cabello con un champú neutro en combinación de acondicionadores o mascarillas que faciliten el peinado e impidan la rotura de la fibra capilar con el cepillado.

Por consiguiente, es importante secar el cabello con el secador para mantener tu cabello, en buenas condiciones, así como la del cuero cabelludo, la manera más segura de proceder eliminando la humedad con una toalla, para luego aplicar el secador a baja temperatura, manteniendo una distancia prudente para no causar daños en el cabello.

Deportes de piscina, cuidado más exhaustivo.

Las actividades que son practicadas en piscinas requieren un cuidado más exhaustivo en el cabello, ya que se halla permanentemente expuesto al cloro y los alguicidas que se emplean para mantener el agua en estado limpio, el proceso inicia cuando la fibra del cabello absorbe el agua de la piscina, causando daños perjudiciales para el cabello, haciendo que se vuelve quebradizo, seco y más susceptible a la caída, 8 Beneficios de practicar Aquafitness.


Se recomienda el uso de gorro de baño para preservar el cabello de los daños del agua de la piscina, pero no cualquier gorro:


Los de silicona, látex o poliuretano son los únicos que impiden que el cabello no se moje en su totalidad con el agua de la piscina, por el contrario, los gorros de tela no impedirán que el cabello absorba el agua clorada, con lo que no podremos contar con esa función protectora durante la actividad física.

Artículos relacionados:

Cómo combinar tus chaquetas largas.

Modelos rápidos y sencillos para las uñas de tus pies.

Deja que tus outfits sean más chic combinándote con gorros de lana.

8 trucos para cuidar tus mechas o rayitos esta cuarentena.

8 Consejos esenciales para tener un cabello saludable.

¿Cuál es el corte de cabello que más te favorece según tu tipo de rostro?

Conoce los beneficios del jengibre para la belleza estética.

Champú en seco.¿Cuándo y cómo se debe utilizar? Consejos para acelerar el crecimiento de tu cabello. Marcas de ropa deportiva. Devuélvele la vitalidad a tu cabello hidratándolo de forma natural.

¡Hechiza con unos rizos perfectos!


  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco