• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

PS4, Xbox | ¿Quién es el rey, PS4 o Xbox One?

Si no sabes aún cuál elegir, en kiero.co aclaramos tus dudas para que escojas la que mejor se adapta a ti. Si te estás preguntando qué videoconsola es mejor, la PS4 o la Xbox One, te recomendamos leer nuestra comparativa para que puedas decantar por una consola o por otra.


Se han analizado ambas y es una batalla que se encuentra reñida, ya que se tienen que analizar de punto a punto y qué ofrece de cada una para saber cuál es la mejor. Esta será una de las decisiones más difíciles que tomarán los gamer.


La PS4 es, generalmente, vista como la elección del jugador más profesional. Su hardware es ligeramente más potente que el de la Xbox One, y Sony fue más inteligente a la hora de centrar el software y la interfaz de la PS4 en los juegos que en una visión de la consola como centro de entretenimiento.


Ese fue el error de Microsoft en el lanzamiento, donde la Xbox One parecía demasiado centrada en la televisión, las películas y el entretenimiento controlado por voz, y no lo suficiente en los juegos.


Por otro lado, mientras Sony se esforzó por hacer su consola más asequible, Microsoft la ensilló con un costoso periférico de control de movimiento que nadie quería realmente: la segunda generación Kinect.


Ahora mismo, la situación es diferente. Kinect ya no existe y el precio de la Xbox One ha bajado en consecuencia. Más importante aún, Microsoft parece haber captado el mensaje de que la gente principalmente compra consolas para jugar, y una plétora de actualizaciones de software ha mejorado enormemente la oferta de la compañía.


Mientras que la Xbox One era la propuesta más costosa en el lanzamiento, ambas consolas están ahora disponibles a precios más o menos similares.


La PS4 rediseñada (también conocida como PS4 Slim) con un disco duro de 500 GB está disponible también en paquetes con juegos que a menudo representan una mejor relación calidad-precio.


La Xbox One S (también un rediseño de la Xbox One original) es un poco más barata, en este caso puedes escoger distintos paquetes.



La comparación se complica un poco más con la adición de las versiones más potentes de cada consola. La PS4 Pro de Sony con un disco duro de 1 TB ofrece un mayor rendimiento y una salida de vídeo de casi 4K, lo que amplía aún más la brecha de especificaciones existente entre las consolas.


Con ambas consolas hay un coste oculto: la cuota anual por el servicio de suscripción necesario para jugar en línea.


Estas son algunas ventajas de la Ps4 que creemos te pueden interesar:

  • Más baratas.

  • Ocupa menos espacio.

  • No hace falta saber de componentes.

  • El sistema es más cómodo.



Tenemos muchas diferencias entre PS4 y a Xbox One. Tenemos que encontrar las diferencias básicas entre las dos consolas antes de que se pongan a la venta, ya que queremos que elijas la mejor, y en esta ocasión la realidad nos empuja a creer que más allá de características técnicas serán los servicios los que definan al ganador.


Xbox One es la tercera videoconsola de sobremesa de la marca Xbox, producida por Microsoft. Forma parte de las videoconsolas de octava generación y actualmente compite con PlayStation 4 de Sony y Nintendo Switch de Nintendo.


Xbox One cuenta con una GPU integrada basada en la tecnología de AMD y la equivalente a una HD 7790, 10 veces más potente que su Predecesora Xbox 360.



El mando de la consola mantiene una línea de continuidad en relación al de Xbox 360, su reparto de botones, joysticks y gatillos es en gran medida similar al de su predecesora, aunque sí muestra algunas novedades. La principal es que los gatillos poseen un sistema de vibración independiente. La alimentación se sigue realizando mediante pilas AA.



La última versión del mando cuenta con un puerto de entrada para jack 3.5, algo que permitiría conectar auriculares sin necesidad de adaptador. Dispone de conectividad Bluetooth 4.0 para conectarse a un PC,​ para ello es necesario tener la actualización Creators Update de Windows 10.


Se confirmó que gracias a la nube, tendría soporte para contenido en resoluciones de 4K (Ultra HD) para contenidos de vídeo, imágenes y para juegos.




Ver artículos similiares: