• Kiero.co

Protector solar | Demuéstrale amor a tu piel y evita graves consecuencias


Es importante recalcar que el uso del protector solar es de gran importancia, ya que estar expuestos a los rayos solares acarrean consecuencias negativas para nuestra apariencia física, y aún más significativo es señalar que también ocasionan consecuencias que pueden ser fatales para nuestra salud como es el cáncer de piel.

Un protector solar está definido como un producto químico, que reduce la cantidad de rayos que penetran nuestra piel; en la actualidad se encuentran en distintas versiones como gel, cremas o spray. Muchas veces también los denominamos bloqueadores solares, lo cual es un error, ya que un bloqueador solar se puede definir como una barrera física que refleja los rayos solares, es decir, que tienen la particularidad de redireccionarlos.


Hoy en día existen grandes cantidades de protectores solares en sus diferentes versiones, los cuales se encuentran en droguerías y también en kiero.co




Es importante señalar que tomar el sol temprano por la mañana es beneficioso para nuestro cuerpo ya que esto favorece la aparición de vitamina D en nuestro organismo. Sin embargo, la exposición prolongada al sol sobre todo en el horario comprendido de 11:00am a 4:00pm es perjudicial para nuestra salud.


La radiación solar produce rayos ultravioletas, los cuales se clasifican en:

  • Los rayos UVA. Son los responsables del envejecimiento de las células en nuestra piel; además, son el principal factor del cambio molecular de estas, dañando así la estructura original del ADN de dichas células, ocasionando así la aparición de arrugas a temprana edad, además de ser el principal factor para la aparición del cáncer de piel.

  • Los rayos UVB. Entran a la superficie de la tierra en menor cantidad, ya que la mayoría los absorbe la capa de ozono que cubre la tierra, estos son los encargados de producir la vitamina D presente en nuestra piel, no tienen la misma capacidad de penetración de los rayos UVA; sin embargo, por la exposición prolongada a ellos también se pueden causar quemaduras en la piel.

  • Por otra parte, es importante señalar la existencia de otros rayos ultravioletas como son los rayos UVC, los cuales son los de mayor potencia, altamente peligrosos para el ser humano. Este tipo de radiación es absorbida por la capa de ozono, evitando así que llegue a la superficie de la tierra.


En conclusión, podemos decir que es importante tomar el sol para lograr producir la vitamina D en nuestra piel, solo que debemos tener en cuenta realizarlo fuera del rango de exposición alto, y más aún en un tiempo corto. De no tomar conciencia de esto, podemos sufrir grandes consecuencias.


kiero.co nos invita a conocer algunos de los productos muy utilizados para protegernos de dichas radiaciones.



Como se había explicado anteriormente, el protector solar es un producto químico que impide el paso directo de los rayos UV a nuestro organismo. Por tanto, con la utilización del protector solar de una forma diaria y adecuada, logramos reducir en gran forma los riesgos de padecer cáncer de piel, la cual es una enfermedad que puede llegar a ser mortal, asimismo como la disminución del envejecimiento prematuro de la piel. En pocas palabras, se concluye que el protector solar nos ayuda a mantener la piel sana, libre de quemaduras y manchas que afecten nuestra estética.



Las personas que tienen una mayor exposición a las radiaciones solares son más propensas a mostrar signos de envejecimiento a temprana edad, por lo cual es importante conocer cuál es el tipo de protector solar adecuado para nuestras necesidades.


Al momento de elegir un protector solar, debes tener en cuenta que contenga filtros solares para las radiaciones UVA y las radiaciones UVB. De la misma manera, hay que tomar en cuenta el factor de protección (SPF) contenido en él.


Es importante resaltar que (SPF) se denomina factor de protección solar, este varía dependiendo del tiempo de protección que nos proporcione luego de ser aplicado. Por otra parte, los filtros solares son sustancias químicas que filtran la radiación ultravioleta.

Una vez expuesto esto, se concluye que a la hora de utilizar un protector solar debe tener un SPF igual o mayor a 30, sobre todo si vamos a estar expuestos al período de radiación más alto; además, debe contener filtros solares para rayos UVB y UVA.


kiero.co te invita a conocer diferentes productos para disminuir y evadir los rayos solares que penetran nuestra piel.



  • Usar protector solar diario con un 30 SPF o mayor a este, aplicándolo en las zonas de mayor exposición al sol, como por ejemplo: rostro, cuello, hombros manos, piernas; en especial en las horas de mayor intensidad.

  • Si estas en la playa, debes aplicarlo cada dos horas, preferiblemente 15 minutos antes. Si por el contrario, lo estás utilizando de forma cotidiana, debes aplicarlo cada cuatro horas.

  • De la misma manera, es importante señalar el uso de bloqueadores, sobre todo en las horas de mayor intensidad, entre los más relevantes se encuentran:

  • Las gafas, las cuales se encuentran en muchas variedades; sin embargo, las más indicadas son las polarizadas.

  • La ropa que utilizamos también es relevante, la más conveniente es la de algodón; si son camisetas, es preferible que sean con manga larga. Para la parte inferior de nuestro cuerpo es preferible que sean largas para evitar que las piernas queden expuestas.

  • El uso de sombrillas también es significativo, tomando en cuenta que en el mercado existe una gran variedad para escoger; sin embargo, las más recomendadas son las de colores oscuros.

  • Las gorras, gorros y sombreros también son de gran importancia, ya que ellos nos protegen de las radiaciones solares en la cabeza, evitando así la deshidratación en esta zona del cuerpo.

  • Igualmente es recomendable el uso de protectores solares para los niños; en kiero.co te encuentra gran variedad de estos productos.





  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco