• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Primerizas | 10 Errores que cometen las madres primerizas.


Si estás esperando a tu primer bebé o acabas de dar a luz, y sientes temor por no tener experiencia en el cuidado que requieren los pequeños, no te frustres, pues de seguro lo harás muy bien. Sin embargo, hoy en Novedades.kiero.co queremos presentarte algunos pequeños errores, en los cuales se suele caer cuando eres madre primeriza con la finalidad de que logres evitarlos.


¿Cuáles son los errores más comunes de las madres primerizas?

  • Prestar atención a los consejos de muchas personas

Ser madre es una tarea muy placentera, pero a la vez es bastante complicada y más cuando las personas a nuestro alrededor quieren darte mil y un consejos que no hemos pedido y en vez de orientarte hacia un buen camino lo que hacen es agobiarte. Por eso lo más recomendado en caso de tratarse de la salud del bebé es hablar directamente con el pediatra.

  • Esterilizarlo todo lo que use el bebé durante un año

Si bien la higiene es parte fundamental en el cuidado de los bebés, también es cierto que no puedes obsesionarte con este tema y estar hirviendo todo lo que este en contacto con ellos. Es decir que bastará con esterilizar los objetos que usamos para su alimentación y los que se lleva a la boca.


  • Ponerle demasiada ropa al bebé

De igual manera muchas madres primerizas suelen abrigar demasiado a los bebés. Es decir caen en el error de colocarle demasiada ropa, y si bien es cierto que es necesario que usen el gorrito y los patucos con la finalidad de que no se enfríen, también es cierto que el exceso de prendas puede ocasionar que suden demasiado, provocando en algunas ocasiones asfixia y muerte súbita del bebé. Lo recomendado es que cuando estén en casa usen un body de algodón y unas medias para abrigarle los pies.

  • Dejar todo en silencio mientras el bebé duerme de día.

La mayoría de las mamas tienden a dejar todo en silencio durante la siesta que realizan los niños en las horas diurnas, con la finalidad de que estos no se despierten, pero esta no es una acción recomendada ya que de esta manera nuestros pequeños no podrán ir diferenciando del día y la noche.


No pedirle ayuda a las personas cercanas

En la actualidad se ha demostrado que las mujeres tienen grandes capacidades, y que la mayoría de ellas son muy fuertes, pero en algunos casos cundo el cansancio te rebasa, es necesario que le pidas ayuda a alguien cercano, con la finalidad de que puedas descansar adecuadamente, pues la experiencia de ser madre es maravillosa pero el cuidado de los pequeños requiere de mucho esfuerzo.

  • Bañar a los bebés todos los días

El baño diario es parte importante de la higiene personal, por lo cual es normal que se piense que bañar al bebé todos los días es lo más adecuado para su cuidado, sin embargo, esto no es así, ya que los médicos recomiendan que durante el primer mes de vida bastará con limpiar bien sus partes íntimas, lavarle las manitas y bañarlo como máximo tres veces por semana teniendo en cuenta que su primer baño debe ser después de los 10 días de nacido.


  • Déjalo llorar

Esta es una frase que suele escucharse seguidamente por las personas con las que convivimos al escuchar a nuestro bebé llorar y vernos correr donde él está, así mismo es común escuchar que si lo agarras lo vas a mal acostumbrar, pero la verdad no tiene nada de malo, si tu bebé llora lo normal es tomarlo en los brazos y que el sienta tu calor y tu amor, además de que es la única forma de asegurarte que no necesite nada más.


  • Pensar que el bebé debe dormir en la cuna

Otro aspecto fundamental es el lugar en el que se queda dormido el bebé, es decir si se duerme profundamente en la cuna es excelente, pero si el solo se puede dormir estando junto a ti en la cama también es estupendo, ya que son momentos inolvidables y no siempre los vas a tener así de pequeño.


Angustiarse con las tareas de la casa

Un bebé recién nacido necesita de mucha atención, por eso si no tienes tiempo de realizar el resto de las actividades de la casa como el lavar la ropa, o limpiar no te sientas mal.

  • Cambiar de pecho al bebé

Siempre se ha escuchado de que cuando estás amamantando a tu bebé lo más indicado es cambiar el pecho a la mitad de la toma, y en realidad no es cierto, ya que lo más recomendado es dejar que ellos consuman toda la leche ya que la última es la que contiene mayor cantidad de agua y proteínas que son necesarias para el crecimiento del bebé.


En Novedades.kiero.co puedes ver artículos similares.

6 Consejos para llevar un embarazo saludable.

Consejos para mantenerte hermosa durante el embarazo.

Cuidados para madres primerizas durante el embarazo.

Quizás pueda interesarte:




4,211 vistas