• Kiero.co

Postres sencillos y saludables para endulzar la cuarentena



En este post no queremos promover el consumo de azúcar, pero debes en cuando nos merecemos un rico postre y más a nuestro favor si este delicioso postre es saludable, tampoco es un secreto que durante este confinamiento los antojos se vuelven cada vez más frecuentes, pero obviamente no podemos salir a nuestro restaurante favorito por ellos.


En vista de este pequeño detalle hemos decido sacar a relucir esos dotes reposteros que tienes escondidos, te traemos recetas fáciles sencillas y con ingredientes que seguramente debes tener disponible en tu despensa, en caso de ir al supermercado, no olvides anotar en tu lista la harina de trigo y el polvo de hornear para que tus recetas queden más ricas.



Crepes de cacao con helado o fruta


Ingredientes:

· 250 gramos de harina

· 1/2 litro de leche

· 2 cucharadas de cacao en polvo

· 1 cucharada de azúcar

· 1 huevo XL

· 1 cucharada de polvo de hornear (opcional)

· 1 pizca de sal


Batir todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea y coloca la mezcla en un recipiente ayudándote de un cucharón para calcular la medida de las crepes, esparce aceite alrededor del sartén, una vez haya calentado el sartén esparce una medida del cucharón por todo el sartén, déjalo allí hasta que cuaje a fuego medio, da vuelta y espero alrededor de 2 minutos y sácalo con ayuda de una espátula, repite esta operación con el resto de la mezcla, procede a emplatar, puedes rellenarlos con mermelada, mantequilla de maní, helado, yogur o frutas, doblalos o enrollarlos a tu gusto.


Muffin de frutillas o frutos secos en el microondas


Ingredientes:

· ¼ De leche entera

· ⅓ De harina de trigo

· 2 cucharadas de azúcar

· 1 cucharadita de polvo de hornear

· 1 cucharada de mantequilla derretida

· 1 puñado de frutas de invierno o frutos secos


Mezcla todos los ingredientes con un batidor y viértelo en un refractario que puedas llevar al microondas, colócalo allí por 4 minutos. Y disfruta de un delicioso postre, rápido y fácil.



Gelatina con frutas


Ingredientes:

· 1 sobre de gelatina

· Frutas varias (fresas, moras, bananos, arándanos, kiwi, piña, melocotón, entre otras)


Te recomendamos usar el sobre de gelatina de tu preferencia, trata de que esas frutas elegidas combinen con tu elección, es necesario que cuides la densidad de la gelatina, ya que deseamos que todas nuestras frutas floten y no se vayan al fondo, lo ideal es que cortes las frutas en cuadritos para que puedan esparcirse mejor en la gelatina.


Mientras picamos las frutas, coloca a hervir el agua para disolver el sobre de gelatina, esta va a variar dependiendo de la cantidad y marca del sobre, leer las instrucciones en la caja, una vez hierva revolver la mezcla hasta que esté disuelta en su totalidad, retirar del fuego, cuando enfríe y esté a temperatura ambiente agregar las frutas picadas, viertela en tu refractario y lleva a la nevera hasta que cuaje o puedes verterlo en vasitos para porcionarlo.



Torta de zanahoria con queso crema


Ingredientes:

· 375 gr. de harina

· una cucharada de canela

· 200 gr. de azúcar moreno

· dos huevos

· una pizca de nuez moscada

· 300 gr. de zanahoria rallada

· 125 mililitros (ml) de aceite de girasol

· 250 gr. de mascarpone

· 400 gr. de azúcar

· 1 taza de leche


Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un recipiente, antes debes precalentar el horno a 180 °C, colocarlo en una bandeja previamente untada con mantequilla y harina, llevar al horno a durante 20 minutos, pasado este tiempo introduces un cuchillo en el centro de la torta, si este no sale limpio llevar al horno nuevamente por 5 minutos. Mientras tanto, en un bol mezcla el queso mascarpone batiendo hasta montar con un poco de azúcar, cuando este fría colocar esta mezcla sobre la torta y llevar a refrigerar.



Albóndigas de avena con banana


Ingredientes:

· 3 bananos

· 3 cucharadas de avena

· 1 pizca de canela

Preparación:

Tritura los bananos y mézclalos junto con la avena y la canela, este debe ser un proceso rápido para evitar que se oxiden los bananos, una vez amasados forma bolas similares a las de ping pong y colócalas sobre una bandeja previamente enmantequillada y enharinada o en su defecto coloca papel aluminio sobre la bandeja y llévalas al horno de 15 a 20 minutos a una temperatura de 160 °C hasta que doren, recuerda que este antojo es libre de conservantes, así que no demoren en comérselas.



Tarta de quesos o cheese cake


Ingredientes:

· 1 paquete de galletas

· 125 gr. Mantequilla

· 250 gr. Queso mascarpone

· 250 de queso crema

· 125 ml de leche condensada

· 2 huevos


Preparación:

Trituramos las galletas y procedemos a derretir la mantequilla, unes las dos y amasas, extiendela sobre la fuente previamente enmantequillada y enharinada, precalienta el horno a 180 °C hasta dorar las galletas.


En un bol bates el queso mascarpone con el queso crema, la leche condensada y los huevos, hasta que la mezcla esté completamente uniforme, viertela sobre las galletas y vuelve a meterla al horno por 30 minutos hasta que cuaje. Dejar enfriar para porcionar, puedes agregar mermelada o arequipe sobre la tarta este paso es opcional.


Artículos relacionados

Cómo ordenar el armario de los niños de forma eficiente

Cómo hacer un tónico facial de agua de arroz

La importancia de establecer rutinas y cuidarse durante la cuarentena

Consejos para sobrevivir a la cuarentena por el coronavirus




19 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco