• Kiero.co

Postres | 6 Postres ideales para los amantes del chocolate


Por naturaleza el chocolate es conocido a nivel mundial como uno de los alimentos más energizantes que existe, es excelente para combatir la ansiedad y el estrés, así que no está demás que de vez en cuando nos demos un gustico lleno de este rico producto.

A continuación, te mostramos un abanico de recetas para que escojas la que más te convenga.

1. Chocolate con avellanas

Podemos sorprender a una persona vegana con este tipo de productos, todas las dietas necesitan un poco de carbohidratos, y la dieta vegana no es la excepción, este tipo de productos no es de todo sano que digamos, pero si te aseguramos que disfrutaras cuando lo pruebes, a parte saldrás de la rutina diaria.

Ingredientes:

150 gramos de avellanas peladas

50 gramos de chocolate 85 % cacao

50 gramos de chocolate 55% cacao

100 mililitros de soja

½ cucharada de cacao pulverizado

½ cucharada de azúcar morena

Método de preparación: colocamos las avellanas en un molde pequeño y las llevamos al horno por unos 10 minutos a una temperatura de 180°C, no te vayas a asustar cuando escuches crepitar las semillas, este sonido se produce a medida que se le va rompiendo la piel a la avellana. A la mitad de la cocción puedes retirarla con cuidado y removerlas con una cucharilla para evitar que se pegue o que se quemen. Con este proceso solo queremos eliminar la humedad de la avellana para lograr desprender la piel.

Al retirar las avellanas del horno, envolvemos las avellanas en un trapo limpio y frotamos suavemente la tela con las avellanas para lograr el desprendimiento de la piel.

Tomamos solamente las avellanas ya limpias y las colocamos en el vaso de la batidora, procedemos a batir hasta que se cree una pasta aceitosa, tratando de que no le queden tantos trozos de avellanas enteros, es decir hasta obtener mantequilla de avellanas, si se nos dificultad batir la mezcla, debemos pausar para remover con una cuchara y seguir batiendo por aproximadamente 15 min. Dejamos reposar mientras preparamos el chocolate.

Picamos en trozos el cacao y los derretimos a baño maría, removiendo constantemente hasta obtener la textura suave que buscamos.

Luego colocamos en un bol las avellanas conjuntamente con el chocolate y mezclamos hasta que se vuelva una crema, lentamente vamos agregando el azúcar, el cacao en polvo y la bebida de soja, batimos un minuto más y colocamos la mezcla en el refrigerador.

Podemos acompañar este mangar con galletas integrales, pan integral e incluso con una ensalada de frutas.

2. Salami de chocolate con maní

Ingredientes:

4 rollos de salami

300 gramos de cacao

1 cucharada de mantequilla

200 gramos de chocolate con leche

100 gramos de almendras

1 paquete de galletas tipo maría

Azúcar, la cantidad necesaria

Método de preparación:

Trituramos el cacao lo más pequeño que podamos, colocamos el cacao en un bol conjuntamente con la mantequilla, introducimos en el microondas por un minuto aproximadamente.

Al retirarlo, añadimos las almendras y la leche condensada y mezclamos, luego procedemos a triturar las galletas y las anexamos a un bol, seguimos revolviendo con las manos hasta obtener la contextura de una masa.

Realizamos rollos con la mano y envolvemos en papel film, le damos forma y tamaño de un salami. Esperamos que el rollo adopte una temperatura ambiente y lo ingresamos al refrigerador, este tipo de bocadillo lo puedes tener en la nevera para cuando tengas esos antojos de media tarde.

3. Bolitas de coco bañadas en chocolate

250 gramos de coco, seco rallado

200 gramos de azúcar

100 mililitros de agua

1 cucharada de mantequilla

2 cucharadas de vainilla en esencia

250 gramos de chocolate negro

Método de preparación: en una olla pequeña colocamos el agua con el azúcar y la vainilla, la llevamos al fuego a una temperatura regular, revolvemos constantemente, no es necesario dejar que el agua hierva. Este proceso es solo para que el azúcar se disuelva en su totalidad, cuando ocurra esto, añadimos el coco y revolvemos hasta tener la textura de una masa, lo introducimos a la nevera por 2 horas para que se compacte y sea más sencillo trabajarla.

Retiramos la mezcla de la nevera y con las manos vamos amasando y agarramos una porción considerable de mezcla, de tal manera que nos salga una bola de coco de tamaño regular.

Por otra parte, colocamos en un bol el chocolate con la mantequilla y lo introducimos en el microondas por 5 minutos, al retirar mezclamos hasta que tenga una contextura suave y bañamos las bolas de coco en esta mezcla, colocamos las bolas bañadas de chocolate en papel aluminio y las ingresamos al refrigerador para que obtenga una textura más consistente.

4. Buñuelos de chocolate: 25 unidades

Ingredientes:

200 gramos de agua

3 cucharadas de mantequilla

70 gramos de azúcar

Cascara de limón rallada

120 gramos de harina todo uso

15 gramos de cacao rallado o en polvo.

4 huevos

Método de preparación: colocamos en una olla el azúcar, la mantequilla, 3 ralladuras de limón, y el agua. La colocamos a fuego medio y comenzamos a remover, vamos agregando lentamente la harina y el cacao sin dejar de remover para evitar que la harina se adhiera a las paredes de la olla.

Cuando la harina este completamente incorporada a los otros ingredientes, retiramos la olla del fuego, esperamos que disminuya la temperatura para ir agregando los huevos de uno por uno, hasta que el primer huevo no se una completamente a la mezcla no podemos agregar el siguiente. Una vez integrados los 3 huevos a la mezcla dejamos reposar por aproximadamente una hora.

Pasado el tiempo, colocamos un sartén con abundante aceite, mientras esperamos que este caliente lo suficiente, vamos realizando las bolas con la masa, luego con ayuda de una cuchara, colocamos las bolas en la sartén, verificándolas periódicamente para evitar que se nos quemen, cuando los buñuelos se inflan es indicio de que ya están listos para ser extraídos del aceite, colocamos las bolitas en un plato y espolvoreamos un poco de azúcar por sus alrededores. Esperamos que se enfríen y estarán listas para comer.

5. Cheesecake de chocolate blanco

Ingredientes:

250 de galletas tipo maría

60 gramos de manteca

300 gramos de chocolate blanco

300 gramos de crema de leche

500 gramos de queso crema

100 gramos de azúcar

1 sobre de gelatina de sabor

250 ml de agua

4 ralladuras de limón

Método de preparación: derretimos la manteca en el microondas, luego colocamos las galletas y la manteca en el triturador de alimentos, verificamos que este trituradas del todo, y las vaciamos en un molde, preferiblemente de acetato, las galletas se deben esparcir por todo el molde, lo dejamos reposar mientras preparamos la mezcla.

Hidratamos la gelatina sin sabor, colocando en un bol por cada cucharada del polvillo de la gelatina, cuatro cucharadas de agua, luego derretimos el chocolate blanco, introduciéndolo 1 min en el microondas.

En un recipiente colocamos en un recipiente mediano los siguientes ingredientes: queso crema, azúcar, chocolate blanco derretido, crema de leche batida y la gelatina hidratada. Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren, una vez integrados, vertemos la mezcla sobre el molde con la base de galletas. Lo ingresamos al refrigerador por 6 horas, para que obtenga una buena consistencia.

Para decorar la superficie de manera sencilla, espolvoreando un poco de cacao rallado, también podemos agregar frutos rojos para que nuestro cheesecake se vea llamativo. Otra alternativa más sutil es agregar longas de durazno.

6. Diadema de chocolate blanco:

Ingredientes:

1 litro de crema para batir

300 ml de leche

100 gramos de chocolate negro

100 gramos de chocolate blanco

30 ml de vainilla

250 gramos de azúcar.

13 láminas de gelatina

Método de preparación: el primero paso de esta fantástica receta el hidratar las láminas de gelatina, colocándolas en agua fría unos 10 minutos.

Para la preparación del chocolate negro colocamos la pasta en el microondas por 1 minuto, verificamos que esté totalmente derretido y lo pasamos en una olla, conjuntamente con la nata, el azúcar y la leche, lo colocamos a fuego lento mientras mezclamos sin dejar que hierva. Cuando estén todos los ingredientes integrados bajamos el cazo del fuego y colocamos la mezcla en un molde para ser llevado a la nevera por dos horas. (para este procedimiento utilizamos la mitad de los ingredientes) Luego repetimos el mismo procedimiento con el chocolate blanco.

Luego verificamos que haya cuajado bien el chocolate negro para verter la mezcla de chocolate blanco encima colocamos esta mezcla un par de horas más en la nevera.

Si queremos desmoldar nuestra diadema de chocolate, debemos cerciorarnos de que esta tenga la firmeza suficiente para evitar que se rompa. Para realizar este procedimiento de manera más sencilla, sumergimos la base del molde en un poco de agua fría, al lograr esto la dejamos una hora más en la nevera y estará lista para que te deleites con este manjar de dioses.

Novedades.Kiero.co te invita a conocer otros artículos que puedan ser de tu interés

5 Fabulosas recetas de postres para preparar en microondas

Los wafles, una gran elección de snack

Aprende a preparar esta rica receta en casa


145 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco