• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Plantas medicinales | Plantas medicinales como una alternativa eficaz contra las dolencias



Desde la antigüedad se conoce las grandes propiedades, que contienen algunas plantas para combatir algunas dolencias del cuerpo humano.

Son aquellas plantas que contienen propiedades específicas que tienen la capacidad de disminuir o eliminar síntomas de enfermedades que afectan al ser humano o a los animales. Se puede utilizar la planta completa, parte de ella o sus frutos. En la actualidad, muchos medicamentos son a base de estas plantas. Estos medicamentos se encuentran en droguerías, tiendas naturistas y en kiero.co



Manzanilla: Es una hierba aromática muy utilizada para combatir enfermedades gastrointestinales, por sus propiedades protectoras y reparadoras. Además, tomar una infusión de esta planta ayuda a disminuir el estrés y aliviar dolores menstruales, también se conoce como un buen cicatrizante. Es una buena opción como diurético suave, así como para combatir enfermedades de las encías.


Aloe vera: Es conocida primordialmente como una planta con propiedades para el cuidado de la piel, ya que sirven para eliminar las células muertas y disminuir estrías, es muy eficaz para combatir las arrugas. Sin embargo, sus usos más importantes son como cicatrizante y como protector solar. De la misma manera, el gel segregado por la sábila combate la grasa y la caspa presentes en el cuero cabelludo.



De igual manera, en el mercado hay muchos artículos a base de sábila; kiero.co te muestra algunos de ellos.

Ajo: El ajo es una planta muy conocida en el ámbito culinario por el sabor que le da a las comidas. También tiene grandes propiedades en la salud, ya que contiene propiedades y vitaminas que ayudan a mejorar la circulación sanguínea, de igual forma contiene antioxidantes que ayudan a la oxigenación del cerebro evitando la aparición del Alzheimer.


Jengibre: Es un tallo de sabor picante muy efectivo a la hora de combatir la tos, en especial la tos con flema, esto se debe a las propiedades expectorantes y antitusígenas, una forma fácil es preparando una bebida con trozos de este tallo.


Arándano: Es un fruto muy provechoso, ya que además de ser comestible es antioxidante, su consumo tiene un efecto positivo en las células de la retina. De la misma manera es astringente y antibacteriano, por lo cual es ideal para tratar heridas. Igualmente es beneficioso para evitar problemas urinarios y renales.

Diente de león: Contiene una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que resultan ideales para combatir enfermedades de los riñones y enfermedades hepáticas, esto se debe a las grandes propiedades diuréticas que posee.


Tila: Esta planta es conocida a nivel mundial por las grandes propiedades que contiene para combatir problemas de insomnio o estrés, actuando como un relajante y somnífero. De la misma manera, ayuda a combatir síntomas del resfriado.


Romero: Contiene grandes propiedades antisépticas, antiespasmódicas y depurativas. Por lo tanto, es muy común su uso para tratamientos contra el asma y otras afecciones del sistema respiratorio. De la misma manera, se utiliza para afecciones del intestino.


Árnica: Es una planta muy utilizada por sus grandes propiedades antinflamatorias, puede ser de gran utilidad para calmar dolores producidos por torceduras, hematomas y contusiones.


Ginseng: Es una raíz con beneficios muy buenos para mejorar distintas afecciones, una de las más resaltantes es la capacidad que tiene para reducir el cansancio, estimulando las funciones del cerebro. Actualmente, se han realizado estudios donde se demuestra que es una gran alternativa para tratar el Alzhéimer. De igual manera, hay estudios que avalan que es una opción para disminuir los síntomas provocados por la diabetes, esto se debe a las propiedades hipoglucemiantes que contiene esta maravillosa planta.


Conocer productos fabricados, en base a estas maravillosas plantas, es de gran importancia. kiero.co, te muestra algunos artículos.