• Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Kiero.co

Plantas | 9 Plantas que no pueden faltar en tu terraza.


Las plantas desempeñan un papel muy importante en nuestras vidas, estas se encargan de purificar el aire que respiramos, y que mas relajante que poder descansar en un ambiente con la presencia de las plantas en nuestro hogar. De la misma manera son excelentes para absorber las malas energías.


La terraza de nuestro hogar debería ser uno de las áreas preferidas del hogar, ya que allí podríamos descansar y liberarnos un poco del estrés causado por la rutina diaria.

Es recomendado utilizar para la decoración de nuestra terraza plantas que sean persistentes a los cambios ambientales. No todos tenemos tiempo suficiente para dedicárselo a este pequeño espacio, es por eso que nace la necesidad de escoger plantas que nos brinden el mismo confort y bienestar que las otras plantas decorativas.

Boj: Esta planta necesita poco mantenimiento durante las diferentes estaciones del año, para esta planta no es necesario que te preocupes por su ubicación, estas están acostumbrada a vivir directamente bajo la interacción de los rayos del sol o con una luz tenue. De igual forma esta planta tiene una alta resistencia a temperaturas bajas, por lo cual en la época de invierno estas plantas aguantan temperaturas aproximadas de -20°C. Así mismo estas plantas son conocidas por crecer de manera abundante, por eso puedes cultivarlas de diferentes maneras, en macetas pequeñas o en maceteros. Para estimular el crecimiento de esta planta, esporádicamente se le puede agregar algún tipo de abono o vitaminas que incentiven su crecimiento.


Lavanda: Esta planta emana un aroma natural que causa una sensación de paz y armonía, esta es consideraba como una de las plantas mas silvestres y necesita de poca dedicación. Solo debe ser ubicada en un lugar que le pegue el suficiente sol o que haya gran luminosidad, puesto que el perfume que esta planta emana depende de la cantidad del sol que esta perciba, es por eso que es indispensable colocarla en un lugar donde perciba abundante radiación solar. De la misma manera es importante resaltar que esta planta es resistente ante temperaturas altas siempre y cuando el suelo esté húmedo. Por otra parte también es necesario destacar que esta planta solamente necesitará de nuestra asistencia a la hora de podarla, y esta tarea por lo general se recomienda que sea realizada antes de otoño o primavera.



Jazmín: Reconocida por su belleza, y por la facilidad de crecer en una diversidad extensa de terrenos, también se reconoce el jazmín por el perfume que libera, es una planta que nos engaña, a simple vista podemos observar una planta débil con una belleza inigualable, pero es todo lo contrario, es una de las plantas mas rusticas que pueda existir, esta planta es amante de la luz mas no del sol, es decir que debemos plantar este tipo de mata en la semi sombra, ya que el exceso del sol puede dañar sus raíces.

Estas plantas son amantes del verano y el otoño, sin embargo, aguantan temperaturas bajas, solo deberás tener cuidado de que sus raíces no se congelen, podemos colocarle alguna malla de jardinería para protegerlas, en las demás estaciones del año necesitaran que solo coloquemos un poco de abono orgánico para colaborar en su crecimiento o florecimiento.


Bambú: Las decoraciones en las terrazas con el bambú hoy en día son muy distinguidas, pues el crecimiento de esta planta significa abundancia para nuestro hogar, con este acero vegetal podemos dividir espacios y decorarlos.

La begonia: Es una de las flores más hermosas que existe y con mayor resistencia, por lo general se cultivan es terrazas que están orientadas al norte, ya que al igual que el jazmín, esta necesita luz, mas no contacto directo con el sol, la floración esporádica de esta planta es considerado un espectáculo que todos deberíamos de presenciar. Esta planta si necesita que le brindemos un poco más de cuidado, ya que necesita ser hidratada constantemente, para su crecimiento podemos agregar cada tanto un poco de abono.


Las gramíneas ornamentales: Conocida por el gran volumen de hojas todas unificadas con un mismo color y tamaño, no necesitan de mucha agua ni mantenimiento, podemos sembrar estas plantas en macetas con una profundidad de 45cm, se recomienda que en la época de inverno dediquemos tiempo a podar estas plantas para que en primavera revivan de una manera asombrosa.


Enredadera: Le dan un toque diferente a nuestra terraza, son utilizadas para cubrir paredes o un armazón de una terraza, al ser plantadas debes tener en cuenta que será como si sembraras un árbol por lo cual necesitarás una maceta acorde a su tamaño, para dar un efecto decorativo a esta planta puedes colocar brezo en ciertos puntos.


Tulipanes: Por la resistencia de los cambios de temperaturas estas plantas son recomendadas para utilizar como elemento decorativo en nuestras terrazas o balcones, el mismo papel que desempeñan en invierno lo hacen en verano, este tipo de planta lo puedes tener en el exterior o en el interior de tu casa, por lo que irradia una gran belleza además de ser resistentes, en las épocas de lluvia seria ideal que este tipo de planta se hidratara de manera natural con la lluvia, y te desentenderás por un rato de regarlas. Si necesitamos trasplantar estas matas es recomendable que lo hagamos en otoño en un lugar que la sombra sea la protagonista.

Si vamos a sembrar varios tulipanes en una misma superficie, es recomendable que lo hagamos con 15cm de separación uno de otros.


Prímulas: Estas plantas necesitan solamente una pequeña cantidad de agua, y las podemos utilizar dentro o fuera de nuestras casas, por lo general las podemos ver en las terrazas o los balcones gracias a los hermosos colores que se encuentran, estas son consideradas una de las plantas más hermosas y delicadas, sin embargo, no tienen nada de delicadas, estas plantas soportan temperaturas bajo cero por eso son utilizadas como elementos decorativos en los días grises de inviernos. Si estas buscando darle vida a tu terraza o balcón, te recomendamos esta planta, puedes elegir entre los colores, amarillo, naranja, púrpura, blanco y rojo.


En Novedades.kiero.co encontraras otros temas que pueden ser de tu interés.

Conoce las plantas suculentas.

Trucos para iniciarte en el hermoso mundo de la jardinería.

¡Jardines Zen! Un espacio para equilibrar cuerpo, mente y alma.

Quizás pueda interesarte.