• Kiero.co

Pies | Consejos para prevenir talones agrietados.


Los talones son parte importante de nuestro cuerpo, ellos forman parte fundamental de nuestros pies, lo cuales son los encargados del desplazamiento en forma bípeda, así como también son los que soportan nuestro peso corporal.  

En la actualidad hay muchas afecciones que presentan nuestros talones una de ellas son las grietas presentes en ellos.  

¿A que nos referimos cuando hablamos de talones agrietados?

Esto se puede definir como una modificación en la dermis de nuestros pies, sobre todo en los talones, debido a la resequedad presente en ellos dando paso a una piel muy dura que se empieza a rasgar produciendo grietas. En algunas ocasiones se presentan casos muy avanzados donde estas grietas, causan dolor y sangrados, lo cual se debe a una falta de hidratación, uso de zapatos incorrectos y sobre todo a la poca importancia que le damos a nuestros pies.

Kiero.co te presenta algunos artículos como cremas y aceites para la hidratación de nuestros pies.


Causas que generan talones agrietados

La piel está presente en todo el cuerpo humano, es el órgano más grande, particularmente la piel de nuestros pies no posee glándulas sebáceas, lo que significa que escasea de elementos grasos, además de poseer un espesor más grueso, con la finalidad de suavizar la fricción al desplazarnos. Sin embargo, hay otras causas significativas que influyen en la aparición de las grietas en nuestros talones:

Calzado: El tipo de calzado utilizado es significativo, es decir la suela de los zapatos que utilizamos debe tener buena amortiguación, además debe ser amplio, con la finalidad de disminuir la presión que ejerce el cuerpo al caminar. De la misma manera el alto de los tacones no debe exceder los 3 centímetros.

El sobrepeso: También es una causa importante, ya que en los pies en especial en los talones recae el peso de nuestro cuerpo, proporcionando mayor presión si tenemos sobrepeso, sobre todo cuando nos encontramos de pie o realizamos algún desplazamiento en forma erguida.

Mal alimentación: Una alimentación inadecuada con un bajo consumo de nutrientes y minerales, que aporten hidratación a la piel, así mismo el bajo consumo de agua, recordando que nuestro cuerpo necesita diariamente 2 litros de agua.

Padecimientos y tratamientos

Hay diversos estudios que señalan que la diabetes, disminuye la humedad presente en la piel, así mismo las personas que sufren enfermedades circulatorias. Por otra parte, los tratamientos para combatir el cáncer, tienen como consecuencia la deshidratación considerable de la piel.


Consejos para evitar los talones agrietados

En primer lugar, se debe mencionar el uso de un calzado adecuado, los más recomendables son las zapatillas deportivas sobre todo cuando tenemos que permanecer mucho tiempo de pie, o realizar grandes caminatas.

A la hora de tomar una ducha debemos tener en cuenta, que el agua no debe estar muy caliente, ya que esta disminuye la humectación en la piel, así mismo no deben ser muy largas.

De la misma manera es importante resaltar que el agua de la playa y el agua de la piscina resecan la piel, por lo cual es importante tomar una ducha después de salir de ellas.

También es significativo destacar el uso de productos de higiene personal que no sean abrasivos para la piel, si no que por el contrario proporcionen humectación a la piel.

Kiero.co te muestra una gran variedad de productos que facilitan la hidratación de la piel.


Consumir alimentos con un alto contenido de agua, debido a que la presencia de esta es fundamental en el organismo, para desarrollar sus funciones vitales, así como alimentos que proporcionan nutrientes y proteínas. Las frutas y las verduras son una gran opción.  

De la misma manera es importante el consumo de agua, recordando que la cantidad adecuada es 8 vasos al día, así como el consumo de jugos naturales para restaurar los líquidos que se pierden mediante la sudoración.

Recurrir al protector solar en los pies si utilizamos calzado descubierto sobre todo en la época de verano, teniendo en cuenta que los rayos solares reducen la hidratación. De igual manera evitar la radiación solar en horarios comprendidos desde las 11:00 am hasta las 4:00pm.


Otro aspecto significativo es el cuidado que tengamos con nuestros pies, es decir la hidratación extra que le podemos brindar mediante las cremas o los aceites esenciales, señalando igualmente la exfoliación que le demos a nuestros pies sobre todo en el área de los talones para eliminar las células muertas, y dar paso a las nuevas las cuales absorben los nutrientes y las propiedades más fácilmente.

De poseer muchas grietas, de presentar dolores o sangrado debes acudir de forma inmediata a un especialista.

En efecto en la actualidad hay una gran variedad de artículos para el cuidado de nuestra piel, kiero.co te presenta algunas alternativas.


Recetas caseras para exfoliar los pies y combatir las grietas en los talones


Vinagre y crema hidratante


Ingredientes y cantidades

Vinagre 1 Taza

Agua 2 Tazas

Crema hidratante de tu preferencia 5 mililitros.


Elaboración y aplicación

En un recipiente apto para remojar los pies agregar el vinagre y el agua y mezclar, posteriormente, introducir los pies durante 15 o 20 minutos, luego frota continuamente con una piedra pómez o una lima para los pies, con la finalidad de remover las células muertas. Lava los pies con agua limpia y añade la crema hidratante de tu preferencia. Esta receta resulta muy eficaz por la capacidad que tiene el ácido contenido en el vinagre para suavizar la piel muerta, haciéndola fácil de remover.


Aloe vera


Ingredientes y cantidades

Gel de aloe vera o sábila 20 mililitros


Aplicación

Poco antes de la hora de dormir procede a remojar los pies en agua templada durante 15 minutos, luego procede a remover la piel muerta con una piedra pómez, posteriormente aplica el gel de aloe vera en tus pies, colócate unos calcetines de algodón, deja actuar durante toda la noche, al día siguiente solo enjuaga con agua tibia. Las propiedades antisépticas y analgésicas además de las vitaminas que posee el aloe vera ayudan a sanar heridas de forma rápida.  



Limón y vaselina


Ingredientes y cantidades

Jugo de limón 5 gotas

Vaselina 1 cucharada


Elaboración y aplicación

Remoja tus pies en agua tibia por un tiempo aproximado a 15 minutos.

Por otro lado, agrega en un recipiente las gotas de limón y la cucharada de vaselina, mezcla hasta que quede una pasta ligera y procede a aplicarla en los talones, cúbrelos con unos calcetines para dejarlas actuar durante toda la noche. Al día siguiente enjuaga con agua tibia.  

Esta receta es favorable porque el jugo de limón contiene ácido cítrico ayuda al desprendimiento de las células muertas en la piel, por otra parte, la vaselina humecta la piel.

Kiero.co te invita a conocer algunos productos de gran importancia para mantener una piel sana e hidratada.





  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco