• Kiero.co

Piernas | Conoce los mejores tips para tener piernas más Tonificadas ¡ Atrévete a lucir increíble!

Actualizado: feb 15


Que las excusas queden a un lado. Nuestra página novedades.Kiero.co trae los mejores consejos, para que logres lucir unas piernas delgadas y tonificadas en poco tiempo.

Para nadie es un secreto que adelgazar las piernas en muchas ocasiones se vuelve un verdadero reto, ya que es necesario cumplir con varios factores al momento del entrenamiento deportivo, y al no obtener resultados en poco tiempo, nos desesperamos.

Para lograr obtener unas piernas tonificadas en poco tiempo debes tener en cuenta que al momento de hacer cualquier tipo de deporte o entrenar en el Gimnasio es necesario tener constancia y disciplina, pero sobretodo paciencia y dedicación. Piensa en todos los beneficios que obtendrás.

¡Valdrá la pena tanto esfuerzo, te lo aseguro!

Tonificar las piernas no es imposible, simplemente es un reto en que personas determinadas logran tener éxito, así que no lo postergues más y consigue los mejores resultados. Es necesario que te traces metas a corto, mediano y largo plazo, así no pierdes de vista tu objetivo y te centras en lo que realmente quieres.

Ahora bien, hay que tener claro que para tener éxito en esta meta no solo te enfocaras en hacer ejercicio, sino que también hay que prestarle atención a la alimentación, y al descanso.


· Ejercicios:

1. El cardio será tu mejor aliado, ya que lo que necesitamos es eliminar grasa y esto es posible quemando calorías.

Evita hacer ejercicios donde los músculos de las piernas se esfuercen mucho, pues en este momento no necesitamos aumentar masa muscular.

2. Salir a caminar: la clave para adelgazar caminando es ser constante y disciplinado, pues hay que salir a caminar a diario y con una velocidad adecuada. Además, la caminata tiene más beneficios que te ayudaran a estar muy saludable.

Es recomendable salir a caminar de 45 a 60 minutos diario, evita usar todos los días la misma ruta. Caminar al aire libre aumenta la energía y se hace menos monótono.

3. Trotar: es una manera muy efectiva de perder esos kilitos de más, pero aparte de eso es muy beneficioso para la salud.

4. Nadar: es una forma súper divertida y efectiva para mantener tu cuerpo activo y tonificado.

5. Saltar en camas elásticas: Es suficiente saltar solo por 15 minutos. Esto además de ayudarte a bajar de peso te ayuda a liberar el estrés, ya que son ejercicios muy divertidos.

6. Realiza sentadillas: una rutina sencilla, 3 series de 10 repeticiones.

7. Usa una maquina elíptica sin inclinar.

8. Que tu medio de transporte sea la bicicleta.

9. Has ejercicio aeróbico, alrededor de 20 minutos.

10. Realiza estiramientos

11. Práctica yoga


· Nutrición: una nutrición adecuada te traerá muchos beneficios, pero a la hora de adelgazar este es uno de los factores más importantes, debido a la distribución de los carbohidratos. Estos por lo general se alojan en las caderas, piernas, abdomen, brazos.

Es muy importante contar con la ayuda de un nutricionista ya que cada cuerpo es diferente. Pero a nivel global dejare algunas sugerencias de lo que puedes comer:

frutas:  Se recomienda comerlas en la mañana y entre comidas.  3 raciones al día será lo adecuado.

Verduras: las verduras son las mejores a la hora de ayudarnos a bajar de peso, intégralas en todos tus platos y disfruta de sus beneficios.

Lácteos: se recomienda que sean desnatados (leche, yogurt, queso fresco).

Cereales: recuerda que lo recomendado para comer está orientado a la medida de un puño.

Aceites y grasas: el más saludable es el aceite de oliva, 3 cucharadas al día está bien. Y el aguacate una porción diaria

Proteína:  pescado, huevos, carnes, pollo y mariscos.

Es súper importante no consumir dulces, grasas y harinas.


· Tomar suficiente agua es tan necesario como ejercitarse, comer o dormir.

Quizás te has fijado que cuando se habla de empezar una dieta para bajar de peso, lo primordial es tomar 8 vasos de agua al día, ahora bien, no te has preguntado ¿porque?

El agua ejerce un papel fundamental en nuestras vidas, pero, a nivel físico al consumir tanta agua nos ayuda a llenar espacios vacíos en el estómago ayudándonos a controlar la ansiedad.

Por otro lado, el agua ayuda a recuperar energías y a la recuperación efectiva del musculo, ayuda a metabolizar la grasa.


¿Es necesario consumir suplementos alimenticios?

Todo depende de la persona y el tipo de entrenamiento que realiza. Si la dieta no está equilibrada y supone que necesita proteínas puede tomar un suplemento alimenticio el cual le aporte proteínas y minerales. Ahora bien, si es alguien que se dedique a el gym y practique deportes de bastante intensidad o que requiera un desgaste mayor de músculos es necesario que adquiera aminoácidos para ayudar a recuperar las fibras de los músculos, y así recuperarse con mayor efectividad.

En kiero.co podrás conseguir una ayudita extra para lograr tus objetivos de manera más rápida.



· Descanso: El descanso es tan importante como los ejercicios y la alimentación, ya que cuando descansamos el cuerpo recupera energía, y los músculos se reponen.

Dormir las 8 horas te ayuda a quemar calorías.

Consejos prácticos:

- Usa las escaleras y no el ascensor

- No consumas demasiados lácteos

- Planifica con anticipación tus rutinas de entrenamiento

- Ten paciencia, este será un camino largo pero el final será increíble

- Sal de la rutina, ejercítate en el parque, ve a la montaña, practica yoga, ve al gym, has ejercicios en casa.

- Ve a la piscina y nada.


Sobre todo, acéptate tal y como eres, no es necesario ser gorda o flaca, alta o baja, morena o blanquita para ser linda. Cuando aprendes a valorarte todo se vuelve más fácil.

La motivación debe iniciar en ti, para que nunca te falte. Y recuerda lo importante que es mantenerte saludable, crearte metas ayudara a tenerte motivado. Así que dime ¿porque no empiezas a plantearte metas? Que tus objetivos sobrepasen los límites, borra él no puedo de tu mente, y empieza a trabajar por tus ideales.

Puedes leer otros artículos similares en Novedades.kiero.co

Las 5 mejores proteínas del mercado


Entrenamiento funcional


6 Ejercicios para tonificar los brazos




0 vistas
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Pinterest - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco